EDICIóN GENERAL

Sanidad advierte de una posible segunda ola de COVID-19 en verano si no se logra "controlar los brotes"

#113 no, el otro día fui a comprar y solo me crucé con dos personas con la mascarilla bien colocada. DOS, de no sé ni cuantas (Madrid).

Y, cada día que pasa, la gente está más relajada. Todos los días salgo a eso de las 8-10 de la noche a caminar y a las 6-7 de la mañana a correr, vivo cerca de un paseo con arboles, dónde siempre se ha juntado mcuha gente, por las mañanas corro por ahí pues está vacío pero por la tarde fui una vez y prácticamente necesiba hacer slalon, no he vuelto a pasar por el paso y voy por el lado, cada día veo más gente en el paseo y a menos con mascarilla.

#92 Es clara psicopatía y falta de racionalidad. No es vivir con miedo, es respetar a los demás, el distanciamiento social y no como veo día sí y día también a gente que se da abrazos al grito de "cuanto tiempo!". La rutina no se puede recuperar tal cual, es un hecho, y no respetarlo conlleva a muertes, es así de simple.
#123 Pues no sé en qué zona de Madrid vives. Yo salí ayer mismo por la mañana a comprar y te puedo decir que el 90% de las personas llevaba mascarilla por la calle, y el 100% dentro del establecimiento.
#128 Suanzes/Torre Arias y hablo del "paseo/parque" juntoo a la callle que lleva al Wanda.

Hace bastante que no voy a zonas más céntricas por lo que de eso no puedo hablar, igual que del metro que tampoco sé cómo va la gente.

Y ya en Canillejas... tuve que ir a recoger un paquete a Correos y allí el número de gente sin mascarilla me pareció bastante insultante, no había grandes diferencias con el estado previo, quizás un poco menos de gente.

Yo espero que no haya rebrotes y se vayan controlando los casos como hasta ahora en casi toda España, pero no me gusta que dependemos tanto de la suerte.

Igual es paranoia, pero en las zonas más alejadas me da la sensación de que la gente ha bajado mucho la guardia...
#123 Yo aún no he dado un abrazo a mis padres desde Marzo, que hay gente que quiera hacerlo? No podemos controlarlo
#174 No hablo siquiera de eso. Hablo de lo que veo por la calle, bares o en alguna terraza, amigos y colegas quedando y choque de manos, besitos y abrazos al grito de "cuanto tiempo". O los niños jugando y chocando con quien quieren (o entrando al Mercadona a ponerse bactericida 3 chavalines a la vez mientras yo lo estoy haciendo, esa es nueva, de ayer, ¿y los padres? ni rastro :shit: :shit: ).

Claro que no se puede controlar, pero es pura psicopatía si te paras a pensar en: autonomos, personas que han sufrido un ERTE, la posibilidad de tirar el confinamiento a la basura, los muertos que se pueden evitar minizando el contacto social...

Pero eh, seguro que es mucho más importante el abracito de Patricia y Critstina, y el apreton de manos de Juan y Paco que no haber tirado el confinamiento a la basura o que evitar muertes y no hay cierto grado de psicopatía en sus acciones... o una simple y llana falta de entendimiento, que será la mayoría de casos :roll: .
#175 no son conscientes, solo quieren volver a la normalidad

Yo siempre llevo mascarilla, me lavo las manos continuamente, intento mantener la distancia social, los demás que hagan lo que quieran y asuman su responsabilidad.

Después de pasar una neumonía bilateral y estar ingresado en IFEMA necesito vacaciones, necesito desconectar y pasar página y me voy a ir a la playa, me niego a seguir encerrado

menéame