EDICIóN GENERAL

A fase 2, pero con libertad de movimientos: el problema de un retroceso sin Estado de Alarma

#39 #53 #7 #8 #13 No fue ilegal. Se solicitó autorización al juzgado.

la Ley de la Jurisdicción Contencioso-administrativa en su artículo 8, apartado sexto, dice textualmente que “corresponderá a los Juzgados de lo Contencioso-administrativo la autorización o ratificación judicial de las medidas que las autoridades sanitarias consideren urgentes y necesarias para la salud pública e impliquen privación o restricción de la libertad o de otro derecho fundamental”.
www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1998-16718
#57 Es obvio. Como si hubiese un vertido o un escape de gas y a la fuerza hubiese que desplazar a personas, o mantenerlas aisladas...En situaciones excepcionales de gravedad, no es que no sea ilegal, sino que deben actuar asi por el bien de todos. Incluso de los que se o se quieran mover/aislar.
#57 #69 ¿y la ratificaron o estamos aplicando la doctrina de hechos consumados? No encuentro ninguna conclusion legal posterior, lo maximo que he encontrado ha sido esto;

"Este miércoles, Buch y la consellera de Salut, Alba Vergés, firmaron la resolución para elevar al nivel 2 del confinamiento en la Conca d’Òdena, a la espera de la preceptiva autorización del juzgado de Igualada y del Gobierno, responsables de su autorización. El responsable de Interior reconoci que la resolución que firmaban era una mera propuesta que no tendría validez sin la preceptiva autorización del juez y del Gobierno central"
#70 Yo no he visto la autorización o ratificación del juzgado. Solo sé que hay mecanismos legales para confinar una población o una zona sin necesidad de estado de alarma, que hay que solicitar la autorización, que se ha informado de que esa solicitud se produjo en el caso catalán, que se ejecutó la restricción y que no conozco que se haya recurrido la decisión en los tribunales.

¿Qué doctrina se aplica cuando se dice que ese confinamiento ha sido ilegal, sin conocimiento de que la resolución de la Generalitat fuera desautorizada y sin que medie una sentencia que acredite la ilegalidad?
#72 la de nuestros cojones morenos de inventarnos las respuestas del tribunal dando por hecho lo que se puede o no se puede hacer, tanto por unos como por otros, a esa doctrina me refiero :troll:
#73 ¿Quién se ha inventado la respuesta de un tribunal?
#74 hasta que alguien me pueda decir que el tribunal respondio que era competente para dar o quitar libertades ciudadanas por peticion de un politico, todo el mundo que diga que se puede hacer pidiendolo al tribunal.
#75 Quien es competente para restringir libertades es el Juzgado de lo Contencioso-administrativo, según la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa. Las autoridades sanitarias tienen la competencia de solicitarlo.

¿Quien diga que se puede hacer pidiéndolo a un tribunal se está inventando una respuesta del tribunal? ¡menuda confusión! ¿y quien diga que el confinamiento fue ilegal se está inventando también la respuesta del tribunal?

menéame