edición general

Ciudadanos pide medidas para la defensa de la cultura en libertad

#6 a mi me parece las dos cosas muy graves, la verdad.
#7 Pues a mí me parece que, en primer lugar, muy pocos jóvenes creen que esa película sea "mala y racista" por mucho que HBO la retire de su catálogo, de hecho diría que más bien ha sido contraproducente. En segundo lugar, no me parece demasiado grave por sí sólo. Y en tercer lugar, si el hecho de que HBO retire esta película de su catálogo significa para ti que se está enseñando a los jóvenes que esa película es mala y racista, ¿qué se está enseñando a toda la sociedad cuando se encarcela a raperos y titiriteros por el contenido de sus obras (contenido que por otra parte ni siquiera es grave)? Pues se está enseñando algo bastante peor que lo que tú mencionas. Y encima de todo eso, tiene consecuencias graves para varias personas, como lo es la pérdida de la libertad.

Y pongo en copia a #21 porque de verdad que me parece increíble que pongáis las dos cosas al mismo nivel de gravedad. Imaginaos por un momento que sois el guionista de Lo que el viento se llevó, y que décadas después de realizar vuestra película os hacen esto. Ahora imaginaos que sois el rapero Valtonyc o los titiriteros de Granada. Y comparad el daño que causa una cosa y la otra.

#20 Yo no estoy defendiendo lo que ha hecho HBO, estoy criticando la hipocresía y el oportunismo de Ciudadanos.
#23 no se que tiene que ver aquí Ciudadanos.

Crees entonces que es correcto que se censuren ideas, o partes de la historia? Te recuerdo que eso es lo que hizo el franquismo. El franquismo eliminó de golpe una parte importante de la historia del sur de España, el periodo califal, pasando a mostrar esos 8 siglos en simples líneas en los libros de historia, y también censuraban poetas que hablaban en contra de la dictadura. La censura es siempre terrible, y me da igual como se lleve a cabo. Y a mi me parece bien que tu no los veas igual. Yo no te voy a convencer, y yo voy a seguir pensando que la censura es terrible.

menéame