EDICIóN GENERAL

VIDEOS: La ciudad francesa de Dijon vive su cuarta noche de violencia callejera por ajustes de cuentas entre bandas

#87 Yo he vivido en varias ciudades multiculturalizadas del norte de Europa, y el problema no es que nadie esté dejando que se creen guetos. El problema es que hay gente que ni sabe ni quiere aprender a convivir en un país con costumbres distintas a las suyas. Te puedes ir a vivir al mismo centro que si te toca enfrente un piso patera de ciertas culturas, te freirán día y noche con su música folcklórica a todo trapo, tirarán la basura en tu descansillo y los muebles viejos en medio de la calle bloqueando el tráfico. Y llegará un día que estarás harto de no poder dormir o de que se te cuelen bichos en casa por la suciedad del vecino (o ya directamente que esparza comida por los patios interiores como hacen algunos musulmanes porque no se les permite tirar el pan, fantástico para que las ratas no se mueran de hambre). El que no ha aprendido lo que es el civismo no lo va a asimilar por ciencia infusa porque le metas en un piso en el centro, simplemente va a amargar la vida de los vecinos hasta que se vayan y probablemente al final en el edificio se quedarán sólo los que aguanten por un precio rebajado a los incívicos de turno, o sea más gente del mismo palo...que es lo que pasa en ciertas zonas de las ciudades europeas. Así es cómo se inician y crecen los guetos.
#139 Lo que tu dices es exactamente las descripción de como se permite que se cree un gueto. Y el problema es que no se ha actuado a tiempo y el problema ha crecido muchísimo más.

Y ese comportamiento que describes es que cometen mis vecinos españoles en una ciudad española en un barrio supuestamente no multiculturalizado.
#141 ¿A qué llamas tú actuar a tiempo en un caso así? Por favor ilústranos.
Por otro lado, ¿tus vecinos tiran pan al patio para que acudan los ratones y las ratas, y el sofá viejo lo dejan en medio de la calle parando el tráfico, también te dejan la basura en el descansillo y te ponen el chunda-chunda folklórico desde las 9 de la mañana hasta las 12 de la noche a todo trapo hasta que te vibren las paredes? No me negarás que en cuanto puedas te largarás de un sitio así, a no ser que tú seas igual que ellos.
#146 Claro. Solo se queda la gente que no puede pagar más por su vivienda.
#175 No has contestado a lo que te pregunté. Obviamente porque no conoces una forma de evitar esto, y sabes por qué? porque no hay forma. Quien viene ya crecidito y educado en la falta de respeto a los demás, no le vas a reeducar. Va a seguir pasando de sus vecinos hasta el día del juicio final. Y los únicos que le van a aguantar no es gente que no pueda pagar más simplemente, sino otros incívicos que no puedan pagar más. Cualquier persona normal prefiere irse a vivir a tomar por saco de lejos antes que tener que aguantar eso. Los guetos los crean ellos, y la responsabilidad es de ellos, no de los que tienen que salir huyendo porque no les dejan vivir.

menéame