EDICIóN GENERAL

La vergüenza de la informática en la administración pública

#17 Me echaron no renovaron por incompetente decir verdades.
Perdona que lo ponga en duda. Te echaron por no encajar en su modelo obsoleto. Que digas verdades no te hace mejor ni peor, depende de como las digas.
Si eres de la persona que aportas soluciones que son facilmente comprensible y utilizables por tu equipo seras querido, incluso por el jefe mas idiota.
Si eres de las personas toxica que perjudica el funcionamiento del equipo por muy mediocre que sea este, pues no encajas en el equipo. Por muy malo que sea tu equipo si no coperas con ellos, eres prescindible. Si crees que puedes hacerlo mejor, mejoraras a tu equipo o si vez que pierdes tu tiempo cambias de empresa.
#26 "Te echaron por no encajar en su modelo obsoleto. " Es otra forma de decirlo.

El problema es que un jefe incompetente no entiende soluciones técnicas mínimamente complicadas ni es capaz de aceptar con pruebas de concepto (o incluso si otros jefes/medio mando rotativo, consiguen aceptar los resultados) y que acata cualquier despropósito que le venga de arriba, de gente aún más desconocedora del trabajo de cada día, o de como implementar frente a sus planos y plazos burócraticos.

En otro trabajo que estuve, conseguía hacer en 2h lo de todo el día. Propuse mejoras para todos a cambio de implantar mis scripts...
En resumen, que al final no lo aceptaron. Después me enteré que les pagaban la subcontrata por número de personas así que no interesaba reducir/optimizar sino seguir chupando del bote. Eso sí, demostrado por métricas que se puede currar mucho más optimizado y sin tener en cuenta el como yo lo había hecho, a exigir mucho más en las mismas precarias condiciones a todos y sin permitir implementar las mejoras que lo faciliten, quemando aún más a la gente...

De los targets a los que se llega y luego los suben como la zanahoria del burro ya ni hablo.
#33 es que contratar a otra empresa por horas en lugar de por proyecto o trabajo es a lo que lleva. En la administración pública es difícil escapar a eso, aún así siempre hay gente que intenta mejorar las cosas.

menéame