EDICIóN GENERAL

Sanidad advierte de una posible segunda ola de COVID-19 en verano si no se logra "controlar los brotes"

#4 ¿centralismo? ¿Que centralismo?
#17 el que tiene un huevo en el centro, y el otro lo mismo :troll:
#17 Es una moda boba que ha entrado ahora.
#4 Será culpa de Madrid que la gente se aglomere en los bares de mi barrio.
#19 Se esparce principalmente en lugares cerrados con agromeraciones de gente adulta. O eso dicen los estudios de la OMS.

¿Tienes alguna evidencia que sea distinto?
#21 Coincido contigo.

No me explico porque se permite consumir en el interior de bares y restaurantes, y la otra es que se permita estar en espacios interiores sin mascarilla.
#90 Me parece que se suele exagerar hacia ambos extremos, no es tan fácil contagiarse, pero tampoco tan dificil. Además, en concreto se habla de un bar, en el que si tomas algo ya no llevarás máscarilla. Es relativamente "fácil" contagiarse en entornos cerrados en los que "convives" con más gente, no en el sentido de que si vas allí contagias a todo el mundo, sino que es fácil que haya algún contagio en esas condiciones.

Ahora jugamos con que la mayoría no estamos contagiados.
#90 díselo a los del consorcio de transporte de la comunidad de Madrid con una seguridad inexistente para controlar aforos y usuarios sin mascarillas... Y aún no estamos todos yendo a trabajar...
#19 no, todo el mundo sabe que solo se esparce en Madrid... no te digo.

Pues esta claro que cualquier contacto social esparce esta mierda, ya sea en Madrid, Albacete o cualquier parte del mundo.
#37 no por Dios, en Albacete más no!!
#37 solo que en Madrid las probabilidades de una aglomeración son... espera que mire la wikipedia... si, eso, unas 15 veces más que en Albacete. Y la gente tiene como 15 veces menos conocimiento, que ya es decir. La prueba eres tu, que ignoras eso.
#118 Menos mal que te tenemos a ti.
#138 ¿yo en Madrid? Anda que no hay lugares bonitos y con gente agradable para elegir. No, no me tenéis ni me tendréis. Ya os dejo solitos para que disfrutéis de vuestro pasatiempo favorito que es descarnaos entre vosotros.
#18 la cuestión es que si en los bares de tu barrio hubiera un brote, la movilidad restringida hace que no se extienda a más provincias, haciéndolo mucho más fácil de atajar. Por eso la movilidad solo se puede recuperar tras superar la fase 3 y hay que llegar cuando se está en condiciones, no el día que toque por decreto.
#4 A Madrid, no.
#4 Lo dices por los vascos que vendrán de vacaciones a Cantabria?
#4 te olvidas a Ciudadanos y Vox...
#4 Aquí, todo el día Ayuso y su gobierno, o el presidente de comunidad que le toque el turno. Seguro que no sabéis el de La Rioja, Canarias, Castilla Leon o Melilla.
#4 serán las comunidades autónomas las que han debilitado el país, que hace imposible una tarjeta sanitaria común, que no haya dos comunidades autónomas con las mismas vacunas, que no haya una lista única para operaciones, un control unificado de residencias y suministros médicos............... , al paso que llevamos no habrá ni transplantes entre comunidades y MIR autonómicos.
Basura para poltronas
#95 se me olvidaban las agencias del medicamento autonómicas que también están al caer, lo lleva pidiendo tiempo el PNV, ......Todo un acierto las autonomías que sirven para diluir responsabilidades. A la vista están los 27000 muertos, ocultos otros 15000 o 20000, nunca lo sabremos.

menéame