EDICIóN GENERAL

Los españoles suspenden a la Corona con un 4,8 cuando se cumplen 6 años de reinado de Felipe VI

Silenciar toda las acciones que ha realizado durante la pandemia Felipe VI y luego retocar un poco las encuestas es lo que obtienes....
#8 #9 no sé qué intentáis decir ni si habéis visto cuál es el medio que difunde la encuesta. Electomanía entrevista por Internet y puede participar quien quiera. Yo mismo voté (República). Este enlace anterior complementa los resultados:

electomania.es/ep14amonarquiarepublica/

Básicamente, apoyo a un referéndum en las 17 CCAA (con lo jodido que es ponernos de acuerdo en algo). Y apoyo a la República mayoritario en Cataluña, País Vasco, Aragón, C. Valenciana, Baleares, Galicia, Asturias, Navarra y hasta en una provincia andaluza (Cádiz). Apoyo masivo entre los menores de 35, y minoritario entre los mayores.

Lo mejor, que exista Electomanía y que otros medios (muchos de derechas, sorprendentemente) se hayan lanzado a hacer encuentas sobre la monarquía. En todos, se observa una bajada en la valoración. Es una vergüenza que no pregunte el CIS sobre esto.

#18 Si el problema es que puede participar cualquiera si se sabe, sino solo tienes datos parciales y coincido es una verguenza tener un ente publiico de encuestas y que no se digne a preguntar dados los acontecimientos sobre este tema.
Estos datos como yo opine se pueden decir que son parciales y no solo yo ese es el problema. Es bueno en parte porque crea precedente de los que otros no hacen. Y crean debate, y publicidad sobre un tema que creo es necesario afrontar ya antes de que estalle, aun mas.
#18 de hecho, el que en la encuesta pueda participar quien quiera, invalida la encuesta, para convertirse en una campaña de recogida de firmas.

Como bien dice #60 la fuente es terriblemente sospechosa. Leamos:

Fuente: electomania.es • Todos los derechos reservados - se permite su difusión previa cita Y enlace a "electomania.es". Proyección elaborada por electomania.es a partir de una base previa de más de 60.000 respuestas, [y un extra de 2.000 más entre el 14 y 15 de junio] a lo largo de todo el territorio nacional vía formulario online. Datos ponderados y estratificados por género, edad, nivel educativo, población y nivel de ingresos. Eliminados los sesgos de los que adolece el proceso de recogida de datos.

Base previa, esa es la clave. Si yo ahora me cojo una base previa, y le añado un 3% más actual, ya puedo vender como nueva, y de paso, me diga lo que yo quiero oír.


En otras palabras, un fraude.
#95 estamos hablando de una página amateur, montada por unos amigos interesados en política con muy pocos recursos y que vive de pequeñas contribuciones. Que consigan hacer esta clase de encuestas tiene un mérito increíble y prueba de ello es que medios generalistas habitualmente hacen eco de sus sondeos. Lo jodido es que el CIS, con toda la maquinaria a su disposición, no lo haga (o mejor dicho, que haya dejado de hacerlo desde el momento en que la nota de la monarquía empezó a bajar).
#162 pues deberían empezar a usar la sinceridad. O bien dicen que es una estadística, y recogen su muestra con el rigor propio de un análisis estadístico, o bien dicen abiertamente su opinión basada en su interpretación de otros análisis.

Lo que no es de recibo es plantear una falsa estadística y hacer pasar su opinión como un hecho estadístico.
#95 Lo dicho , no sirve para una mierda.

Pd:Una república en la vida se dará en España, ya vimos en la basura que se convirtió la última y en qué degeneró.
#167 España posiblemente sea un día no muy lejano una república. Pero quien espere que sea un chiringuito bananero maoista, lo lleva muy clarinete.
#168 Negativo, república en la vida....
#18 Votaciones que solo se enteran los colectivos que ponen dicha votación....Para mi esas votaciones y encuestas no sirven para una mierda.

menéame