edición general

Destrozan parte de la coraza del dolmen Pedra da Arca con un cultivo de maíz

Veo un poco de saña con un tipo que malamente sabrá lo que es el dolmen y que cultiva maíz para vivir. Si respeta los 200 metros no puede trabajar la finca. ¿Alguien le paga esa pérdida? ¿Está el dolmen señalizado? A ver si ahora vas a tener que hacer un estudio arqueológico para labrar una parcela.
La Administración es muy de sacar normas que le salgan gratis. Si el dolmen es importante y hay que proteger 200 metros, habrá que comprar o compensar a los propietarios. No inventariar y olvidarse, que es lo que suelen hacer.
Puede que el tipo sea un cafre pero parece más bien que ha arado la finca como siempre y esta vez enganchó unas piedras.
#7 «O que se demostra aquí é a ineficacia da Administración», consideran en A Rula, «porque se durante todo este tempo non se lle advirte da irregularidade ao propietario, este acaba por perderlle o respecto ao monumento, sobre todo se ve que a sociedade non lle dá o valor que ten. Cremos que, neste caso, o menos culpable seguramente sexa o dono da finca»

menéame