EDICIóN GENERAL

Yolanda Díaz avisa a las empresas sobre el teletrabajo: "No les puede salir gratis"

#5 tu situación no es lo normal. Lo sabes.
Es probable que sea incluso mentira simplemente para encender la discusión...
#11 las leyes no se hacen para las situaciones normales.

Se hacen para todas las situaciones, y la realidad es que no estoy obligado a tener internet o luz en mi casa, por eso desde hace ya años hay unas normativas para este tema.

O bien me ponen una conexión de internet(o un pincho de telefonía) o bien me pagan un plus por el gasto de luz y ponerme tal conexión por mi cuenta.

Y no es algo nuevo, lleva años, no sé si desde zp pero desde Mariano seguro.

Edito, ya que tú editas: no es mentira, es tener una casa comprada a medio reformar, no tengo internet porque no tengo ni sofá, tengo una cocina una cama un escritorio para mí portátil, y una bodega donde hago vida mientras amueblo el resto.

La conexión es de uno de mis mejores amigos, vecino de enfrente.
#15 en esto tienes razón. Pero ya verás que legalmente no tendrás ningun requisitos de los que expones.

La ley es muy general y los que la redactan desde el Gobierno de coalición, no tienen ni puta idea de este tipo de casos.
#45 Veremos que redactan. Lo propio seria que la conexión la paga la.empresa
#15 No sé en qué empresa trabajas, pero en tu situación, lo normal es que te dieran un pincho. No solo por ley, sino porque a tu empresa le interesa.
#11 He visto cosas que no creerías.
Empresas que hace 15 años pagaban el ADSL a sus empleados para que pudieran teletrabajar...
#29 Y hace 30, a mi padre le pagaban todo, ordenador cuando costaban más de medio kilo, teléfono, coche nuevo cada 4 años (con opción a compra muy barata cuando se quedaba antiguo, yo me quedé con dos) y parte de la electricidad.

Pero si se trata de fomentarlo no hay que ponerle trabas legislativas, al contrario, hay que ayudar para que todas las empresas pongan a teletrabajar a todo el personal que pueda, a ver si así se aclara un poco la boina de mierda que hay sobre Madrid.
#24 eso no te lo crees ni tu. Para empezar, ese puto autobus contamina, falla, te pilla en dias de lluvia y si multiplicas 30min al día de bus son años de vida.

El microondas ese es una puta mierda de cara a comer, si puedes comer en casa.

¿Y cuando vas a cagar también cagas más a gusto en el trabajo?

cc #11
#50 tú no tienes hijos pequeños no? Cagar en el trabajo es uno de los poco beneficios que me haría volver a la oficina xD

Pero aparte de eso yo teletrabajo forever
#50 Yo si que cago mas a gusto en el trabajo por 2 motivos.

1 no están los gatos, que en casa es ir al lavabo y tengo a los gatos conmigo a ver que hago.
2 te están pagando por cagar, el summum de la productividad xD
#196 xD, "te están pagando por cagar" qué grande.
#196 el punto 2 es mi religión laboral.
#196 no te creas, cuando estoy en mi mesa también género mierda :->
#196 También te pagarían desde casa por estar cargando, no? Y depende del teletrabajo, si no tienes vídeo conferencia, hacerlo en gayumbos, pijama, o incluso en bolas. Piénsalo
#196 Puedes cagar trabajando desde casa en el horario laboral y también te estarían pagando por cagar.
#50 No hay nada mas nocivo que los microondas de las empresas, primero te pasas un rato haciendo cola, despues están tan destrozados que no calientan, atemperan un poco, siempre está el listo que mete cosas y deja el micro lleno mierda, pero vamos, donde esté comer de micro en el curre que se quite la comida recién hecha de casa.
#50 sentir que te pagan por cargar no tiene precio.
#299 ¿no te pagan cuando lo haces en casa en las 8h de jornada laboral? Lo mismo se me escapa algo.
#299 a mí hace años me pagaban por cargar, sacos de cemento entre otras cosas. No es tan bueno como pareces creer.
#50 #55 lo de cagar si lo juntas con el café malejo es más efectivo en la oficina :troll:
#327 ¿no te tomas el café en el lavabo tu directamente?
#327 Quizás, pero yo me pillé una tapa de váter con chorrito 2 días antes del teletrabajo, hay que amortizarla. Y me ahorro comprar papel higiénico
#70 Si me dejan teletrabajar, lo mismo me puedo plantear alquilarme algo lejos de Madrid, y no tener que depende de estar cerca del trabajo y tener que gastar en gasolina, donde pueda permitirmelo, y además repoblar España. ¿Que tal así?
:-)
#5 Si si, bien hecho. Pongamos más impedimentos a las empresas que habrán quebrado al menos un 20% con una caida del Pib del 20%. Tratémoslas a todas como auténticas enemigas que es lo que eso consideran en el gobierno.

Y sigamos sacando subvenciones a cascoporro, a subir sueldos a la guardia civil, el deficit subiendo, la deuda aumentando y todos bailando lere lere.

No todas las empresaas son Apple. Os quejais de absolutamente todo:

1. Si no nos dejan trabajar desde casa son malos y deberian obligaelas.
2- Si trabajan desde casa que me lo paguen tofo: el agua, la luz, internet, solote falta la comida.

Mira, NI YO que soy autonomo me desgravo la luz, el agua y menos la comida, te la va a pagar a ti la empresa. Y tio lo que has dicho de internet es tan ridiculo. Quien no tiene internet en su casa?

Te tienes que ir a casa de tus padres por no pagar 30€ al mes, que crack eres no?

Sino te compensa el trabajo déjalo. Yo a mi empleado de España le pongo yo el portatil, y ya, porque yo siempre prefiero ademas que venga, pero bueno me adapto.

Con estas medifas te diré lo que va a pasar, que mis otros 4 empleados son de latinoamérica en la distancia porque:

1- No pago su sueldo + la mitad al estado y encima me hacen factura legal (les pgo lo mismo a un español)

Mi plan era que pese a eso ir poniendo algunos más aqui, todo mi negocio es por internet y en realidad no necesito a nadie en España, y con medidas así del gobierno con ese paro que hay, 20% de empresas yendose a pique, 20% caida del pib, deficit etc... Pues ayudar lo que es ayudar no mucho, desgeolocalizar empresas y petarlo aun más el paro pues si.

Solo falta que apliquen una subida del smi de 200€ más y ya lo petan todo.

Hay medidas para tiempos de bonanza y medidas pra tiempos de crisis y esto no se hace a la inversa como hacen ahora.

Algunos vivis de una forma super idealizada de unicornios que lo quereis todo. Lo de tus padres, en serio, lamentable la excusa. #11 y si lo que ha puesto es absurdo a más no poder y encima le votan.
#181 ¿Qué porcentaje de su sueldo te supondrían estos gastos?, ¿qué costes te ahorras al necesitar una oficina física más pequeña y con menos consumo?

¿En serio es algo tan desorbitado?
#267 No es por costes o no costes, es por dejar de tener la cara tan dura de quererlo todo.

Yo de lo que más me he arrepentido es de hacer regalos a empleados, pagar mas algunos meses porque me apetecía, porque das la mano y te agarran un brazo. Y cuanto más les das más abusan.

Os pensais que solo hay empresarios malos y empleados buenos y os equivocais totalmente, yo he tenido problemas gordos de robo de información y chantajes. Y curiosamente me ha pasado con los que he tenido en España.

Lo que no puede ser es quejaros de que no os dejan trabajar desde casa y cuando lo hacen meterles impuestos y mierdas. Es que ya esta bien tanto abuso y el empresario venga a castigarlo.

Sino te gusta pues trabajas desde la oficina y ya, pero luego no te quejes que quieres teletrabajar.
#1 #2 #11 Vosotros lo veis todo muy fácil porque no os habrá tocado sufrir alguna de las circunstancias que pueden darse con el teletrabajo y que, dependiendo del caso, pueden constituir en el mejor de los casos un pequeño abuso que quizá podría resultar compensado por las ventajas de trabajar en casa, o en el peor, convertir el teletrabajo (en ese caso concreto) en algo muy perjudicial para el trabajador.

Yo soy uno más de los que están teletrabajando desde hace ya más de tres meses, y en mi caso sufrí una avería que me dejó sin electricidad en casa durante varias horas, durante las cuales evidentemente no pude trabajar. Por fortuna los electricistas vinieron rápido y sólo perdí un par de horas, pero imagina que me quedo todo el día sin electricidad por ese motivo o por otro. ¿Qué pasa con todas esas horas? ¿Las tengo que recuperar? Porque lo lógico sería que no, ya que cuando yo iba a la oficina, si se iba la electricidad (cosa que pasó alguna vez) nadie me exigía que recuperase esas horas...

Hay muchos aspectos del teletrabajo que se tienen que regular para que el trabajador no salga perdiendo, que puede que ahora mismo para la mayoría esté siendo una experiencia positiva esto de estar en casa, pero como se deje al libre albedrío de las empresas podemos terminar puteando bastante a más de un compañero en según qué situaciones...
#233 argumento igual pero al revés.
como puteemos mucho a las empresas, va a teletrabajar rita... y así sí que salimos perdiendo de verdad.

Nosotros, el medio ambiente, nuestros hijos, y nuestros bolsillos

P.D. pocos conozco (ninguno) que quiera dejar de teletrabajar totalmente e ir a la oficina, por lo que entiendo es que aun en als condiciones actuales sin regulación, el trabajador le interesa, tocar los cojones es solo ir a peor.
#233 Por supuesto que hay que regular, pero por favor, que las empresas no salgan perdiendo tampoco así en general, porque me veo otra vez en el puto coche por eso de pagar justos por pecadores.
#233 que sea voluntario y que cada trabajador negocie con la empresa según lo que necesite. Nosotros de 100 teletrabajadores les hemos puesto ordenador a 10 que no tenían e internet a uno. ¿Vamos a tener que comprar 90 ordenadores que no hacen falta? Pues a trabajar a la oficina y listo.

Legislando lo único que van a conseguir es cargarse el teletrabajo incluso para los que ya teletrabajaban antes
#11 Por eso hay que legislar. Para que absolutamente todos los casos estén contemplados.
#11 Claro!!!. Lo normal es que pagues tú la infraestructura productiva de tu empresa.... no te jode..
#352 cuando te ponen café gratis no creo que seas tan extremista.
qué quieres que te diga, ya pago internet en casa, no se porqué no voy a usarla para trabajar, si me ahorra dos horas de perdida de tiempo en el atasco.

o quizá tienes ese humor porque trabajas en una empresa que no cuida de su gente ni siquiera poniendo café...
si es así, lo siento por ti
#11 Esto:
"Judel añade que hay que revisar lo qué dice el contrato de trabajo o el convenio colectivo aplicable. Además, deberá tenerse en cuenta si el teletrabajo supone un coste adicional para el trabajador o no. Por ejemplo, si el trabajador va a realizar sus funciones desde su casa con carácter regular o permanente, y no dispone de una conexión a internet adecuada, “el empresario sí debería sufragar los costes necesarios para tener una buena conexión”
Sacado de aquí > cincodias.elpais.com/cincodias/2020/03/25/legal/1585154522_088709.html

Más:
"Cualquier gasto de un individuo es imponible a efectos impositivos. Si un empresario paga parte de los gastos de la oficina que un teletrabajador establece en su casa, bien directamente o indirectamente, éste ha recibido un beneficio que debe declarar, solicitando la factura original como un gasto deducible de impuestos para compensar el impuesto sobre el beneficio recibido"
Sacado de aquí > www.trabajos.com/informacion/index.phtml?n=9&s=5

menéame