EDICIóN GENERAL

La vergüenza de la informática en la administración pública

#4 Te digo yo lo que pasa, que me lo conozco de primera mano: LES DA ABSOLUTAMENTE IGUAL. Es decir, esto que cuentas tú es surrealista. ¿Y? ¿Crees que va a pasar algo? ¿Acaso tú vas a dejar de usar sus servicios?
#10 Algo de eso seguro que hay, sin un pasotismo fuera de lo normal no se podría explicar.
#11 Hay un pasotismo extremo, te lo aseguro. Les da igual, y sobre todo no hay ninguna responsabilidad por parte de nadie. Los "jefes" no ejercen, y lo primero es no tener líos con la gente. Tienen muy poca capacidad para que sus subordinados hagan lo que tienen que hacer, además de que son jefecillos no por su valía, sino porque han aprobado una promoción interna. Te hablo de los funcionarios de carrera. Después por encima están los políticos, los cargos a dedo y los asesores, que ya te puedes imaginar.
#12 Yo también he visto cosas y el asunto es complejo.

Hay jefes inútiles, y otros que son unos auténticos fieras; he visto jefes que hace maravillas con los funcionarios que tienen a su cargo, que no son ni informáticos, simplemente han ido escalando puestos y han acabado picando código sin saber muy lo que hacen; he visto proveedores haciendo auténticas aberraciones ante la atónita mirada de los funcionarios responsables técnicos que no tenían herramientas para forzar mejores entregas; he visto funcionarios trabajar más de lo que les tocaba para arreglar los desastres que otros dejaban (igual que he visto a funcionarios verse el catálogo de Netflix con su refresco, sus patatas fritas y sus auriculares).

Sí, hay muchos desastres en las administraciones públicas, pero también hay mucha gente muy buena que hace todo lo posible para mitigar esos desastres, gente seria y profesional que trabajan en entornos donde lo fácil es dejarse llevar por el pasotismo. La mejora es necesaria, de eso no hay duda. Pero pensad que ahí hay gente que se lo curra mucho, pero mucho mucho. Y menos mal.
#16 Alguno con ganas hay, pero muy muy pocos y durante poco tiempo. Y es normal. Tú llegas allí a tope de ganas, y lo que encuentras son malas caras, gente con pocas ganas de trabajar y quejas todo el día de lo mucho que les explotan y lo poco que les pagan. Durante unos meses eres el valiente que puede con todo, haces tu parte y la de los demás. Pero a los seis meses de pringar tú solo, viendo como los demás pasan e incluso te dejan de lado porque les haces quedar mal, pues te rindes y entras en la rueda del pasotismo, los cafés de una hora, y el vuelva usted mañana. Tal como está montado el sistema, es normal que esto pase, y esperar lo contrario es irreal.
#18 Parte de mi comentario también dice que los proveedores también son desastrosos lo que ayuda a que todo vaya mal.
#18 No has olido una administración pública ni a kilómetros. Madre mía, cuánta inventiva.
#42 Hombre, yo no soy funcionario, pero mi padre y mi mujer sí, y bastantes familiares también. Un poquito del tema se habla en casa.
Venga, ahora dime que soy un ultraliberal que lo único que quiere es aniquilar lo público.
#10 #16 #18 #54 #38 #43 desde luego, conozco de primera mano alguien que está en IT de funcion publica, edificio de bilbao en Madrid, el AGES o algo así; y pasotismo extremo, de lo que dan mala fama a los funcionarios, mas preocupados por sus dias libres y ahora por teletrabajar y pedir derechos que por hacer aunque sea 1 minuto más de su tiempo

PD: (no me quiero calentar pero...) antes estaban en un edif en María de Molina, cuando les mudaron a Bilbao (para los que no seais de Madrid a 4 paradas de metro (20 min de trayecto) uno de otro) seguían yendo al bar de su primer destino a desayunar en metro a media mañana.........
#60
Bueno, que un funcionario se toque los cojones es problema de la administracion. Aqui hablamos del tema de contratas.
#16 Si no has visto rayos Delta brillar en la oscuridad más allá de las Puertas de Tanhauser, no has visto casi nada. Pero unos buenos blade runners revienta cabezas buscando cabrones de esos de Netflix y refrescos, molarían.
#16 ¿Y no sería mejor que hubiese alguna forma de despedir a los inútiles por mucho funcionario que sea?

Por causas objetivas: ineptitud, vagancia...
#157 No digo que esté bien, estoy describiendo.

Lo que dices es otro tema, otra discusión completamente diferente en la que prefiero no entrar.

E insisto, muchas veces los responsables de los desastres son empresas externas, los famosos proveedores.
En la Junta, para descargar las nominas, la web se olvida meter la extensión. Te descargas el fichero y luego tienes que añadirle la extensión.

#45 Junta de Andalucia.

Guerrero, el de los ERES, fue director general de Trabajo y Seguridad Social entre 1999 y 2008. El es funcionario, pero Auxiliar Administrativo.

www.elperiodico.com/es/politica/20140402/justicia-obliga-junta-andaluc

#34 Eso pasa con muchas páginas de la Junta, sin ir más lejos con ECO, que es la web de Comunicaciones Interiores y Oficios.

#50 No es nada idea. Esto es un cachondeo.

#89 La seguridad social no sé. En Andalucia, en las oficinas de Empleo, la mitad estan sin hacer nada y es porque son ex-FAFFE y no pueden tramitar nada.

#96 En mi Delegación nos conectamos por VPN y escritorio remoto a nuestros PCs y accedemos a TODO.

#123 Conozco un Servicio que no es un Servicio sino una Oficina porque la Jefa es una inutil que no tiene la carrera terminada y solo es funcionaria del grupo B. 25 años lleva.

#157 Hace 10 años cuando se pincho la burcuja y vinieron los recortes en la Junta se pusieron a echar interinos. En mi curro teniamos dos que habian entrado con el carnet del partido: uno que curraba pero que ya pasaba del P$OE y otra que pasaba de todo. Pues echaron al que curraba.

#190 Windows tiene dos repositorios de certificados: IE y Chrome usan uno, FireFox usa el otro.
Si instalas el certificado digital en IE, lo podras usar en Chrome, pero no en Firefox.

La mierda del Autofirma no desinstala la versión anterior cuando instala una nueva, he tenido que arreglarlo en varios PCs. Es una mierda: desinstalar ambas versiones, limpiar el resgistro, intentar instalarlo,...
#16 Medio en broma medio en serio, esos funcionarios que se lo curran tanto y que son unos crack, deben estar casi todos en el Ministerio de Hacienda. Porque funciona bastante bien
#12 Para tu consuelo te dire los que Jefes de Servicio de Informatica son Puestos de Libre Designación: La Secretaria General Técnica entrevista a varios funcionarios del Grupo A y eligue al que más le gusta.
Los puestos de Director son puestos politicos, no tienen porque ser funcionarios ni tener ninguna carrera.
#32 ¿Eso dónde es? No he oído una cosa así en mi vida...
#45 Le creo.
#45 Por ejemplo en la Seguridad Social (INSS, TTSS) todo el tema de informática es llevada por la GISS (Gerencia de Informática de la Seguridad Social) y otra parte por la DGSS, (Dirección General de la Seguridad Social), con funcionarios y contratas a empresas.
#119 En la Seguridad Social no hay jefes de servicio de libre designación. Querrás decir los subdirectores. Y no los elige la Secretaría General Técnica, en la GISS a los subdirectores los nombra el Gerente del Organismo. La Dirección General de la Seguridad Social no existe.

En cuanto a los puestos de director general, deben ser funcionarios del grupo A1 (y por tanto al menos licenciados), salvo que se determine excepcionalmente lo contrario.
#12 Pasotismo total, intentad entrar al SEPE y veréis que risa al cabo de unas semanas. NI con Cl@ve ni sin ella. Es que no se preocupan de nada, congelación total y promesas de atención falsas.
#137 Tu lo que pasa es que eres un envidioso, el SEPE es un ejemplo a seguir, mira todos los premios que han ganado:
www.sepe.es/HomeSepe/que-es-el-sepe/comunicacion-institucional/listado
:troll:

menéame