EDICIóN GENERAL

Sanidad advierte de una posible segunda ola de COVID-19 en verano si no se logra "controlar los brotes"

Y todo esto antes de la llegada de turistas :palm:
#11 pero todavia pensais que van a venir turistas este año? en grecia que la pandemia ha tenido una incidencia mucho menor y que llevan desde principios de junio abiertos al turismo tienen unas reservas ridiculas comparado con años anteriores no se quien creeis que va a venir aqui.
#15 Pues somos el país con más reservas del mundo así que algunas papeletas tenemos... www.antena3.com/noticias/economia/espana-pais-mundo-mayor-numero-reser
#22 si lo dice antena3... xD
#15 Hombre, en Mallorca se esperan 11.000 alemanes. Hay zonas de España, como Murcia, Mallorca, Canarias, Galicia... que ahora mismo tienen una cantidad de casos inferior a los que hay en Alemania.
Obviamente, no irán a Madrid o Toledo, pero esos no aguantan un verano sin ponerse de color fucsia al sol.
www.google.com/amp/s/www.cope.es/emisoras/illes-balears/baleares/mallo

Que Grecia haya abierto las fronteras no quiere decir que los países "emisores" de turistas recomienden viajar todavía. Espera a julio y agosto, ya verás.

Hoy estuvo con un amigo guarda civil que trabaja en Vilagarcía de Arousa y dijo que la cantidad de tursitas que había (especialmente de esa comunidad que no se puede mencionar porque se ofenden) era muy similar al año pasado a estas alturas (este año estamos teniendo otro verano "gallego", como el año pasado, con 15-18 grados y chuvascos día sí, día también).
#24 Es que Galicia llevaba petada un mes. Y no hay hueco para julio y agosto.
#15 Por esa razón sería aún más absurdo hacerlo, es correr un riesgo innecesario para que el sector turístico pueda recoger las migajas de cuatro descerebraos con ganas de parranda
#15 Pues sí. Desde Alicante por ejemplo ya hay vuelos comerciales a casi cualquier país de Europa a partir de la última semana de Junio.
#15 eso mismo llevo pensando semanas. Yo no me iba ahora a Brasil o EEUU. España también forma parte del TOP.
#15 En Palma y se ven bastantes alemanes por el centro. Esas 11.000 plazas de la prueba piloto se vendieron como churros.

Lo que no dicen en la prensa es que a varios de estos los echaron para atrás por tener fiebre. Nos vamos a comer un rebrote por culpa de hoteleros y políticos cuando hasta ahora somos la autonomía menos afectada.
#11 Serán turistas nacionales, lo que ya no sé es si será turismo de 2-3 semanas, o turismo de fin de semana, vete a saber si a muchos nos dejan cogernos las vacaciones en verano.

Y este viernes a los vascos nos dejan ir a Cantabria, ya verás las colas en la autovía, ya...

menéame