EDICIóN GENERAL

La vergüenza de la informática en la administración pública

#14 La realidad, que conozco de primera mano, es que personas son técnicos de lo que sea (por ejemplo veterinario encargado de gestionar las credenciales de mascotas) hace una solicitud de desarrollo sin saber nada de informática (un "quasipliego torticero"). Un técnico responsable lo recibirá y revisará, este en muchas ocasiones ni será informático ni experto del tema técnico a tratar (por no tener conocimiento técnico lo mismo ni mascota tiene ni ha tenido). Este dará salida a la empresa subcontratada.

Esta hace un desarrollo en Prepoducción, rápido y sin testear, que mandará al técnico responsable que se lo mandará al técnico inicial para que lo pruebe. Recordemos que no tiene conocimientos de informática, no sabe que es un tester y además no tendrá tiempo entre sus otras funciones para testear de verdad, si es que supiera.

Por tanto, hará una prueba básica, verá que un archivo se generó y dirá eso debe ser. Lo acepta y a Producción.
#115 Madre mía, nunca he visto algo así... entiendo (espero) que lo habrás visto en ayuntamientos pequeños... en los sitios que conozco participa gente de distintas disciplinas en la elaboración de los pliegos, una vez elaborados se revisan, se validan o se piden correcciones, y durante el proyecto se hace un seguimiento, con reuniones, pruebas y demás. Previamente a la recepción del contrato hay una revisión formal, y un interventor (con asesoramiento) valida que cumple lo requerido.
#160 no quiero/puedo dar más datos. Pero administración de ámbito regional, el ejemplo no tiene nada que ver, hacía analogías con el caso de la noticia. Me alegra ver que otras realidades que funcionan mejor.
#115 (Duplicado)
#115 yo también lo conozco de primera mano y la cosa no va así, se hace una petición de un usuario como cualquier persona, que llama a un CAU, ese CAU formado por técnicos expertos en el uso de la aplicación que sea, si lo ven necesario, realizan una petición que se envía a otro nivel de informática formado por personal informático, con formación/estudios que prueba el caso, en el supuesto de ser cierto, necesitar corrección, se genera una tarea, que se designa a un analista, que valora y asigna a desarrollo, o sistemas, dependiendo, el desarrollador pe. es el que testea (unitarios, integración, dependerá del proyecto, framework, tecnologías que utilice). Vuelve al analista, se prueba en desarrollo, pre y si pasa el filtro de usuarios internos / calidad, se pasa a producción....
#172 me alegra saber que hay otras realidades más organizadas y eficientes.

menéame