EDICIóN GENERAL

100.000 personas donan 200.000 euros para la joven española ingresada en EE UU tras quemarse los ojos

#17 #65 Todos hacemos cosas en la vida mal hechas, todos metemos la pata y cometemos pequeñas o grandes imprudencias sin que nos pase nada o con pequeños accidentes que nos hacen pensar "qué idiota, ¿por qué no lo hice como se debe?". La chica te aseguro que ya ha aprendido de las terribles consecuencias de su distracción, no hace falta que la martiricemos, que le digamos lo "idiota" que ha sido, ella lo sabe. Afortunadamente no me encuentro en su situación, pero podría, porque he cometido imprudencias en mi vida más de una y de dos y estoy seguro de que vosotros también. No lo hacemos todo siempre perfectamente como sabemos, el ser humano no es así.

Además, independientemente de las causas más o menos evitables, volver en el tiempo no es por el momento posible, así que a la chica, por mucho que ahora le digáis lo que pudo haber hecho y que probablemente ya sabía, eso no le aporta nada. Todos sabemos cómo es el sistema estadounidense de salud y además durante la pandemia ni siquiera puede tener a su madre o a su familia cerca. Es un momento trágico por una imprudencia absurda pero no sería menos trágico si alguien la hubiera atacado. Necesita que la ayuden, no que la juzguen.
#71 Que sí. De acuerdo. Es una autolesión por imprudencia y, probablemente, le ha pillado en uno de los peores países desarrollados para sufrirla. No la vamos a machacar.

Me ha sorprendido, sin más, que haya gente jugando con sosa en su casa. Igual es una moda de la chavalada de ahora y no sé cuánto de extendida está. Sólo digo que, ya que no hay vuelta atrás en esto, dada su repercusión mediática, la chica podría aprovechar para hacer pedagogía que evite que otra cometa el mismo error.

Joder, que estás manipulando sosa en casa. Que no es tontería. Aquí, como particular, te piden el DNI al comprarla. No me imaginaba que había veinteañeras haciendo esto.
#75 Desde esa perspectiva, tienes razón. Espero que se recupere y pueda hablar de ello; supongo que aún no ha tenido el suficiente tiempo como para hablar con distancia emocional del asunto.
#75 Pues no te sorprendas tanto. Es increíble la cantidad de sustancias peligrosas en el hogar: Lejía (cloro), salfuman (hipoclorito de sodio), fregasuelos, gasolina!!!!!, solventes, alcohol, decapantes, etc.
Muchas veces sustancias aparentemente inocuas no lo son tal: estoy harto de decirle a la gente que no mezcle lavavajillas con lejía, o que el salfumán es para espacios abiertos, o que usen el limpiahornos con guantes.

menéame