EDICIóN GENERAL

Directores de Infantil y Primaria señalan el fracaso de la enseñanza desde casa

Y la secundaria, todavía menos. Yo este confinamiento he estado codo a codo con mi hija (1º ESO). Le he ayudado en la medida que he podido, pero creo que soy el caso excepcional. En sus clases, los niños estaban con la pestaña de la clase abierta mientras intercambiaban whatsapps sobre sus ciudades de Minecraft. Los exámenes rulaban por whatsapp instantáneamente, había niños que hacían exámenes de geometría en dos minutos y mentían descaradamente a los profesores. Niños que no hacían la tarea y le echaban la culpa a que el OneNote no funcionaba bien, niños que se dejaban la cámara puesta y jugaban al baloncesto-papelera mientras el profesor intentaba explicar el imperio babilonio...si algo he aprendido éstos días es que la tele enseñanza no sirve porque los niños no son responsables y los padres pasan olímpicamente de ayudarles o de meterlos en vereda.
#98 Básicamente ese es el problema.
La clase online requiere un grado de implicación y responsabilidad muy alto por parte del alumno.
#98 Eso es. Para que la teleformación funcione, tiene que haber un alto grado de implicación por ambas partes (docente y alumno).

Simplemente, no hay medios para controlar que tus 120 estudiantes están atendiendo, están haciendo las actividades por sí mismos, etc.

No se pueden poner 120 actividades individuales para cada alumno, para asegurarte que no se pasan las respuestas por wasap. Y aunque lo hagas, muchos estudiantes se limitan a escribir algo (lo que sea) en plan rápido, para justificar a sus papás que han entregado la tarea. Y total, la tercera evaluación no se puede suspender...

Al final genera frustración en el profesor, que se ve echando el día en corregir actividades que sabe copiadas. Y premia la picaresca del mal estudiante.

El único consuelo es ese pequeño reducto que estudiantes responsables. Al menos ellos sí estarán sacando algún beneficio de la formación q distancia.

menéame