EDICIóN GENERAL

Carta abierta de GNU/Linux València para el conseller de hacienda y modelo económico de la Comunidad Valenciana

Existiendo como existen soluciones libres, pagar millonadas por software privativo no tiene lógica.
Matrix, Riot y Mattermost son perfectamente capaces de sustituir a las soluciones privativas sin crear dependencia tecnológica.
En las universidades se emplea software libre como Moodle, GNU/Linux (Debian y OpenSUSE/SLED) o XMPP. Si se supone que las universidades es donde se realiza la investigación y desarrollo con dinero público, y que se supone que todo ese desarrollo revierte en la cadena, no veo yo a las administraciones públicas tomando nota y utilizando ese conocimiento adquirido para implementarlo de forma generalizada.

Demasiados maletines veo yo aquí.
#12 #14 #11 No es tan fácil.

Yo también tuve experiencia con un sistema de contratación pública con firma digital para la administración. Cierto que la base en servidor si fue Linux, pero en cliente olvídate eso era imposible en Linux sin invertir millones para que funcionase medianamente bien.

El problema de Linux (y yo soy muy fan suyo) es que es un SO hecho por y para informáticos, que muchas veces desprecia al usuario torpe normal. Hay cosas sin sentido en Linux para hacer tareas sencillas (o al menos sencillas en Windows) que cuesta mucho explicárselos a un profano.
#18 Por ejemplo? Que es tan complicado hacer en Linux?
#18
No conozco ningún sistema operativo llamado Linux.
#48
¿Vas de ignorante?
#48 No le alimentes, aparece en todas las noticias donde se menciona Linux para dar la matraca con que si no dices GNU/Linux no te entiende.
#48 Creo que su comentario no iba por hay.

menéame