EDICIóN GENERAL

Yolanda Díaz avisa a las empresas sobre el teletrabajo: "No les puede salir gratis"

#60 entonces el ejemplo que pones es fruto de una decisión del trabajador, ya que la empresa ofrecía alternativa, la oficina.

En ese caso, si no quieres hacer uso de la alternativa, la carga corresponde al trabajador y no debería haber compensación por parte de la empresa.
#63 excepto que mi trabajo no requiere presencialidad durante la pandemia, y en la parte sería del confinamiento, significaba que era obligatorio que no fuera a la oficina.

Ambas opciónes sobre la mesa eran una vulneración de mis derechos del trabajador, así que escoji la más segura para mí salud, y ya hablaremos con el comité de empresa cuando todo pase.
#66 corresponderá a la empresa dictaminar si la presencia es obligatoria o no, y si no puede hacer que lo sea, tendrán que ofrecer otra alternativa.

Pero si el empleado decide asumir los costes y no optar por las vías que ofrece la empresa, no se puede saber.

Lo siento, pero aquí el problema es tuyo por no seguir la via que te ofrece la empresa y asumir tú una propia. Tu discurso de derechos es irrelvante al ser tú el que decide asumir el coste.
#74 el puesto no es único y singular, y estaba demostrado con creces que el resto de plantilla en el mismo puesto no requería presencial, así que yo no requería presencial, lo que hace, una vez demostrado, que la empresa tuviera la obligación de responsabilizarse de que yo pudiera desempeñar mi trabajo correctamente de forma no presencial.

Creo que no entiendes que no estoy hablando de teoría, ni de bioquímica, estoy hablando de lo que ha ocurrido con mi vida durante los últimos meses, mis derechos y las obligaciones de mi empresa, no te estoy argumentando un tema de terceros.

Te estoy diciendo lo que hay y ha habido en este tema, durante todas las fases de la pandemia.
#92 insisto, la empresa te ha ofrecido alternativa, y tú no la has aceptado, has asumido el coste y eso extingue la responsabilidad de la empresa, es cosa tuya.

Si crees que la situación exigía una obligación a la empresa de ofrecer otro tipo de alternativa, tenías que haberlo exigido. Si crees que tus derechos laborales estaban en preligro, tenías que haberlo denunciado.

Como trabajador, tienes herramientas a tu disposición para hacer valer tus derechos, si, voluntariamente, has decidido no ejercerlos, es culpa tuya, no de la empresa, que, según me dices, te ofrecía alternativa, no te ha obligado a que desempeñes tu trabajo como lo has estado haciendo, ha sido decisión tuya al no gustarte la alternativa.
#101 "insisto, la empresa te ha ofrecido alternativa, y tú no la has aceptado, has asumido el coste y eso extingue la responsabilidad de la empresa, es cosa tuya."

Las alternativas ilegales, no son alternativas
#109 ya te he respondido en el comentario al que respondes:

"Si crees que la situación exigía una obligación a la empresa de ofrecer otro tipo de alternativa, tenías que haberlo exigido. Si crees que tus derechos laborales estaban en preligro, tenías que haberlo denunciado."


Lo de ilegalidad en principio es algo que afirmas tú. Habría que ver las condiciones reales, la versión de la empresa, etc. Pero si lo es, tus garantías como trabajador serían respetadas.
#66 que no lo requiera no quiere decir que tu marques las normas de tu empresa. Cuando acabe esto, si te dicen que que allí firme, allí estarás. Y sino, chao pescao...
#63 Disculpa pero en una situación de pandemia la oficina no es una alternativa.
#222 díselo al gobierno que permitía esos desplazamientos. Yo he tenido un pase durante el estado de alarma para desplazarme por motivos laborales, al igual que muchas otras personas, amparado en el BOE.

menéame