EDICIóN GENERAL

VIDEOS: La ciudad francesa de Dijon vive su cuarta noche de violencia callejera por ajustes de cuentas entre bandas

#9 ¿ Tú del Cáucaso, poquito, verdad ?
El problema de la integración es siempre la xenofobia. Si se expulsase a todos los xenófobos, estaba la mitad del partido ganado. Como no se les puede expulsar, solo queda meterlos en cárceles.
No sé por qué me hablas en plural.
#21 Te lo voy a decir con todo respeto y sin ánimo alguno de faltar: me pareces un poco ingenuo. Me da la impresión, puedo estar equivocado, de que culpas a los racistas y a los xenófobos de la actitud de muchos inmigrantes. Hijos de puta y delincuentes los hay en todos los colores, razas, culturas y nacionalidades, al igual que gente maravillosa. El problema es que en algunos países, normalmente fuera de Europa, esos hijos de puta y delincuentes son mucho más violentos que los europeos. Su sociedad, al menos la parte delictiva de su sociedad, no tiene reparos en usar la fuerza y la violencia. Creo que si comparamos a los delincuentes europeos con los que vienen del Este, de Sudamérica, etc, veremos que los foráneos son mucho más expeditivos a la hora de usar la violencia. En España, por ejemplo, las peleas a machetazos se dan casi totalmente entre bandas latinas. El uso de armas automáticas se reduce a las bandas del Este, etc.
#29 No, por favor, me estás interpretando mal.
Los xenófobos son malas personas. Es el subnormal que nunca quieres echarte a la cara, es al que se debe huir siempre porque es mala gente.
No tiene más.
En el resto del mundo,e s como dices tú, hay gente buena y gente mala.
#32 Entiendes por xenofobo aquel que odia a los delincuentes salvajes y agresivos?. Si es asi, es un honor para mi definirme como xenofobo.
#75 Yeah, ganando debates desde 2007.
#76 Bueno, hace tiempo que me parece un honor ser machista y xenofobo. Al menos segun los estandares de muchos.
#54 no es el odio a los de fuera aunque sean honrados o bellísimas personas.
#106 Pues entonces lo estas usando mal, ya que estas llamando xenofobo a los que consideran que a estos animales hay que echarlos y controlar su entrada.

A no ser que estos animales te parezcan honrados o bellisimas personas.
#124 yo no he llamado nunca animal a un extranjero. Personas hay de todo, la mayoría buena gente, independientemente de su país de origen.
#29 Pero si es que nadie está de acuerdo con la violencia ni con la delincuencia. No se propone el "son sus costumbres y hay que respetarlas". Es obvio que personas de otras culturas tienen códigos culturales distintos y van a tener una actitud diferente respecto al uso de la violencia. Que por cierto tampoco es unánime ni compartido entre todos los "locales" (mira ahora en EEUU). La cuestión es que muchos de esos delincuentes violentos son más franceses que De Gaulle, el modelo de asimilación ha fallado (sorpresón en Las Gaunas) y meter a la gente en la banlieue para después desentenderse de ella no soluciona nada.
Y volviendo a España, ¿cuántas peleas a machetazos y/o con armas automáticas hay al año? Que ojalá no hubiera ninguna, pero joder que no vivimos en el salvaje oeste. Que a la primera que salta estamos disfrazando xenofobia rancia de Harry el Sucio.
#21 Pero vamos a ver, alma de cantaro.

Para empezar, todo esto empezo por una aggression a in chaval checheno, que por si no lo sabes, son del Caucaso.

En segundo lugar, esto no tiene nada que ver con la xenofobia. Tiene que ver con que tienes a bandas armadas importadas destruyendo la ciudad y trayendo la miseria de sus lugares de origen a Europa.

De verdad crees que estos animales se comportan asi porque han sido tratados con xenofobia?. Crece un poquito, sobretodo mentalmente.
#52 en ningún momento he dicho que se comporten así por ser tratados con xenofobia. Veo que además de no saber de geografía no entiendes bien lo que lees.
Eso es delincuencia, como es delincuencia la xenofobia. Espero que se acabe con ambas y dejemos de aguantar toda esta ralea.
#21 "El problema de la integración es siempre la xenofobia. "

Por curiosidad, cuántos años tienes?
#79 también me puedes decir que problema de integración hay. ¿ Tu vecino extranjero no hace lo que tú quieres?
#79 Calculo unos 6 mentales.
#21 El problema de la integración es siempre la xenofobia. Si se expulsase a todos los xenófobos, estaba la mitad del partido ganado.
¿Por qué? No sé si te das cuenta de que esa visión es tremendamente supremacista. Estás considerando que tu cultura es tan maravillosa y superior que cualquiera que venga de fuera estará encantadísimo y dispuesto a adoptarla en pos de la suya propia. La realidad es que no siempre el que viene quiere "integrarse" o "asimilarse". Muchos solo quieren relacionarse con sus similares y vivir de la misma manera que en su país solo que viviendo en uno más rico.

Cuanto mayor es la inmigración en un lugar (en concreto si es proveniente del mismo lugar o uno similar), menor es el incentivo a tratar de integrarse/asimilarse con los locales. Luego el racismo o xenofobia puede ser un factor que agrave o suavice el problema pero no deja de ser un factor más entre muchos.
#85 xenofobia es quien no acepta al prójimo.
1uien no acepta a los demás tiene un problema y es un problema.
Nadie tiene que integrarse. ¿ O tú vas por ahí pidiendo a los vecinos que se metan en tu vida y se integren contigo? Cada uno en su casa y sin molestar.
#105 xenofobia es quien no acepta al prójimo.
Muy cierto. Xenófobo también puede ser el que viene, ¿sabes?

Cada uno en su casa y sin molestar.
Un Hakuna Matata de toda la vida. Cuando dejes el mundo de la piruleta ya tal.
#119 sí, xenófobo puede ser el que viene y será tan delincuente como un xenófobo patrio, igual de indeseables los dos.

Llevo mucho tiempo viviendo en el mundo, no sé si de piruleta o no, y he visto más delincuentes nacionales que extranjeros. Pero eso no quiere decir nada, cada persona es distinta.
#105 Vamos a integrar las armas automaticas?
#171 ¿ Entiendes español ? ¿ Lo sabes hablar ? ¿ O eres nuevo en el país ?
Lo digo porque tu comentario no tiene ningún sentido.

menéame