EDICIóN GENERAL

100.000 personas donan 200.000 euros para la joven española ingresada en EE UU tras quemarse los ojos

He visto hacer jabón un millón de veces y nunca he visto una reacción de saponificación descontrolada y explosiva como para montar ese estropicio.

¿Pero qué cojones hizo?
#44 Liarla parda.
#44 Cometió un error. Eso hizo. Cometer un error que lamentará toda la vida.
Todos cometemos errores. Lo que le ha sucedido a esta chica lo he visto hace 40 años, en la facultad de Química. Dictando una clase práctica de saponificación, la PROFESORA gritaba "no sabía que era un concentrado". Sí, era una profesora y no usaba guantes ni gafas.
#83 Igualmente no entiendo qué ha podido suceder más que la chica echara de golpe el aceite a una poza de agua con sosa que estaba hirviendo y todo saltó por los aires por la creación de una enorme burbuja de agua debajo del aceite.

Pero es que el proceso es un puñetero A B C. En tu historia no sé de qué concentrado hablaría la profesora, pero al mezclar la sosa con el aceite eso no debería estallar, sí, una reacción muy exotérmica, pero no explosiva.

Agua fría, añades sosa y remueves hasta disolver vigilando que no se ponga todo a hervir, y una vez se disuelve añades el aceite poco a poco hasta que saponifique sin parar de agitar nunca.
#96 Yo tampoco sé que ha pasado con esta chica, probablemente lo que describes. De la profesora recuerdo lo poco que recuerdo: verla corriendo por el pasillo de la facu, con unos gritos que helaban la sangre.
Ambas, una niña y una doctora experimentada, deberían haber usado guantes y gafas. No lo hicieron. Error. Todos cometemos errores: por desidia, por ignorancia,por cansancio o por distracción. Como quiera que sea, no es cuestión de buscar culpas. Tampoco, por supuesto, decir "los accidentes suceden". Y tampoco es cuestión de dejar a esta niña abandonada a su suerte, en un país extraño (y hostil), lejos de su gente, ciega y con el rostro desfigurado
#103 No, si en el tema de la noticia no entro a valorar. Simplemente me sorprendió cómo una reacción tan simple y fácil de controlar podía causar algo tan grave.

menéame