EDICIóN GENERAL

Los españoles suspenden a la Corona con un 4,8 cuando se cumplen 6 años de reinado de Felipe VI

Los políticos tienen peores notas. Por tanto, el Rey es el mejor de la clase.

:troll:
#3 el problema está en que al menos a los políticos los puedes echar.

A esta panda de corruptos, puteros y comisionistas ya y tal...
#11 Se pueden aferrar lo que quieran... Por cuatro años. El rey, hasta que a el le de la gana. Y a diferencia de los otros, no se le puede denunciar por su gestion.
#22, o menos, que existen las mociones de censura.
#11

Tú, esto de las elecciones y la democracia, como que no lo acabas de pillar ¿verdad?
#11 Intenta echar a M.Rajoy
Se pone a correr y se esconde en un bar.
#38 a correr no, él es más de hacer marcha deportiva, que es como huir pero más elegante xD
#11 en cambio todos los demás están en contra de su voluntad, en el cargo por vocación.
#11 pero vamos a ver, vamos a ver... antes de comentar tienes que poner el puntero sobre la cajita de comentarios, luego ponerte a escribir. Si lo haces como yo, estarás escribiendo cómodamente sentado sobre un sillón orejero, delante de una taza de té y un monitor y teclado grandes. Con esto quiero decir que tienes que dar varios pasos para plasmar tus pensamientos a textos. Me imagino que tampoco hay nadie azuzándote para que escribas lo primero que se te pasa por la cabeza. Responder a un comentario es una actividad solitaria en la que es necesario dominar unas mañas que ralentizan el diálogo, lo que invita a la reflexión. Y sin duda respondes desde un artilugio con acceso a Internet, de modo que tenías el tiempo y la capacidad para consultar la Wikipedia y enterarte de las particularidades y diferencias de reyes y presidentes. :-/
#170 Gracias por el comentario. Tienes razón. Mi positivo y porque no puedo darte más.
#173 No se lo has dado. :clap:
#5 ¿WTF? Osea que en una dictadura de partidos políticos el problema es la monarquía que apenas tiene un papel de relaciones públicas... Mmmm, ok. ¿Y a qué te refieres con eso de que "a los políticos los puedes echar"? Porque si te refieres a que puedan salir de la política para terminar en el consejo de administración de una gran empresa... Pues hombre, ojalá a mi me "echasen" de mi trabajo también jajajaja.

Dictadura de partidos, amigo, dictadura de partidos.
#31 estemos en una dictadura de partidos o no, la monarquía sobra sí o sí.

Tener una causa no significa que ignores todas las demás. A mí, personalmente, el cambio climático y la extinción masiva me parece lo más jodido de todo, pero no por ello dejo de detestar la monarquía.
#36, estos que te sacan un tema cuando hablas de otro, es que en realidad apoyan una postura indefendible con argumentos y por eso se salen por la tangente... Si te dice esto, es que está a favor de seguir siendo súbdito pero no tiene valor para defenderlo.
#43 ¿? No entiendo... Yo soy repúblico. Yo no quiero monarquía ni monarquía parlamentaria en este caso. Es sólo que dar importancia a la función de la monarquía en España que básicamente tiene una función de representación, de relaciones públicas y de embajadora... Dar importancia a la monarquía en España señalándola como "el problema" cuando llevamos casi 100 años de dictadura... Pues bueno, no sé qué decirte. Es como lo que le decía a tu colega... Es como si te comes una caja de 8 donuts de chocolate, 12 tostadas con nocilla y 1 litro de leche con colacao pero luego la cocacola light para no engordar xD
#58 no, no entiendes. Nadie dijo que la monarquía sea elayor problema de España,ni su mayor problema político, pero es un problema.

Tu portal ideal de noticias debe de ser un rollazo monotema de cojones :clap: xD xD xD xD :wall: :wall: :wall:
#58 aquí nadie está diciendo que sea el problema, en todo caso es parte del problema. Y por eso, sobra, aunque tu, por muy republico que seas, te empeñes en quitarle importancia.
#36 Estamos en una monarquía parlamentaria oficialmente. Y no estaría peleada con la democracia si realmente hubiese representatividad y separación de poderes. La jefatura del estado no es más que una función simbólica que en nada afecta a la vida de los ciudadanos. Al menos si lo comparamos con el verdadero problema de fondo: la dictadura de partidos que hay en las Cortes. Y yo veo bien que haya un referéndum sobre monarquía o república. Ahora bien, insisto, una república con una dictadura de partidos... Esto ya empieza a parecerse a otra cosa... xD Es sólo que me sorprende que detestes la monarquía mientras aceptes la dictadura de partidos. Es como si te hinchas y te comes 4 platos de fabada pero luego dices que el café del postre lo quieres con sacarina porque el azúcar engorda y lo detestas xD
#51 en la naturaleza de los derechos humanos está su caracter inalienable. Toda renuncia a cualquiera de ellos es nula de pleno derecho y se tiene por no hecha. El referendum del 78,al contener una monarquía, preguntaba sobre una renuncia al derecho de igualdad que no puede hacerse. Es nulo de pleno derecho, igual que todo el ordenamiento de él emanado,

Y tal.

Monarquía parlamentaria es un oxímoron

Y no hay ninguna posibilidad de cohonestarla con una democracia, en derecho.

Y por eso los institutos armados están siempre tan tensos.

Porque es el monopolio del uso de la fuerza, lo que sostiene el vergonzoso régimen del país ese.
#71 Me parece estupendo. Es por lo que yo soy repúblico. Ahora bien... Dado que por debajo de la monarquía no tenemos más que una dictadura de partidos que aglutinan todos los poderes del Estado (ejecutivo, legislativo y judicial)... ¿No crees que esa función de "contrapoder" (muuuuuuuuuy relativo) que tiene el rey es necesaria en estas circunstancias? xD Ya lo que nos faltaba... Entonces ya sería una dictadura militar al 100% lo que tendríamos jajajajaja. ¿Que dice sobre eso la declaración de derechos humanos? xD
#51 sigues en tu mundo de yupi y afirmas cosas que ni dije ni sabes si pienso o no.

Una pista: soy anarquista.

Otra pista: los anarquistas atentaron contra monarcas en su tiempo.

Cómo casa eso con tu desvarío?

Quiero una redacción de 30 páginas a doble cara con fuente de 10px e interlineado 1,5.

Paso de responder a más desvaríos. Gracias!
#89 ¿Pero qué tipo de anarquista? Hay muchos tipos... En función de lo que tienen y de lo que quieren...
#31 lee un poco. Infórmate unpoco también. Si un partido de bases republicanas como el PSOE le está salvando el culo al rey será que el rey hace algo más que ser relaciones públicas. En realidad vivimos en una monarquía sostenida por el miedo al ejército y los partidos hacen lo poco que pueden. De ahí que entre psoe y pp haya tan pocas diferencias, tan solo darnos la ilusión de que podemos elegir. Y de ahí que cuando sale un partido que de verdad quiera acabar con esto se le eche mierda encima.
#134 ¿Que yo lea un poco? Mira, aunque así fuera... ¿No te parece que en un país que no tiene separación de poderes como España no está del todo mal que al menos el poder militar (que insisto que no es así.., pero bueno, aunque así fuera...) sirva de contrapeso? Porque si en una dictadura de partidos como es España en la que un partido controla el poder ejecutivo, el legislativo y el judicial, además, controlase también el poder militar... Pues estaríamos hablando de una dictadura militar xD Directamente...
#137 es cierto, mejor vivir con el miedo a un golpe militar, claro que sí.

La falta de separación de poderes es un desastre, pero al menos es un desastre teóricamente subsanable democráticamente. Un rey y su ejército es una garantía de que todo siga igual.
#141 ¿Pero cómo va a ser subsanable democráticamente si estamos en una dictadura? ¿Pero tú piensas las cosas antes de escribirlas? Jajajajaja.
#5 Ya no es que no se les pueda echar, es que ni siquiera se les puede pedir responsabilidades.
#3

Sí, la mejor entre todos los reyes de España.

Los súbditos de bien expresan su regocijo.

menéame