EDICIóN GENERAL

Esta infografía divide el mundo según los idiomas más hablados

#83 en Meneame no es popular decir que el español ahora cuenta muy poco fuera de los paises en los que se habla de manera nativa.

No hay mas que ver Internet, que la clara lengua franca siendo el inglés aplasta de manera brutal en cantidad de contenidos generados en dicho idioma al resto con una diferencia exagerada, hasta al chino. Adjunto gráfica.

La cantidad de usuarios que quiere usar el inglés como primer idioma en internet, también tritura a la gente que lo usa en español:
upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/e/e0/InternetUsersByLangu

Uno podría decir que muchos hispanohablantes no tendrán ni acceso regular a internet pero, ¿qué cortan y pinchan entonces esa gente a nivel global? Desgraciadamente entre poco y nada, porque hoy en dia no estar en internet es apartarse de la mayor fuente de comunicación, de información y de negocios del mundo. Hispanoamérica ha sido vista siempre como un mercado de segunda, y de tercera en lo que concierne a decisiones políticas a nivel internacional.

En EEUU cada vez mas hijos de inmigrantes hispanos no reciben ni enseñanza del español por parte de sus padres por temas de inmersión y absorción cultural, sobretodo cuando son matrimonios de un anglosajón y un hispano. Varias de las estrellas emergentes del panorama audiovisual yanki que rondan los 20 años y que tienen ascendencia latina, no tienen ni papa de español, mas allá del inglés que supiéramos nosotros del instituto a su edad.

Cuando veo memes de gente de paises en latinoamérica en los que básicamente se ven en la mierda por culpa de sus gobernantes, y veo la gente de esos paises asintiendo ante lo mal que están, se me cae el alma a los pies. Y gran culpa la tiene EEUU, que en todas sus artimañas en las que han apoyado a golpistas a lo largo de estos últimos 100 años, ha contribuido significantemente a desestabilizar de manera constante la región. Ojalá viva para ver caer ese imperio, pero no tengo mucha esperanza al respecto.  media
#135 en #136 se lo explican mejor a #132.
#138 Tampoco es que haga falta centrarse en Internet para saber que el castellano no pinta una mierda en las decisiones que rigen el planeta. Basta con salir de la aldea y ver mundo.

Copia para #136.

menéame