EDICIóN GENERAL

La vergüenza de la informática en la administración pública

Lo de los certificados de seguridad inválidos es algo típico de la administración. Los proveedores con tal de ahorrar, evitan cosas como renovar los certificados y si el responsable de los requisitos en el lado de la administración no controla el tema, pues le cuelan cosas.

El problema no son los funcionarios, es la gente que está por arriba, que tiene necesidad de contratar periódicamente a cierto grupo de empresas que, a su vez, subcontrata a cárnicas para realizar esos trabajos eventuales. Como todo el mundo cobra, nadie se preocupa.

¿Quién es responsable de validar el sw?, ¿qué requisitos hay en el pliego y cómo se penaliza al proveedor por incumplimiento de los mismos?

Lo único que funciona en la administración es que los usuarios pongan quejas formales, ya que eso jode las estadísticas, que es lo que usan los políticos para ponerse medallas.
#29 Es que un proveedor que llega, hace un proyecto y lo entrega, no tiene por qué estar pendiente de si un año después caduca el certificado. Es mas, por pura seguridad no debería tener acceso a tocar certificados en el entorno productivo.
#35 para eso están los mantenimientos, que es el servicio que todas las consultoras quieren en su cartera.

menéame