EDICIóN GENERAL

Detenida una pareja en Soria por dejar solo todo el día a su hijo de ocho años para ir a trabajar

#6 #7 #10 Con 8 años yo vi Punky Browster donde enseñaban a gente de nuestra edad (entre 8-12 tacos) a llamar a EMERGENCIAS en caso de que un crío pequeñito de tres-cuatro hubiera bebido lejía creyendo que era leche.

Ahora los críos de 8-10 años parecen subnormales, y los de 18 hoy parece casi que tangan 12. Gracias, Disney Channel. Nosotros a los 12 crecimos casi sorteando yonkis, sabiendo donde no entrar, pirateamos pelis y música y teníamos mucho camino recorrido.
#41 Guau. Que infancia tan dura has tenido. Debes de ser todo un hombre ahora. ¿Te sientes mal porque no te han dado una medallita por sobrevivir en esas condiciones tan duras?

Sois ridículos los que criticáis a las generaciones siguientes a la vuestra por como los crían. Tus padres pasaron una guerra y no dan tanto por culo con sus misieras como tu. A ellos habría que darles las medallas por aguantar tanto quejido.
#45 Mis padres no pasaron por ninguna guerra. Crecí en los 90 aunque la verdad, desde a los 9 a los 12 en mi clase aparentábamos más por gustos y pensamientos; y en los 2000 la gente se iba subnormalizando cada vez más gracias Telecincos y reality shows.

Ahora con los youtubers es lo mismo pero por 10.
#46 La generación que se metió en la heroína eran mucho mas inteligente de media si. Y tu por encima de todos.
#48 Heroína en la de los 90? En serio, no tenéis ni puta idea de lo que habláis. Es como ver a los idiotas del vaporwave mezclando la informatica de los 80 y de los 90 al tuntún, poniendo en el mismo bando un MSDOS con 4 colores al Windows 98 abriendo pelis en DivX.

Yo solo ví los restos, y "gracias" a ello supe por dónde no meterme. Y también aprendí muchas más cosas de informatica al no tener todo tan fácil y disponible.

Ahora tenéis todos los datos pero no sabéis ni contrastarlos, que es peor.

Creéis que todo era un ente monolítico y que no había ni matices, ni gente luchando ni peleando, ni que todo el mundo viera pelis rancias tipo Torrente y lo que es peor, que se lo tomasen en serio sabiendo que era una parodia rancia.

Sabíamos del contexto, cosa que a vuestra generación os falta por toneladas.
#49 No eres el ombligo del mundo por si no lo has notado. Me refería a la generación de los 80 pero tu a lo tuyo. Justifica creerte mas listo que nadie con bloques de textos con muchas negristas como mas te guste que se ve que no tienes nadie a quien contarselo.
#50 Yo nací en el 87. te dije que crecí en los 90. Se ve que te falta comprension lectora.
#50

De tu comentario #45 Sois ridículos los que criticáis a las generaciones siguientes a la vuestra por como los crían. Tus padres pasaron una guerra y no dan tanto por culo con sus misieras como tu"

Me parece que sí te has metido con él, así que el zasca que te ha metido lo tienes muy merecido
#46 "Mis padres no pasaron por ninguna guerra"

Ahí le has dado. Los que ahora tienen sobre 80 años no pasaron ninguna guerra; como mucho pasaron por problemas de penurias hasta 1953, cuando se acaba el aislamiento internacional. Y, dado que muchos de ellos vivían en núcleos rurales, donde mal que bien los alimentos no faltaban, no lo pasaron tan mal como las generaciones anteriores (nuestros abuelos y bisabuelos) que sí pasaron esa guerra. Excepción hecha de los represaliados, claro.

¡Que trabajaron mucho? Pues de todo hubo, en general trabajaron. Pero no para levantar el país. De hecho, ya en los años 60 (cuando empezaron a trabajar) su idea era ganar mucho, cotizar poco, que el Estado les pille el menor dinero posible, comprarse un seiscientos, y piso en la playa.

La idea de la generación anterior a la nuestra levantó el Estado por pura bondad de corazón y generosidad es un mito propagado por la prensa y los políticos para captar votos y seguimiento de los "abuelitos". A todo el mundo le gusta que le digan que ha sido el Capitán España, que salvó al país de la miseria
#61 Ni a 70 llegan.
#52

"La verdad es que ni me había molestado en leer todas las tonterías que habías escrito"

Entonces ¿por qué le has contestado con esa mezcla de chulería y prepotencia de #45?
#63 Debes de haber perdido la capacidad de entender el texto con la edad. También debe de ser cosa de haber pasado una infancia dura. No me había molestado en leer todas las tonterias que había escrito en ese comentario.
El comentario original al que enlazas al final si me había leido todas las gilipolleces que había escrito.

Que también se te pueden aplicar a ti por lo que he leido en tus lloriqueos.
#51 Te comprendo hermano, yo nací en el 81, con 4 años era el encargado de ir a por el pan y con 7 llevaba a mi hermana pequeña al cole, los dos solos.

Lo de quedarnos solos mientras mis padres trabajaban era lo más normal del mundo, con menos de 8 años. Eso si, antes con 8 años eras más maduro que algunos de 20 de ahora. Que no tiene porque ser malo, la sociedad avanza hacia ahí, es lo que hay, pero es un hecho por mucho que hiera los sentimientos de #45
#41 Con 8 años no debes estar solo en casa tantas horas. Puede que un día como una circunstancia excepcional, como mucho. Pero un día tras otro literalmente te estás jugando tu integridad física si no la vida.
Gas, aparatos eléctricos, objetos cortantes, ventanas... La cantidad de peligros que no lo son para un adulto lo son para un crío de esa edad. #7
Es una lotería peligrosa. Pero me dan más lástima los padres que el crío.
#41 Que tú hayas vivido de una manera no quiere decir que esté bien, seguramente tus bisabuelos a los 8 años estarían trabajando, por suerte para cuando tú naciste eso ya estaba prohibido.
#41 Síndrome de Karina. Tranquilo, todas las generaciones lo sufren. Pregúntale a tu padre por tu generación de blandos, que ellos eran los auténticos hombres.
#72 Mi Aita EPD no está, pero también las pasó bastante putas en los 80. Pero tuvo por ganadas muchas cosas. Y productos electrónicos que no se rompían a los dos años.
#73 No te lo digo personalmente a ti, es una generalización. Pasa desde la Antigüedad, todas las generaciones creen que la siguiente es peor: más vagos, más blandengues, menos currantes, etc. Pasa siempre. Y casi nunca es verdad.

menéame