EDICIóN GENERAL

La Moncloa sopesa dar carácter laico al homenaje a las víctimas del virus

#5 #10 Se podría hacer ecuménico, sería la otra alternativa.
Aunque ya no sería laico.

Recordemos que nuestra Constitución no dice que España sea un estado laico, si no aconfesional (y con preferencia hacia la religión católica). Tienen esa carta guardada. Atado y bien atado.
#23 Donde dice eso de."la preferencia".

Llamale homenaje aconfesional si lo prefieres
#47 No dice preferencia, pero la Iglesia Católica es la única que se nombra. Las demás aparecen como ''la demás confesiones''. Ojo, que lo de ''demás'' tiene su miga. Cualquiera con malas intenciones puede considerar que son religiones ''de más''. Es decir, sobrantes. De hecho, muchas veces se les llama, significativamente, ''restantes'', que restan.

Modélica transición.

cc #52
#23 Eso te lo has inventado España no tiene predilección escrita por ninguna religión, otra cosa es que la población autóctona sea en su mayoría católica no practicante con sus tradiciones y mierdas y te lo dice alguien ateo
#52 Ser católico no practicante es lo mismo que ser vegano no practicante, una soberana gilipollez.
#73 según interese. Seguro que la mitad hacen mal el signo de la cruz, eso de santificarse
#73 Es que la práctica da pereza. xD {0x1f608}
#73 pa la iglesia no porque tiene inscritos como podemos
#109 Lo mismo es salirse como inscrito de Podemos que tratar que te borren de la secta de la paloma folladora.
#73 y quien eres tú para hacer esa afirmación tan categórica??
#115 Yo soy El Puto Amo. Y tú si te vacilan te callas y lo asimilas.
#52 C.E. Artículo 16
Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones.

El citar explícitamente a una y del dejar al resto como "las demás confesiones", desde que existe la C.E. se ha reflejado como una predilección hacia la religión católica y falta de neutralidad religiosa. Existen muchos textos al respecto.
#82 yo hay ni veo prioridad, sino igualdad de trato a todas las confesiones. Sin prioridad para ninguna.
#93 C.E. Artículo 16
- Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones.

- Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con las diferentes confesiones.

A mi modo de ver, las dos versiones alcanzan a todas las religiones, pero no de las misma manera. Un texto para unir a todos los españoles no debería hacer esa distinción pudiendo ser aséptica como en la segunda versión. Que si, que refleja la realidad de una creencia mayormente católica de la sociedad, o de las "raíces cristianas" que diría Aznar... que si, estoy de acuerdo que lo refleja, pero es una distinción que no me gusta. Se trata al resto de las religiones como "del montón", primero la religión católica y luego ya si tal el resto. Es un matiz.
#100 #93 Artículo 2
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de Catalunya, las demás nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.

:troll:
#113 Que cabrón. ¡Es gracioso porque es verdad! xD
#113 eso es , igualdad. No hay privilegios
#93 Pues más claro no puede estar.
#82 no se si sabes leer pero pone iglesia católica y la siguiente palabra es "y"
#108 Si, vi esa "y" y la conozco en su función de conjunción copulativa. De hecho, la uso en ese mismo texto.
Le remito a este otro comentario, donde intencionadamente omito su uso. www.meneame.net/story/moncloa-sopesa-dar-caracter-laico-homenaje-victi
#52

La constitución dice esto:

Título I. Capítulo segundo. Sección 1.ª Artículo 16:

"Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones."

Ahí menciona la iglesia católica "y demás confesiones". Pero luego están los Acuerdos entre el Estado español y la Santa Sede que sí le da predilección escrita y legal

es.wikipedia.org/wiki/Acuerdos_entre_el_Estado_español_y_la_Santa_Sed
#23 Ecuménico no, por favor. Laico es laico.
#153 quizás me haya expresado mal.
Me refería que de hacerlo con algún contenido religioso, si quisieran hacerlo con respeto para todos, tendría que ser ecuménico, que esa sería la alternativa para introducir la religión.
Obviamente, la otra opción, tendría que ser laica.

menéame