EDICIóN GENERAL

Yolanda Díaz avisa a las empresas sobre el teletrabajo: "No les puede salir gratis"

#5 compartir internet como tú haces es ILEGAL, por lo que no te pongas estupendo con la legalidad.
#120 usar una conexión de wifi de la que te han dado la contraseña libremente es ilegal por no ser el titular?
#127 El contrato que firmó tu vecino con la telefónica no le permite hacer eso.
#120 ¿Seguro? Yo creo que es legal, puesto que es contratada por una parte privada y esta puede dar el acceso que quiera/considere.

Investigando sobre el tema:

www.redeszone.net/tutoriales/redes-wifi/problemas-compartir-wifi-vecin

Solo habla de problemas, no ilegalidades.
#120 La información que aportas es falsa. Desde el 2010 cuando la por aquel entonces llamada Comisión del Mercado de las comunicaciones (CMT) estableció que una comunidad de vecinos puede compartir una única conexión sin necesidad de inscripción en el registro de operadores siempre y cuando no esté abierta (es decir, que pida contraseña) y no exista ánimo de lucro (es decir, ganancia monetaria pero si que se admite compartir gastos). Esto abrió la puerta a compartir red con el vecino amparado en una resolución.

Luego habrá problemas de velocidad, ping, sobresaturación de la red y seguridad pero legal es.

Dejo el enlace al pdf con la resolución www.cnmc.es/sites/default/files/1503305_7.pdf
#215 Caso bastante diferente. Confundes el que una comunidad de vecinos como tal sea la que contrate y comparta internet, que es legal (cómo podría ser la calefacción) a que lo haga entre particulares.
#494 Los casos que he conocido personalmente siempre han acudido a esa resolución y por asimiliación en todos los casos han dado por válida la compartición de la conexión siempre y cuando se cumplan las condiciones (no ánimo de lucro, no abierta y compartir gastos)

menéame