edición general

Si el teletrabajo se implanta definitivamente, ¿debemos seguir viviendo donde vivimos?

#5 yo estoy en proceso de irme de Madrid al menos dos meses y seguir teletrabajando desde mi pueblo, contratado por una empresa que no permitía teletrabajo y en un proyecto de una empresa que tampoco lo permitía. Lo pedí como medida excepcional y temporal, y no han podido negármelo pues no hay (en mi caso) motivos organizativos no de productividad, demostrado en los últimos 4 meses.
Es el primer paso. Si para septiembre la cosa sigue igual con el coronavirus (que seguirá igual o peor casi seguro) volveré a negociar seguir en remoto.
Si tengo que venir a alguna reunión que es imposible hacer por videoconferencia (no se me ocurre ningún caso posible para mí proyecto, pero pudiera ser), me vengo un par de días y listo.
Pero por lo pronto voy a ganar en calidad de vida y poder adquisitivo a coste 0 para la empresa. Si tengo que volver a Madrid, me tocará negociar mejores condiciones y lo mismo ahí se lo vuelven a pensar.
#109 yo llevo viviendo en un pueblo de fuera de Madrid mas de 6 años, la cálida de vida es impagable, eso si, te confirmo que si el mantener reuniones presenciales de vez en cuanto es importante para perder el pulso humano a las personas, si no lo conflictos son muchísimo mas difiícles de solucionar, mas frecuentes y mucho mas profundos, los correos y las audios son puro veneno cuando las relaciones no son buenas.
Ese es el pero, que se soluciona con reuniones multitudinarias periódicas. un día a la semana o quincena en la oficina resuelve este problema, se tratan los temas delicados, se negocian los problemas, etc, etc.

menéame