EDICIóN GENERAL

100.000 personas donan 200.000 euros para la joven española ingresada en EE UU tras quemarse los ojos

#94 Un modelo público no será bueno en sí mismo, pero el Español es excelente, y algunos se lo están cargando a base de recortes y privatizaciones.
#120 En eso estoy de acuerdo, yo no lo tocaría, sin embargo habría otro tipo de gestiones como el SEPE a las que sí abogaría por que la gestión fuese semi-privada, al estilo francés del Pole-emploi, donde los trabajadores se desviven en que encuentres un trabajo por el mero hecho de que se llevan pluses, las instalaciones son tremendas y tienes el mismo consejero toda la vida, esta claro que bien hecho por supuesto, si pretendieran darle la gestión a una empresa amigueta en vez de a la más capacitada (como viene siendo normal en nuestro país) me negaría en redondo.
#122 Sanidad y educación deben ser publicas, su objetivo debe ser la salud y la educación, nunca ganar dinero. Con el resto de servicios se podría discutir, pero vamos... viendo como han ido los servicios de las privatizaciones en este país...
#123 En educación del sistema de gestión lo unico que cambiaría es establecer un pacto de educación común, buscar los puntos en los que puedan coincidir tanto izquierdas como derechas y dejar de crear leyes orgánicas nuevas a cada cambio de legislatura (en mis años de estudios he pasado por 3 leyes distintas...), es la única debilidad que le veo al echo de que sea público, pero una vez más no es por el carácter público si no por la escasa calidad y altura de miras de sus gestores, usan las leyes orgánicas de educación para hacer política y rascar votos, al igual que los que privatizan servicios en este país lo hacen con carácter benificiario hacia amigos o a cambio de favores y no por una cuestión de mejoras en la gestión, se pueden hacer las cosas mal y bien en ambos sentidos publico/privado, en España manda la partitocracia y el nepotismo.. así es dificil que algo arranque de buenas maneras.
#125 Totalmente de acuerdo amigo.

menéame