EDICIóN GENERAL

Carta abierta de GNU/Linux València para el conseller de hacienda y modelo económico de la Comunidad Valenciana

Con herramientas de Microsoft:

1. Vas a tener muchos menos problemas de estandarización.
2. Te va a ser más fácil encontrar profesionales que conozcan sus herramientas. Reemplazr las pérdidas no será un quebradero de cabeza.
3. Va a ser mucho más sencillo comunicarte con terceras personas ya que probablemente utilicen tu misma plataforma
4. Vas a tener un servicio de soporte mucho más poderoso por el mero hecho de que hay más gente que conoce la tecnología.
5. Te vas a ahorrar costes en formación de usuarios.
6. Te vas a ahorrar costes y quebraderos de cabeza en gestión del cambio.
7. Y esta última va para los gerentes del proyecto: nadie te va a culpar por un proyecto retrasado/fallido en Windows. En Linux te van a echar a los lobos :-D

Mirá que el corazón me dice que vaya a Software libre, que MS es el mal... pero 20 años de experiencia en sector me dicen lo contrario.
#27 nadie te va a culpar por un proyecto retrasado/fallido en Windows

Ahí le has dado, ese es el sesgo diferencial: según mi experiencia un fallo o problema en Windows se acepta como normal, por muy garrafal que sea. Un fallo mínimo con Linux se recuerda hasta el lecho de muerte ("pues yo una vez instalé Linux y .....").

Lo que pasa es que en tarde o temprano para el 99% de las tareas no habrá sistemas operativos, sino solo navegadores. El sistema operativo para el usuario será tan importante como el sistema operativo de tu TV o de tu tostadora: una cosa que solo interesa a cuatro frikis. Llegado ese momento, toda esta discusión será vana.

En ese momento, a ningún alto cargo se le hará el culo pepsi-cola cuando vea entrar a los comerciales de sistemas propietarios encorbatados ofreciendo las llaves de Cíbola.
#27 Hace 30 años se decía: "A nadie lo despiden por comprar IBM".
#27 Hola!

Estamos hablando de la Comunidad Valenciana y está claro que no conoces el contexto.

Hay más de 100.000 equipos en el sistema educativo utilizando SL (LliureX con las aplicaciones/servicios pertinentes). Ya es un estándar. Todos utilizan (o una gran mayoría) esta distribución.
En la administración, el entorno es heterogéneo, se compra una inmensidad de equipos cada año (como se actualizan los equipos para tener las mismas versiones del SOP? Comprando de nuevo?). En el caso del sistema educativo, hay equipos que tienen 12 años y están funcionando.
Se traduce al valenciano. Se crea empleo local, etc. Vamos innumerables ventajas.

Mira que el corazón me dice que todo sería más sencillo con M$ ;)

menéame