EDICIóN GENERAL

La vergüenza de la informática en la administración pública

El problema es que se juntan dos cosas muy complejas, la administración y la informática. Los sistemas informáticos no son como una tostadora, que llegas, la enchufas, pones pan, le das al botón y se tuesta y se acabó, así hasta que algo interno se le rompa. Los sistemas informáticos están vivos, no se acaban nunca, va cambiando su entorno y eso cuesta dinero mantenerlo y actualizarlo. Eso choca con los contratos de la administración, que generalmente quiere 'una tostadora' y la 'contrata que lo desarrolla' sólo le interesan las especificaciones concretas de 'esa tostadora'. Si pasado mañana cambian el pan de molde por pan de hogaza, pues ya no vale. Supuestamente habrá alguien manteniendo ese sistema, pero se dedicará a que siga funcionando 'tal como está'. Si se diseñó para que funcionase con IE6, seguirá así, sin haber cambiado ni una línea de javascript o html desde entonces. Y si alguien se queja de que con Edge en Linux no funciona, se cerrará el ticket indicando 'Tiene que usar WindowsXP e IE6'.
#38
Va mas alla, sencillamente se sub-sub-sub contratan y la pasta se queda por el camino, de contratos infladisimos. El curro lo terminan haciendo 4 pingrados que no llegan a mileuristas, sin tener ni puta idea y buscandose la vida.
parche, sobre parche, sobre parche de las personas que pasan mas rapido que una noria en el proyecto durante años, deja algo que nadie se atreve a tocar.
#10 #16 #18 #54 #38 #43 desde luego, conozco de primera mano alguien que está en IT de funcion publica, edificio de bilbao en Madrid, el AGES o algo así; y pasotismo extremo, de lo que dan mala fama a los funcionarios, mas preocupados por sus dias libres y ahora por teletrabajar y pedir derechos que por hacer aunque sea 1 minuto más de su tiempo

PD: (no me quiero calentar pero...) antes estaban en un edif en María de Molina, cuando les mudaron a Bilbao (para los que no seais de Madrid a 4 paradas de metro (20 min de trayecto) uno de otro) seguían yendo al bar de su primer destino a desayunar en metro a media mañana.........
#60
Bueno, que un funcionario se toque los cojones es problema de la administracion. Aqui hablamos del tema de contratas.

menéame