EDICIóN GENERAL

Sanidad advierte de una posible segunda ola de COVID-19 en verano si no se logra "controlar los brotes"

#33 si solo fuera eso... Mucha gente va por la calle sin mascarilla o con la nariz fuera y tranquilamente, algunos (diría casi la mayoría de ellos) cruzándose cuando se estrecha la acera no se apartan ni un poco, ni piensan la manera de cruzarnos con el mínimo contacto, me tengo que apartar yo con la ffp2. Lo del distanciamiento social cuando sea posible, ya que vas sin mascarilla, ya tal.
#77 si, me olvidaba de los de la mascarilla en la barbilla/codo/sin mascarilla que se creen más duros o creen que demuestran algo a alguien (traumas sin solucionar, imagino).

#68 por supuesto que lo es. La sola idea de poder ser yo quien contagie a mi madre (asma) o mi padre (recién operado) y a meses de jubilarse, me perturba; llevo sin verles meses pero sé que es lo mejor racionalmente. Por culpa de cuatro idiotas puede que esos 3 meses se conviertan en 6, obviamente esto también es egoísmo pero es que me parece que un Game over es mucho peor que cualquier mínimo sacrificio que la gente tenga que hacer.

Igual que tu caso, es normal que quieras hacer vida, lo que no es normal es que sin terminar de salir de una pandemia ya esté entrando turismo.

#49 es precisamente lo que critico, no entiendo tu comentario.

#36 tengo la suerte de poder teletrabajar y salgo lo imprescindible con mi pareja y mi hermano a quien pillo aquí la cuarentena precisamente porque moralmente creo que un pequeño sacrificio por parte de los que estamos en una posición ventajosa es lo que permite que otros puedan ir saliendo a haber sus trabajos. Entiendo que hay gente que tiene bares, hoteles, etc y vive del turismo y yo estoy siendo egoísta, por supuesto, pero es que me parece estúpido, sobre todo cuando conozco casos en mi sector de empresas que pueden dar teletrabajo a sus trabajadores y con las excusas más baratas ya los llevan incorporando desde hace semanas..
#84 Si están permitidas es porque las autoridades entienden que, en la situación epidemiológica actual, el riesgo que asumimos es menor que el beneficio a obtener. Que todos sabemos que para que hubiera menos casos lo más eficiente sería no salir nadie de casa en 2 años o hasta que salga la vacuna. Pero como no es posible, pues se permite a la gente hacer vida normal hasta cierto punto con las recomendaciones que se han visto más eficaces.

Que sí, que hay irresponsables que no lo cumplen, pero yo salgo a la calle y hasta me sorprendo de la cantidad de gente que lleva mascarilla y se lava religiosamente las manos antes de entrar a cualquier establecimiento. Lo más fácil es criticar a quien lo hace mal (minoría) pero a veces deberíamos pararnos a ver que también se han hecho y se están haciendo cosas bien.
#113 no, el otro día fui a comprar y solo me crucé con dos personas con la mascarilla bien colocada. DOS, de no sé ni cuantas (Madrid).

Y, cada día que pasa, la gente está más relajada. Todos los días salgo a eso de las 8-10 de la noche a caminar y a las 6-7 de la mañana a correr, vivo cerca de un paseo con arboles, dónde siempre se ha juntado mcuha gente, por las mañanas corro por ahí pues está vacío pero por la tarde fui una vez y prácticamente necesiba hacer slalon, no he vuelto a pasar por el paso y voy por el lado, cada día veo más gente en el paseo y a menos con mascarilla.

#92 Es clara psicopatía y falta de racionalidad. No es vivir con miedo, es respetar a los demás, el distanciamiento social y no como veo día sí y día también a gente que se da abrazos al grito de "cuanto tiempo!". La rutina no se puede recuperar tal cual, es un hecho, y no respetarlo conlleva a muertes, es así de simple.
#123 Pues no sé en qué zona de Madrid vives. Yo salí ayer mismo por la mañana a comprar y te puedo decir que el 90% de las personas llevaba mascarilla por la calle, y el 100% dentro del establecimiento.
#128 Suanzes/Torre Arias y hablo del "paseo/parque" juntoo a la callle que lleva al Wanda.

Hace bastante que no voy a zonas más céntricas por lo que de eso no puedo hablar, igual que del metro que tampoco sé cómo va la gente.

Y ya en Canillejas... tuve que ir a recoger un paquete a Correos y allí el número de gente sin mascarilla me pareció bastante insultante, no había grandes diferencias con el estado previo, quizás un poco menos de gente.

Yo espero que no haya rebrotes y se vayan controlando los casos como hasta ahora en casi toda España, pero no me gusta que dependemos tanto de la suerte.

Igual es paranoia, pero en las zonas más alejadas me da la sensación de que la gente ha bajado mucho la guardia...
#123 Yo aún no he dado un abrazo a mis padres desde Marzo, que hay gente que quiera hacerlo? No podemos controlarlo
#174 No hablo siquiera de eso. Hablo de lo que veo por la calle, bares o en alguna terraza, amigos y colegas quedando y choque de manos, besitos y abrazos al grito de "cuanto tiempo". O los niños jugando y chocando con quien quieren (o entrando al Mercadona a ponerse bactericida 3 chavalines a la vez mientras yo lo estoy haciendo, esa es nueva, de ayer, ¿y los padres? ni rastro :shit: :shit: ).

Claro que no se puede controlar, pero es pura psicopatía si te paras a pensar en: autonomos, personas que han sufrido un ERTE, la posibilidad de tirar el confinamiento a la basura, los muertos que se pueden evitar minizando el contacto social...

Pero eh, seguro que es mucho más importante el abracito de Patricia y Critstina, y el apreton de manos de Juan y Paco que no haber tirado el confinamiento a la basura o que evitar muertes y no hay cierto grado de psicopatía en sus acciones... o una simple y llana falta de entendimiento, que será la mayoría de casos :roll: .
#175 no son conscientes, solo quieren volver a la normalidad

Yo siempre llevo mascarilla, me lavo las manos continuamente, intento mantener la distancia social, los demás que hagan lo que quieran y asuman su responsabilidad.

Después de pasar una neumonía bilateral y estar ingresado en IFEMA necesito vacaciones, necesito desconectar y pasar página y me voy a ir a la playa, me niego a seguir encerrado
#113 Realmente todo el tema de la desescalada se ha vendido como que se iban ganando libertades de nuevo cuándo lo que realmente estaban haciendo era querer mover el motor económico de nuevo. Basta ver cómo las preocupaciones están enfocadas en hacer dinero rápido, no en cubrir servicios que pueden ser omitibles, o que no reporten tanto.

Y eso es un problema para ciertas comunidades autónomas que vivimos del turismo, un turismo que, además, se vende como que pueden hacer lo que les venga en gana.
#84 En referencia a no contagiar a mi madre y/o algún familiar estoy aplicando la máxima que debería de haber sido impuesta hace mucho tiempo: Cada uno es el responsable final de su seguridad personal. Yo me expongo hasta dónde considero asumible y si otras personas quieren asumir ese riesgo por su parte me parece bien. También tengo amigos, uno de ellos convive con su pareja, inmunodeprimida, y ellos están cerrados en banda a recibir ninguna visita o acudir a algún bar. Todo ello me parece respetable dentro de los límites que cualquier persona debe imponer.
#133 no todo el mundo está en las mismas condiciones ni puede permitirse no salir nunca, si cuando sale la exposición es desmedida, el problema será la falta de empatía de los demás y el haber tirado por la borda 3 meses de esfuerzo.

Igual se me ha malinterpretado, yo no digo que no se salga o no se recupere la vida propia, pero la gente quiere recuperar la vida DE enero/febrero y eso es surrealista, hay que limitar ciertas cosas (abrazos, contacto, choques en las aceras, cara-cara en el metro, no quitarse la mascarilla cuando te encuentras a alguien "porque es un coñazo hablar así"...) porque eso cuesta poco y evita muertes.
#137 Si estamos metiendo turistas en nuestro país a barra libre quiere decir que podemos recuperar la normalidad que teníamos en enero y febrero.
#165 menuda falacia en la que caes, una afirmación del consecuente en todo su esplendor.

Que nivel
#167 Ninguna falacia, estamos metiendo aviones de turistas de dudoso origen en centenares en el país mientras nos hacen trabajar para ellos pero nos prohíben ver a los nuestros. Si yo no puedo viajar para ver a mis familiares dentro del territorio nacional otros no deben poder venir a tomar el sol en el país. Es sencillo. Si tenemos rebrote en el país será por las ansias de nuestros políticos de servir a los que realmente son sus jefes.
#133 lo de exponerse hasta donde uno considere asumible/respetable, no lo compro del todo. En tanto en cuanto es un problema que afecta a todo el mundo (si tú asumes un riesgo alto, puedes resultar ser el foco de un nuevo brote), no sólo es lo que asuma uno que le pueda pasar a él y los suyos, sino también entraña responsabilidad civil para/con los demás.

menéame