EDICIóN GENERAL

Los españoles suspenden a la Corona con un 4,8 cuando se cumplen 6 años de reinado de Felipe VI

Y los datos sobre quiénes quieren un referéndum: electomania.es/epmonarquia20j20/
#2 Proyección elaborada por electomania.es a partir de una base previa de más de 60.000 respuestas, [y un extra de 2.000 más entre el 14 y 15 de junio] a lo largo de todo el territorio nacional vía formulario online. Datos ponderados y estratificados por género, edad, nivel educativo, población y nivel de ingresos. Eliminados los sesgos de los que adolece el proceso de recogida de datos.
:troll:
#19 Formulario online que solo verá un x% de la población, sesgado entonces.
#2 Veo una encuesta que parece interesante, entro en el detalle, y veo que es de Electomanía. Una web que no hace encuestas a personas aleatorias, sino que participa quien quiere y luego aplican una cocina para intentar que salga algo coherente.

Valor científico nulo. Igual podría haber salido esto que lo contrario. Mal.
#30 curiosamente el CIS dejó de preguntar sobre la monarquía cuando vieron que en uno o dos más, iba a suspender.

Busca otras encuestas, el resultado actual es siempre el mismo: o suspenden o rascando aprobado, y suspenso masivo en determinadas zonas.
#40 "Busca otras encuestas, el resultado actual es siempre el mismo"

Quizá los únicos que preguntan eso son los que quieren esos resultados

A mí me llama mucho la atención que sea online y haya valores para TODOS los pueblecitos, hasta el más pequeñito. He mirado en el pueblo más pequeño de España (Illán de Vacas: www.larazon.es/sociedad/20200217/uvl3imafpbc2vbvsbgoxluac2i.html) y ¡sí, al menos uno de sus 3 habitantes ha contestado el formulario online!
#18 de hecho, el que en la encuesta pueda participar quien quiera, invalida la encuesta, para convertirse en una campaña de recogida de firmas.

Como bien dice #60 la fuente es terriblemente sospechosa. Leamos:

Fuente: electomania.es • Todos los derechos reservados - se permite su difusión previa cita Y enlace a "electomania.es". Proyección elaborada por electomania.es a partir de una base previa de más de 60.000 respuestas, [y un extra de 2.000 más entre el 14 y 15 de junio] a lo largo de todo el territorio nacional vía formulario online. Datos ponderados y estratificados por género, edad, nivel educativo, población y nivel de ingresos. Eliminados los sesgos de los que adolece el proceso de recogida de datos.

Base previa, esa es la clave. Si yo ahora me cojo una base previa, y le añado un 3% más actual, ya puedo vender como nueva, y de paso, me diga lo que yo quiero oír.


En otras palabras, un fraude.
#95 estamos hablando de una página amateur, montada por unos amigos interesados en política con muy pocos recursos y que vive de pequeñas contribuciones. Que consigan hacer esta clase de encuestas tiene un mérito increíble y prueba de ello es que medios generalistas habitualmente hacen eco de sus sondeos. Lo jodido es que el CIS, con toda la maquinaria a su disposición, no lo haga (o mejor dicho, que haya dejado de hacerlo desde el momento en que la nota de la monarquía empezó a bajar).
#162 pues deberían empezar a usar la sinceridad. O bien dicen que es una estadística, y recogen su muestra con el rigor propio de un análisis estadístico, o bien dicen abiertamente su opinión basada en su interpretación de otros análisis.

Lo que no es de recibo es plantear una falsa estadística y hacer pasar su opinión como un hecho estadístico.
#95 Lo dicho , no sirve para una mierda.

Pd:Una república en la vida se dará en España, ya vimos en la basura que se convirtió la última y en qué degeneró.
#167 España posiblemente sea un día no muy lejano una república. Pero quien espere que sea un chiringuito bananero maoista, lo lleva muy clarinete.
#40 Si no me parece mal el resultado que sale, lo normal es que la opinión sobre la monarquía esté en bajando. Pero leerlo en Electomanía no me vale, lo que digan no tiene ningún valor estadístico. Cogen los resultados que mete la gente, sin ningún valor estadístico, y le aplican una cocina para que salga algo parecido a lo que dan otras encuestas y no dé el cante.
#2 Si hay referendum, pienso votar que siga habiendo rey sólo por lo pesados que sois con las noticietas de opinión, y me da igual la cantidad de comentarios en plan "eres un ignorante/idiota/estás votando en contra de tus propios intereses/así va España con gentuza como esta" o parrafadas infumables que me pongais. :-D

menéame