EDICIóN GENERAL

La Moncloa sopesa dar carácter laico al homenaje a las víctimas del virus

#82 yo hay ni veo prioridad, sino igualdad de trato a todas las confesiones. Sin prioridad para ninguna.
#93 C.E. Artículo 16
- Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones.

- Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con las diferentes confesiones.

A mi modo de ver, las dos versiones alcanzan a todas las religiones, pero no de las misma manera. Un texto para unir a todos los españoles no debería hacer esa distinción pudiendo ser aséptica como en la segunda versión. Que si, que refleja la realidad de una creencia mayormente católica de la sociedad, o de las "raíces cristianas" que diría Aznar... que si, estoy de acuerdo que lo refleja, pero es una distinción que no me gusta. Se trata al resto de las religiones como "del montón", primero la religión católica y luego ya si tal el resto. Es un matiz.
#100 #93 Artículo 2
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de Catalunya, las demás nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.

:troll:
#113 Que cabrón. ¡Es gracioso porque es verdad! xD
#113 eso es , igualdad. No hay privilegios
#93 Pues más claro no puede estar.

menéame