EDICIóN GENERAL

Yolanda Díaz avisa a las empresas sobre el teletrabajo: "No les puede salir gratis"

#1 Seguirá siendo un ahorro de costes para la empresa, salvo que tengan oficinas de su propiedad.
El tema es que el cambio no lo financien los curritos.
#4 ahorro de costes para la empresa y el empleado, que parece que te olvidas de éste último.

#5 no te preocupes que tú vas a ser el primero en volver a la oficina. El resto se seguirán ahorrando tiempo y dinero trabajando desde casa.
#20 porque es un ahorro de costes para mí?

Tengo bus de empresa que me lleva al trabajo y microondas para la comida en la oficina, y una máquina del café que da café del malo gratis y café del menos malo por 5 miserables céntimos.

Estar de teletrabajo solo me ahorra el tiempo del autobús y el de afeitarme para no parecer un mendigo, económicamente solo ya en cafés, salgo perdiendo.
#24 fusionó con la respuesta que había dado a tu edit en #25
#24 ¿Tú tiempo no vale dinero? ¿A cuánto te pagan la hora y cuánto tiempo te llevaba ir de puerta a puerta? ¿No necesitas más ropa y poner más lavadoras y planchar más cuando vas a la oficina que trabajando desde casa? ¿Sigo?
#24 no todos están en tu situación, piénsalo bien que modificando la ley será igual para todos.
#24 eso no te lo crees ni tu. Para empezar, ese puto autobus contamina, falla, te pilla en dias de lluvia y si multiplicas 30min al día de bus son años de vida.

El microondas ese es una puta mierda de cara a comer, si puedes comer en casa.

¿Y cuando vas a cagar también cagas más a gusto en el trabajo?

cc #11
#24 Yo me ahorraria 2 horas de viaje, una hora de ida y una de vuelta, mas el tiempo en preparar los tappers y despues limpiarlos, mas los cafes de 1.20€, los desayunoes de 2€, más el bonobús que son 60€ al mes.

Estamos hablando de ganar 2h y media de tiempo libre al dia y un ahorro mensual de 124€.

Y ahora viene lo bueno, si tengo la opción de teletrabajo no me quedo en Madrid pagando una mierda de piso por 700€ al mes, me voy a las afueras afuerisimas y me podría ahorrar 100€ en alquiler facil y si ya me voy fuera de madrid, por ejemplo a Zaragoza donde un piso decente estara por 500€ y es una ciudad bonita serian 200€ más que me ahorro.

Eso en mi caso personal, en general madrid perderia mucha densidad de población, porque todos podrian trabajar desde su ciudad natal o pueblo, los atascos en hora punta bajarian a la mitad, la contaminacion también bajaria, los alquileres bajarian porque ya no hay tanta gente buscando piso en Madrid pudiendo trabajar desde su pueblo. Haciendo que los trabajadores que no pueden hacer teletrabajo por su tipo de profesion (dependientes de tienda, cocineros, camareros, limpiadores, enfermeros) ganen tambien con la bajada de alquileres, precios, y menos atascos.

Win Win.
#4 ¿Pero que cambio voy a financiar? La estructura de la red ya la he pagado yo, por iniciativa propia, porque me hace falta y no solo para trabajar, ocio, TV, netflix, esas cosas ¿Quien en su sano juicio no paga internet hoy en día si tiene trabajo estable?. El ordenador me lo dan ellos, y la luz de más que pago me la ahorro en transporte y gasolina (150 mes)
#24 No te preocupes hombre, si quieres te vuelves a la oficina rapidíto no temas! xD Vamos, estoy ahorrando como nunca estos meses, para que vengan ahora 3 politicuchos a ponernos las cosas complicadas.
#86 es que no quiero volver a la oficina, lo que quiero es que la empresa cumpla la ley y me ofrezca el material que necesito para el correcto uso de mi trabajo.

Ni siquiera lo quiero para siempre, solo hasta que realmente necesite de una conexión en mi casa para cualquier cosa no laboral
#86 Además el gasto de luz de un ordenador es mínimo. Me dices que te tienes que instalar un colisionador de partículas en casa y ya sí que el gasto de luz aumentaría.
#86 La España rural donde no llega la fibra óptica y las videoconferencias son una mierda porque la internet no pasa con suerte de 20 Mb/s (si es que no tienes que tirar de internet por satélite). Si necesito internet mejor para trabajar estaría bien que lo pagase la empresa ... ya que en esas condiciones sale por un pico al mes.
#24 No todo el mundo tiene bus de empresa ni tiene subvencionado el café a 5 céntimos. Además, si se hace correctamente también permite reorganizarte mejor y hacer conciliación familiar, ahorrando costes en guarderías, comedor, canguros, etc.
Para mi es más importante que te pagen internet o un ordenador es que se organizen cosas como el derecho a la desconexión y la regulación de la horas de trabajo. Es decir, que el trabajo no se convierta en estar 100% disponible a cualquier hora y tengas que estar al tanto de correos, whatsapps, etc.
#24 Para ti no cariño. No todo el mundo gira alrededor de TI.
#24 dependerá de tu caso, para ti quizá no es un ahorro, para muchos que se tienen que desplazar con sus coches a otras localidades para trabajar de forma presencial, ya es un ahorro importante de combustible, ya luego aparte las horas que no dedican al trayecto, que eso no tiene un valor monetario pero sigue siendo igual de valioso si comparamos los años que ganará esta persona a lo largo de su vida.
#24 Pues curra desde casa, si puedes qué problema hay... Pero creo que esto va hacer que muchas empresas digan, el local ya lo tengo que pagar, así que los gastos de trasporte, comida y tiempo de desplazamiento que se los coma el empleado...
No lo veo.
#24

No es un poco lamentable comer del microondas?
#24 Autobús, microondas, café... empresa típica del desarrollismo franquista. xD xD
#24 Una persona que no valora el cambio que supone comer comida recalentada en microondas a comida recien hecha no merece la pena.
#24 derechos adquiridos, eh? Solo cambios a mejor... Preséntate a delegado sindical, esa tesis vende bien...y vivirás mejor todavía, puedes llegar a político, e incluso a Borbón, que nada te pare.
#24 que suerte, yo tengo que afeitarme para las videoconferencias.
#24 ¿Cuál es el valor monetario que atribuyes al tiempo que pasas en el autobús? Igual es que valoras poco tu tiempo.
#24 tío tu tiempo de ida y vuelta no lo valoras??? De verdad??? Lo único que no puede comprarse tengas la pasta que tengas, el tiempo, y no lo valoras???

Yo flipo con la mentalidad que tenéis algunos...
#24 El tiempo de ida/vuelta al trabajo que ganas en vida vale más que el dinero.
#24 paren las rotativas!

Que se cancelen todo el teletrabajo! Todo sea por el café gratis!
#20 No es mi caso, desde luego, que iba andando a la oficina.
Me han quitado el comedor. Mis costes han subido unos 200 euros al mes entre comidas que ya no pagan y el incremento de luz y agua.
Sin hablar de lo gastado en ergonomía...
#27
Si no pagaban comidas que antes pagaban

Prueba a reclamarlas..por no ser un padefo,digo.
#27 es que a ti te han bajado el sueldo directamente, tú caso es diferente.
#27 Madre mía, en que curras para esas subidas en las facturas de la luz, yo no he notado absolutamente nada.. pago lo mismo.
#20 No. El empleado no ahorra una mierda. Una conexión a internet son 50 euros. Es necesario equipo informático... etc.
#73 ¿Que no ahorro? xD ¿Tu tienes acceso a teletrabajo?
#73 Lol. Sin teletrabajo no tienes conexion a internet?

Venga hombre
#20 ¡¡Padefo a las 12 en punto!!
#20 también, pero muchos convenios tienen un plus de transporte que no pagan en teletrabajo, solo se trata de compensar un poco el plus de transporte, el tiempo y el gasto extra en casa, tampoco creo que sea tanto pedir.
#20 ¿Ahorro de costes para el empleado?.

Si claro, la luz, calefacción, mobiliario, Internet, etc.
Es un ahorro tremendo....
Buen lamebotas estas hecho.
#20 Tranquilo, que los que nos hemos buscado empresas con fuertes sindicatos y en los que el talento importa no tenemos que volver. De hecho han decidido quitar algunas sedes y pasar directamente al full remoto, pagando a la gente que queria oficina coworkings o remodelados en sus casas

Y esto pasa por no ser un padefo. :-D
#4 un puesto de trabajo en Madrid le sale a 300 eur mínimo al mes. Dime si es ahorro o no.
#39 Es que no lo entiendes, españa no es solo madrid. En valencia me cuesta 800€ unos 520m cuadrados para 40 personas.

Si modifican la ley, será para todo el país no solo para madrid.

Estoy harto, parece que españa solo está madrid y Cataluña joder
#44 es un precio orientativo por eso dije el precio de Madrid. También es verdad que el problema es más acuciante en Madrid y Barcelona porque no son sostenibles ( todos los días el número de personas que usan el coche para ir a trabajar y los atascos que eso provoca por ejemplo , es un indicador )
#4 es una pérdida para la empresa.

Que hago con los que se tocan los huevos todo el rato que puede?

Les avisas que baja su rendimiento y me dicen en la cara, despídeme si puedes.

Saben que por acogerme al puto erte no puedo despedirlos durante 6 meses.
#42
Pásame una dirección,te envío unas pocas lagrimitas por correo.
#42 La gente siempre ha pensado que trabajando en casa la gente se toca los cojones, quien se toca los cojones en casa lo hace en el trabajo también, yo cuando trabajo en casa curro mucho más, porque no me bajo a fumar con los compañeros, ni pierdo tiempo de chachara con ellos, fumo directamente en el sitio, es mas en mi hora de comida, suelo trabajar y comer en la mesa del salon, tengo el PC enfrente y muchas veces me entra mi jefa o alguien por skype y le respondo mientras como, cosa que en la oficina no hago, asi que se podría decir que incluso sigo trabajando mientras como.
#57 Exacto.
#57 Tu argumento me convence mucho, sabes? xD

Pero eres consiente que eso se convierte en despidos, no?

Una cosa es lo que nosotros argumentamos y otra cosa es lo que pase en realidad
#57 Por no hablar de que casi no desconectas, yo es que si no tengo nada que hacer, me pongo a adelantar curre, es ese rollo de, joder como no estoy en la oficina tengo que demostrar que trabajo.. La productividad sube y mucho.
#57 Y que te hace pensar que todo el mundo hace lo mismo que tu?
#42 Puedes despedirlos,pero no gratis.
#42 Ohhh que penita..
Pues ya sabes, en 6 meses a la calle.
#42 Ah!!!

Se tocan los.huevos.por el ERTE... ya...

Mándalos a la oficina.
#42 Tb podrías incidir un poco en el proceso de selección. Un tío que te diga eso a la cara quizás con un buen proceso de selección hubieses detectado que no era muy adecuado contratarlo.
#4 ¿pero que vamos a financiar? ¿Que cambio? Si ya tengo internet en mi casa, la luz pues pagar un poco más pero te lo ahorras en los desplazamientos, al menos en mi caso, no entiendo a donde quieren llegar.
#79 Piensas en tu caso, no en todos los casos.
Que a ti te compense teletrabajar incluso pagando no implica que todos quieran esa situación.
#4 pagando Internet, gas, luz, y si nos ponemos mobiliario silla y mesa, etc ya te digo que la empresas preferirán volver a meternos en cubículos.
#4 El teletrabajo a estas alturas de la pelicula es la antesala de IA.
#4 Yo lo que haría sería que si te obligan a teletrabajar que lo pague todo la empresa, si eres tu el que pides teletrabajar que lo pague el empleado. Es decir, el que lo quiera que lo pague.
#167 que pesados algunos, queréis que la empresa os paga hasta la hipoteca el seguro de la casa la letra del coche y el veterinario del pero?

En este plan, la empresa también podría bajarte la nómina porque te ahorras dinero en trasporte y en dietas, algunos no piensan en absoluto.

menéame