EDICIóN GENERAL

VIDEOS: La ciudad francesa de Dijon vive su cuarta noche de violencia callejera por ajustes de cuentas entre bandas

#13 supongo que te estás inventando la mitad de lo que cuentas, además de llenarlo de xenofobia y errores de geografía.
Pero sí, mejor la policía.
Francia es un mal lugar o buen lugar en función de la gente que hay allí. Si hay xenófobos o malas personas de esa ralea, será un mal lugar, haya cuarenta delincuentes más o menos.
#22 Eres un loco.
No vives entre delincuentes africanos, vives en uno de los países mejores del mundo. para vivir entre racistas, ya sabes, buscas entre la mala gente o vas a la cárcel, que ahí es donde acaban. Una pena que a los racistas no se les pueda expulsar, son una escoria.
Pero no porque lo diga yo, sino porque son mala gente.
¿ Sabes por qué son mala gente, verdad ?
#35 en vez de atacar problemas que no existen, digo yo que mejor centrarnos en los que sí existen. Por ejemplo el paro.
#40 no sé qué tengo que rebatir.
Ya está prohibido que nadie trabaje en España sin permisos de trabajo. Si no se evita más es porque hay pocos inspectores de trabajo. Es decir, lo de siempre, falta de funcionarios y de servicios públicos.
Este año la Junta de Andalucía ha pedido jornaleros de Marruecos y eso que hay españoles , pero ya sabemos quien está en la Junta, los señoritos de siempre que quieren explotar al trabajador y han visto filón en los inmigrantes. Uno de esos partidos, por cierto, pide inmigración libre desde los países hispanoamericanos.

En España hay mucho paro en los empleos cualificados, los inmigrantes sólo pueden aspirar a sueldos bajos.
#40 Pues para que haya quien trabaje el campo en tiempo de corona, que facil se olvida todo...
Los Españoles preferian no trabajar y cobrar el parete xD
#39 No te parece un problema 100 locos armados con ametralladoras estrellando coches?
#164 ¿ De dónde sacas el número ese ? ¿ Te lo inventas ?
#35 No existen problemas de lucha por el control de drogas?? Abre los ojos amigo xD al sur de españa la guardia civil no quiere ir....
#68 Legalizando las drogas, no pasaría lo que pasa en Dijon ni en el sur de España. Bueno, ni en todo el planeta. Si las mafias quieren dinero, que den conciertos.
#35 Joder que manera de meter miedo. A parte ese "cortar el problema de raíz" huele a racista desde kilómetros
#129 miedo? en #3 te saca a pasear los misiles :-S
#22 hablas con un fanático que ve racismo en todo menos en que dos grupos etnicos musulmanes de distinto color de piel se maten entre ellos con armas de guerra.
#22 Menuda mierda de falsa dicotomía para defender el racismo. Las referencias a África ya contarás de donde salen, porque son bandas locales y chechenos.
#44 Son argelinos contra chechenos, pero no dejes que la realidad te estropee los prejuicios que crees qeu tienen los demas.
#61 Yo me baso en lo que dice la noticia, que son residentes de la ciudad.
#63 Lo dice en la noticia.

Apestas a troll a sueldo
#67 Tienes razón, en la entradilla dice "locales" y me he liado.
Pero vamos, ojalá estuviera a sueldo xD

#66 Si son argelinos, pero vamos, si es una ciudad francesa y hablan de "narcontraficantes locales" yo entiendo "narcotraficantes franceses", disculpad el fallo.
#77 si, siendo Francia seguramente sean franceses de origen argelino....son locales porque estaban antes, imagino... Para mí, repito, esto parece una excusa para explicar una guerra por el control de actividades ilegales....imagino que tras el coronavirus los ingresos de este tipo de negocios han menguado y el pastel ya no da para varios grupos viviendo de este tipo de actividades y se ha montado.
#44 Si mi memoria no me falla, en la primera noticia que salió en Menéame cuando se inició hablaban de chechenos y argelinos. Al decir que unos defienden la agresión de un joven checheno a manos de narcotraficantes locales, está claro que esos narcotraficantes locales son los argelinos.
www.meneame.net/m/actualidad/guerra-dijon-francia-entre-chechenos-arge

Lo que no quita que los chechenos tendrán también sus líos....porque la gente normal en Francia no tiene armas de guerra en casa... Esto seguramente sea una excusa por el control del tráfico de drogas, armas trata de personas...
#66 Igual te sorprendes de la cantidad de gente que tiene armas de guerra en casa y son personas normales. Y cuanto más al este te vayas, mayor es la proporción.
#44 Me juego un brazo a que la mitad son más franceses que Napoleón. Pero vamos, que para qué discutir, el discurso xenófobo ya se trae de casa.
Y lo de que los problemas complejos, por su propia naturaleza, suelen tener soluciones complejas ya es para nota. Qué hilo... :wall:
del segundo párrafo.

La ciudad de Dijon, en el este de Francia, vive su cuarta noche consecutiva de violencia callejera relacionada con un ajuste de cuentas entre miembros de la comunidad chechena y personas de origen norteafricano.


O de este que le sigue

A raíz de esa agresión, varios chechenos se reunieron en Gresilles, un barrio de bajos ingresos de Dijon donde vive una numerosa comunidad de personas originarias del norte de África, con el objetivo de vengar al muchacho


Cc #22

menéame