EDICIóN GENERAL

Yolanda Díaz avisa a las empresas sobre el teletrabajo: "No les puede salir gratis"

#1 #2 #11 Vosotros lo veis todo muy fácil porque no os habrá tocado sufrir alguna de las circunstancias que pueden darse con el teletrabajo y que, dependiendo del caso, pueden constituir en el mejor de los casos un pequeño abuso que quizá podría resultar compensado por las ventajas de trabajar en casa, o en el peor, convertir el teletrabajo (en ese caso concreto) en algo muy perjudicial para el trabajador.

Yo soy uno más de los que están teletrabajando desde hace ya más de tres meses, y en mi caso sufrí una avería que me dejó sin electricidad en casa durante varias horas, durante las cuales evidentemente no pude trabajar. Por fortuna los electricistas vinieron rápido y sólo perdí un par de horas, pero imagina que me quedo todo el día sin electricidad por ese motivo o por otro. ¿Qué pasa con todas esas horas? ¿Las tengo que recuperar? Porque lo lógico sería que no, ya que cuando yo iba a la oficina, si se iba la electricidad (cosa que pasó alguna vez) nadie me exigía que recuperase esas horas...

Hay muchos aspectos del teletrabajo que se tienen que regular para que el trabajador no salga perdiendo, que puede que ahora mismo para la mayoría esté siendo una experiencia positiva esto de estar en casa, pero como se deje al libre albedrío de las empresas podemos terminar puteando bastante a más de un compañero en según qué situaciones...
#233 argumento igual pero al revés.
como puteemos mucho a las empresas, va a teletrabajar rita... y así sí que salimos perdiendo de verdad.

Nosotros, el medio ambiente, nuestros hijos, y nuestros bolsillos

P.D. pocos conozco (ninguno) que quiera dejar de teletrabajar totalmente e ir a la oficina, por lo que entiendo es que aun en als condiciones actuales sin regulación, el trabajador le interesa, tocar los cojones es solo ir a peor.
#233 Por supuesto que hay que regular, pero por favor, que las empresas no salgan perdiendo tampoco así en general, porque me veo otra vez en el puto coche por eso de pagar justos por pecadores.
#233 que sea voluntario y que cada trabajador negocie con la empresa según lo que necesite. Nosotros de 100 teletrabajadores les hemos puesto ordenador a 10 que no tenían e internet a uno. ¿Vamos a tener que comprar 90 ordenadores que no hacen falta? Pues a trabajar a la oficina y listo.

Legislando lo único que van a conseguir es cargarse el teletrabajo incluso para los que ya teletrabajaban antes

menéame