EDICIóN GENERAL

Yolanda Díaz avisa a las empresas sobre el teletrabajo: "No les puede salir gratis"

#1 No entiendo que pretenden, ¿Que nos paguen el internet? Que alguien me explique, lo de regular los descansos, pues vale, pero vamos que yo en mi casa tengo hasta más libertad para descansar.
Como se les vaya la olla regulando cosas, van a lograr que sea mas complicado que nos dejen teletrabajar... Yo en mi casa trabajo en consultoria grande, y no tengo ningun problema, ni con horarios ni sobre-trabajo, ni leches en vinagre, lo que me ahorro en gasolina (150 al mes) pues me lo gasto en la luz y el internet (y ni eso), no veo el problema, estoy en mi casa!!
#75 A tu empresa lo que gastes en coche o no se la trae al pairo. Los costes de ahorrarse un despacho en oficina los reinvierten en tus costes en casa y santas pascuas.
Tú también serás más productivo si estás más descansado, de mejor ánimo y predisposición al trabajo. Aprovechan para ahorrarse unos dineros a cuenta de que tú estás más contento trabajando en caso y bajo amenaza. Para esto está la ley, porque la relación laboral no es entre iguales.
En fín, si no legislamos seguiríamos con las condiciones del siglo XIX.
#273 :roll: A mi empresa se la traerá floja, a mi no.
Prefiero estar más descansado y ser más productivo durante las horas que trabajo, ¿Tu prefieres estar más cansado y ser menos productivo? Allá tui
Me gusta lo que hago, sobretodo si trabajo en casa, ser más productivo además de venirle bien a la empresa, también me viene bien a mí, desarrollo mis aptitudes y aprendo el doble.
¿De donde sacas que trabajo bajo amenaza? xD Tu si que parece que sales del siglo XIX. :-*
#430 No has entendido ni mensaje, y no se a que vienen esos iconos de malote.
Saludos
#439 Lo he entendido bastante bien de hecho, de ahí mis iconos de "malote", das por sentado que no estoy dispuesto a pagar mis gastos por trabajar en casa, quizá para mí es válido pagar esa nimiedad y obtener una mejora sustancial en mi calidad de vida, despúes me atribuyes nosequé suerte de malestar en el trabajo que no padezco, todo para justificar tu argumentario.
¿Que esperabas?
Saludos
#444 Pues me habre expresado mal.
Yo estoy 100% con los que quieran trabajar en casa, faltaria mas. Y soy consciente que puede traer muchos beneficios
Lo que no estoy de acuerdo es con que, aprovechando que el trabajador lo prefiera, la empresa deje de pagar sus gastos asociados a trabajar en casa. Los derechos no son negociables, no puedes rechazarlos. Esto es asi para evitar abusos a los trabajadores.
Si trabajar a distancia es a costa de que tu te pagues los gastos (cosa que es obligacion de la empresa), es una amenaza, porque aunque no te guste, te toca tragar. Lo asumes porque aun asi te compensa, pero no deja de ser extorsion.
#455 Sigo sin verlo, si es de carácter voluntario (si quieres trabajas en casa, si no no) no veo donde está el problema, si la empresa es la que tiene que pagar los gastos lo que va a pasar es que va a preferir tenernos a todos en la oficina, y que hacemos contra eso? legislar mas? más trabas? No lo veo...
#75 pero no todo el mundo tiene espacio en casa para teletrabajar. Yo durante estos 3 meses he tenido que mal trabajar en la mesa del comedor , pues mi piso tiene 2 habitaciones, una de matrimonio y otra la de los niños, no tengo espacio para 2 mesas de escritorio, pues para más inri teletrabajamos tanto mi mujer como yo . A mi que me paguen internet me da igual, ese no es el problema.
#305 Espero que pronto se pase lo gordo de la pandemia y los que estáis en situaciones como esa podáis volver a trabajar a la oficina si es como mejor os funciona, adelante, pero no se pretende legislar el teletrabajo a corto plazo, precisamente.

menéame