EDICIóN GENERAL

100.000 personas donan 200.000 euros para la joven española ingresada en EE UU tras quemarse los ojos

#94 cuando están modelos en disputa es importante parar este debate en abstracto. Sobre todo porqueque cuando avanza el modelo privado sobre el público es muy costoso y difícil revertirlo. Casos como Argentina, Inglaterra o Chile son una muestra de ello.
#101 "Parar un debate" ¿No hablar de algo? ¿Dejar que las ideas de cada cual se enquisten y no ponerlas en común? ¿Cerrar la comunicación? Creo que no me convences, prefiero debatir. Huele a autoritarismo. Gracias, pero no.
Confundes privatización con mala gestión y cesión de servicios públicos a amigos (nepotismo) con libre mercado con garantías.
Argentina no es precisamente un buen modelo público de gestión, manda narices.
Inglaterra pretende vender su NHS a EEUU por puro amiguismo, eso NO es libre mercado, es todo lo contrario.
Chile es un país que logró salir de margenes de pobreza alarmantes desde los años 70 gracias a políticas de gestión liberales, cosa que ha conseguido ningun modelo preponderantemente público en américa latína en DECADAS.
#102 Argentina es un ejemplo de cómo el sistema privado no ha conseguido solucionar los problemas de su histórico y referencial sistema público. Echa un vistazo al sistema privado de las obras sociales a ver si te parece un ejemplo, para entender el sistema privado en una aplicación directa.

Chile. Qué lindo. Pero que casualidad que todos los que defendeis el sistema chileno de Salud no vivís en Chile. Fíjate que modificar el sistema de salud es uno de los puntos centrales para la próxima reforma constitucional. Reformas obtenidas después de las mayores manifestaciones de la historia reciente de Chile porque ya no se aguantan más las gestiones liberales. Que por cierto, de basan en una implantación por una dictadura (muy liberal si señors) y con unos privilegios en manos de una cúpula militar basada en la Ley reservada del Cobre. Todo muy liberal también.

Los liberales sois como los troskistas: ninguna aplicación real de vuestra ideologia es suficiente válida para observar las contradicciones de vuestra teoría en la realidad.
#116 Claro, un estado mastodontico que pone trabas a todo, corralitos y demás, y pretendes que el sistema privado lo salve todo xD
No te equivoques, no me considero liberal, solo compro ciertas partes de su discurso, al igual que hago con otras de la izquierda e incluso algunas del comunismo, observo y veo en qué paises han funcionado cuales medidas, y a partir de ahí creo en ellas, o no. No compro ningun pack completo.
No me vale la tipica argumentación simplona e ideologicista.
#117 ¿Sabes lo que es un control de capitales o corralito y cuando se utiliza? Yo solo digo que en Argentina se experimento varias veces con lo que decís (Martínez de Hoz o Menem) y no funcionó tampoco.
A mí lo que me hace gracia es como se habla de estas cosas desde Europa. Se pone a Colombia, Perú o Chile como modelos. Y ya te digo yo que la gente de estos países mataría por tener un sistema público como el que tiene España.
Coincido con lo que decís de aprender de lo que funciona. Pero, ¿no funciona China o Vietnam? Lo pregunto sin apoyar esos modelos.
#118 Matarían por tener un sistema que funcionase, público o privado, a mi me da realmente igual si el sistema está bien gestionado, tienes sistemas sanitarios con un grado de universalidad que no tiene nada que envidiar al público español. (Singapur, Taiwan) Me gusta el sistema de sanidad español y no lo cambiaría, me parece que funciona, ahora de ahí a que lo público sea bueno por ser publico y lo privado malo por ser privado hay un paso, cuando pensamos en un sistema sanitario privado nos echamos las manos a la cabeza pensando en EEUU, podría hacer lo mismo poniendo a Venezuela de ejemplo y no lo hago.
De Vietnam no se mucho, en China según tengo entendido no es tan bonito como parece, existe cierto grado de universalidad porque el gobierno aprobó la implantación de la medicina tradicional china (para mi son patrañas magufas) El resultado es que ese tipo de medicina es mucho más barata, por lo que las clases menos pudientes del país suelen derivarse ahí en los casos menos acuciantes (lesiones poco graves, catarros, dolores articulares...) Tiene cierta trampa.

Sobre Argentina, es posible que no funcionase por muchas causas, esas ideas liberales no son la panacea y supongo que hay que saber como y cuando deben aplicarse para obtener el resultado requerido, creo que eso se solucionaría con buena formación económica, independientemente de tus ideas debe existir una base común, en Argentina los políticos no han aplicado medidas de austeridad en su vida, se han endeudado pidiendo prestado al FMI cientos de veces y su situación es la que és.

menéame