EDICIóN GENERAL

Matan a la activista Regan Russell durante una protesta por los derechos de los animales

Cuando trabajaba en un matadero en el Reino Unido un grupo de ecologistas pidió permiso para venir a "manifestarse". Aparecieron el día acordado y pidieron "saludar" a los animales que entraban, les lloraban y algunos les intentaban acariciar. No es muy buena idea meter el brazo en un camión lleno de bovinos de 800Kg pero los encargados del matadero querían ser respetuosos y nunca las prohibieron aunque les recomendaron no hacer ciertas cosas. En nuestro caso se avisó a todos los trabajadores y se les pidió a los manifestantes que no entraran en la planta. Aun así os podéis hacer una idea del tráfico de camiones que hay en cualquier empresa.
En otro matadero de cerdos directamente no avisaron y se pusieron a grabar desde fuera los gritos de los cerdos a primera hora, es decir cuando se despertaban los cerdos que se habían quedado a dormir en los corrales el día de antes, y luego lo pusieron en su Facebook como si los estuvieramos torturando. El que haya visto algun cerdo de cerca en su vida sabe como los gritos y gruñidos son la forma de comunicación de los cerdos y no necesariamente significa que estén pasándolo mal. Estos últimos activistas al no avisar podrían perfectamente haber tenido algún accidente con los camiones.
Una pena lo que le ha pasado a esta chica, pero la verdad es que es bastante peligroso andar rodeada de camiones y otra maquinaria pesada, espcialmente si no estás acostumbrada y no pones toda la atención que los trabajadores normalmente tienen.

menéame