EDICIóN GENERAL

Yolanda Díaz avisa a las empresas sobre el teletrabajo: "No les puede salir gratis"

#3 sin duda, por teletrabajar pagas más internet.

De verdad, no pongais trabas, luego os quejaréis cuando os quiten los tíquets restauran o el plus de transporte. O pero aún cuando el empresario te diga que si quieres teletrabajar te jodes, que a él le sale más caro.
#6 se ahorran limpieza y mantenimiento de edificios. Hay muchas empresas que te pagan X de bonificación en concepto de utilities porque estás metiendo un gasto extra de luz y agua (e internet si no tienes tarifas planas). Algunas lo que hacen es que te dan un pincho 3g o te ponen el teléfono con migas ilimitados.
Hay muchas opciones para hacerlo.
#6 Estoy al 50% de acuerdo.

Si bien de primeras me parece más importante que se afiance el teletrabajo, sin que le pongamos palos en las ruedas, entiendo que a la larga hay que buscar un equilibro justo de quién paga el relativamente pequeño coste de teletrabajar.

- Que uses tu conexión más no implica que vayas a pagar más; así que pedir que te la pague la empresa parece echarle un poco de cara.
- Si no tienes internet (de calidad) en casa, y tienes que contratarlo, tampoco creo que sea justo que la empresa te lo pague entero, aunque sí entendería que en ese caso cubriera un porcentaje.

SI trabajas desde casa, gastarás más agua y más luz. Seguramente sean cifras marginales, pero hay que tenerlo en cuenta también.

Será difícil buscar ese equilibrio. Si fueramos justos, la empresa tendría que calcular cuánto se está ahorrando por agua/luz/limpieza/seguro/internet, y repartirlo equitativamente entre los trabajadores., algo así como un miniplus que se reparta cada mes o a final de año.
#32 De los pocos comentarios con sentido que he visto....
#6 Pero es que te tienen que quitar el plus transporte si no te desplazas. Que tontería de joderlo. Aclararlo y ya está. Hay gente que triunfará mucho más con el teletrabajo, otros que aclararan costes y otros que perderán beneficios.

Y lo de tiquets, como se nota que eres madrid o barcelona. En el resto de España los cheques no los aceptan. Con suerte si te los dan en tarjeta, porque como sea en talonario...
#6 no es que pagues mas internet, es que hay gente que ni tiene adsl o fibra en su casa y tira de su tarifa de datos, si tiene que teletrabajar en su casa, tiene que o bien contratar una linea fija de internet o chupar de sus datos de movil limitados a un portatil ( si es que tiene, y muchas isp no aceptan hacer tethering)
#6 en mi caso y depende de cómo modifica la ley del teletrabajo.

Prefiero tener teletrabajadores desde Rumania en vez a alguien de españa que me pida que le paga la luz e internet y el veterinario del pero.

Es que simplemente me parece absurdo. Pero será mejor en el paro que trabajando.

menéame