EDICIóN GENERAL

Detenido el exmilitar que aparece en un vídeo disparando contra fotos de miembros del Gobierno

#96 Quemar un trapo, sea de cocina o sea la bandera de España, nunca debería ser delito. Igual con la foto de alguien, sea Pablo Iglesias o sea el rey.
#114 estoy de acuerdo. Pero lo es.
#114 Otra cuestión es actuar de modo intimidatorio y amenazante. Simular un fusilamiento de personas reales con un arma de fuego real en actitud provocativa no creo que sea comparable a quemar trapos.
En las fotos hay gente que ya ha recibido amenazas de muerte tanto a él como a su familia por parte de fachas. Yo me pongo en su lugar y creo que llega un momento que ves un vídeo así y algo de acojone debe entrar eh... Y me da igual quien sea el de la foto.
#114 de verdad compañero, no ves la diferencia entre lo que comentas y grabarse emulando, como dice otro compañero, un jucio sumario a varios diputados con un arma real y difundiéndolo en redes??
Estamos pasando un límite muy peligroso y parece que le buscamos demasiadas vueltas a todo, pero estas mierdas no se deben consentir, por la salud democrática.
Y no, quemar una bandera o una el rey (institución) no es ni comparable.
#498 Yo veo una diferencia, porque me molesta ver a un anormal con un arma disparar al gobierno que yo he votado. Cuando veo arder la bandera o la foto del rey, no me importa en absoluto. Lo comprendo y en muchos casos lo aplaudo.
El problema es que hay otros tantos como nosotros que ven en este vídeo a unos colegas haciendo el tonto y que ven un ataque a España lo de quemar la bandera. Por no decir que los tribunales querían ver injurias a la Corona el quemar la foto del rey.
Yo, de verdad, que no veo las amenazas en el vídeo que acompaña a la noticia, que dura 30 segundos. No sé si hay uno más largo donde se vea u oiga otra cosa. Lo que más me preocupa es cómo estos garrulos tienen acceso a las armas. Pero que el tipo haga el tonto en la galería de tiro no creo que lleve directamente a que pretenda atentar o intimidar al gobierno. No dudo de que lo haría si no tuviese miedo a ser detenido, pero entonces tendríamos que enchironar a un tercio de los españoles. Que lo hayan grabado y que se haya difundido no debería tener relevancia si no está hecho para intimidar.
#503 lo de las banderas (cualquiera) creo que juega a otro nivel, es un símbolo y ya está. Si mucha gente se toma como amenaza personal, un agravio sentimental... pues oye, que vamos hacer, pero no es amenza. Y lo mismo la foto del rey (institución).
Yo las amenzas las veo muy claras, personales hacia cierta gente de idieología contraria y sociales por su intención de difundir: Sonríe a cámara y ha tardado su tiempo en buscar, imprimir y pegar los caretos. Una buena multa y los colegas a recapacitar.

menéame