EDICIóN GENERAL

Yolanda Díaz avisa a las empresas sobre el teletrabajo: "No les puede salir gratis"

#40

Tu esto del trabajo no acabas de entender bien como funciona verdad.

El tiempo que tardes en ir al trabajo es tu problema, no el del empresario ni el de nadie ¿que quieres vivir en un pueblón de esos que se dan de capitales y tardas un huevo, es tu problema) Al igual que si en tu casa vives como un cerdo y no te cambias de ropa y no la lavas.

Por el hecho de teletrabajar has de habilitar una zona en tu casa (por lo que dices tu te tirarás al suelo) con lo que ya tienes una parte de tu vivienda anulada, gastas más en climatización (aunque tú debes dejar la calefacción a tope con la casa vacía) conexión de internet, ...etc

Si el acuerdo de teletrabajo es voluntario (a todos les interesa) pues mira, hago un sacrificio y saco lo comido por lo servido, pero si es obligatorio (y pandemias aparte, hay casos de esos, por ejemplo mi empresa ha cerrado DOS OFICINAS y ha mandado a la gente a teletrabajar) la cosa cambia. Por ejemplo, puede haber gente que no tenga donde teletrabajar (se ha divorciado, la casa es pequeña y tiene niños, personas mayores a su cargo, etc)
#221 ¿que quieres vivir en un pueblón de esos que se dan de capitales y tardas un huevo, es tu problema)
Claro que sí, la gente pudiendo vivir al lado de curre pero se va a 40km por vicio, no tiene nada que ver el precio de la vivienda, es que somos muy caprichosos.
Habilitar una zona de tu casa, tengo que un colega que lo pasa fatal con eso, trabaja en un taller, y entre el elevador, el carro de herramientas y toda la maquinaria, casi no tiene sitio para la TV, qué cosas que la mayoría de traletrabajo se solucione con un portatil, que ya sabemos todo que eso ocupa la leche.
Nadie tiene conexión a internet, la pones solo por el teletrabajo, a ver si el teletrabajo impulsa que la gente se ponga internet que no lo hay en ninguna casa, y los que lo tienen, ya sabemos que te cobrar por megas...
Electricidad, como es sabía la factura eléctrica se basa en 100% en el consumo, Yo teletrabajo gran parte del año, y la verdad es que no noto diferencia, Es que te pasas más tiempo en casa, bien, pues renuncia a la vacaciones que también te pasas más tiempo en casa.
Si tienes una casa pequeña donde no te quepa ni un portatil te aseguro que tu problema no es le teletrabajo, y con los niños has patinado un poco, el teletrabajo es mejor opción si tienes niños.
#221 No se puede explicar mejor. No entiendo las tragaderas de los padefos con los "pagos en calidad de vida", un insulto cuando lo usa el empleador, y una muestra de patético servilismo cuando lo usa el empleado.
#221 Estás exagerando en varios puntos. Primero, prácticamente echando la culpa al trabajador por vivir donde estime oportuno ("si quieres vivir en un pueblón de esos que se dan de capitales..."). Pues por ejemplo, yo vivo en una ciudad relativamente grande a pocos kilómetros al sur de Madrid, pero aunque esté "cerca", como mi trabajo está en la otra punta hacia el norte de Madrid, casi en Alcobendas, tardo más de 1 hora en llegar en transporte público, más la vuelta, más de 2 horas al día. ¿También es mi culpa por no buscarme algo más cercano? :roll:

Segundo, no siempre hace falta "habilitar una zona en casa" que no tuvieras ya. Quien más quien menos tenemos un ordenador para nuestras gestiones, ¿no? La única diferencia es que me llevo el ordenador del trabajo y lo enchufo a mi monitor. El espacio ocupado es el mismo y la conexión a Internet la iba a tener de todas formas, no cuesta más por usarla para el trabajo, si acaso la electricidad, pero al final un ordenador portátil y un monitor moderno (que, al contrario que los antiguos, ni se calienta aunque esté horas), no es lo que más gasta de una casa ni por asomo. La calefacción es central de la comunidad, así que cuesta igual si estoy que si no estoy, y aire no tengo. Hay muchos casos. Igual que tú pones ejemplos de gente a los que no les viene bien, también hay a la que sí.

menéame