EDICIóN GENERAL

Defensa gasta más de 4 millones de euros en pagar a sacerdotes

No entiendo que un regimiento de soldados necesite un cura.

Pues aquí hay un gasto que podemos ahorrarnos: o en armas, o en curas. Porque si luchas por tu Dios, pues puedes tirar tu arma al suelo que ya mandará una plaga o una inundación contra quienes le contradigan. Ya lo hizo antes, contra los egipcios, para que liberara al pueblo judío. No veo porqué no iba a repetirlo para mantener libre a su pueblo, sea cual sea ahora.

O podemos ahorrarnos los curas. Fin.
#27 Dos cosas.
1. El dios del antiguo Testamento no es el mismo.
2. El 8 de diciembre de 1585, en todo el mundo pensaban que Dios estaba ciertamente con España.
#28

1. No es el mismo que cuando, ¿que ahora? Sigue siendo un dios cristiano, aunque no sea el vigente. Es pilar y base de sus creencias.
2. Estamos a 26 de junio de 2020.
#28 1. Vaya lavado le hicieron en la 2 parte xD xD

2. Eso lo pensaban en Holanda
#27 Ir a morir en contienda no es ni medio fácil, de ahí que te prometan vida eterna o calma espiritual de un ser todopoderoso.
#38 no vayas.

Y si vas y crees que necesitas la "calma" de un ser todopoderoso, pues que use sus "todopoderes" para que no tengas que ir.
#61 En muchos casos, si no vas es traición y te fusilan a la mañana siguiente. Cosas de la guerra, a mí no me mires.
#65 en el caso de España, si no te apuntas a las FFAA no tienes por qué ir. Vamos, que obligatorio no es.
#83 Ya, en cualquier caso, los que elijan ser soldados de las FFAA también tienen miedo a morir, de ahí la ayuda mental.
#92 yo me quedaría más tranquilo en casa, o si es una guerra, con buenas armas.

Los entiendo, pero no entiendo que lo tenga que pagar yo.
#50 Para tu información, en el catecismo de la iglesia católica se admite la guerra, incluso el ataque preventivo, nada de poner la otra mejilla, mejor que des tu la primera hostia, por si acaso. La iglesia siempre ha estado al lado de lo mejorcico de cada casa, empezando por Hitler, no se les podía poner pegas a sus tropelías.
#27 No soy muy religioso pero...

Si en los hospitales tienes curas para cuando fallecen los enfermos. En el ejercito igual, ademas en divisiones en maniobras, combate, etc, no vas a meter al cura local a dar misas, etc. Ser es razonable.

Otra cuestion es que deba ser asi, laico, etc. Que se podrian apañar con menos. Pero vamos, en la actualidad la mayoria por "obligacion" o devocion supongo que son catolicos. Asi que si...
#75 No compares un hospital con el ejército. Compáralo con el bbva, por ejemplo, o con tu empresa. Tu empresa te pone curas?
#91 Hombre en mi empresa no andamos ni con tanques, ni pegando tiros por donde cristo perdio el sudario.

Asi que si, mas o menos cierto riesgo de fallecer tienen. Y es razonable que les den "asistencia" en lugares lejanos donde igual no hay otros curas o no es buena idea meter desconocidos.

Para mi el debate no es si deben o no estar. Sino la cantidad, necesaria.
#95 Hombre, pues ya me gustaría saber cuántos de esos sacerdotes guerreros ejercen fuera de España (“en lugares lejanos”) y cuantos en Albacete, que creo que tiene iglesias y curas de sobra.
Y riesgo de morir... pues será de accidentes con vehículos varios, que viene siendo la causa más habitual de fallecimientos en el ejército español.
Y por último, no entiendo como a un sacerdote no le explota algo bendiciendo armas y soldados, que al fin de al cabo tienen como objetivo matar. Me suena que algún mandamiento hablaba del tema.
#98 Amos a ver, el ejercito, esta usualmente dimensionado para tiempos de guerra.

¿Estamos en guerra? No, Pues cuando veas una guerra, que espero que tardes mucho, ya veras los que estan cerca, lejos, los que mueren, etc.

Y entonces si no los hay, llorareis por que los catolicos no han recibido la extremaucion, sagrada sepultura, etc, como les corresponde, etc. Como habeis llorao por cientos de chorradas en esta pandemia.
#113 Yo no voy a llorar porque a un muerto no le hagan unos cuantos ritos mágicos medievales. Lloraré por el muerto y por su familia.
Y el ejército español está dimensionado para llenar el bolsillo de unos pocos y dar carguitos y paguitas a toda la prole de hijos y sobrinos de generales nombrados por franco.
Ah, y para ser muy heroicos estilo peñasco perejil. Ahí sí.

menéame