EDICIóN GENERAL

Joaquín Carmona: el mejor tuitero del atletismo es un indigente

#5 Además es de atletismo, un deporte totalmente olvidado. Muchos deportistas de atletismo solo tienen zapatillas para entrenar, ni pistas ni ayudas de marcas o instituciones.
En el deporte como en todo, siempre hay distintas clases sociales.
#35 con la cantidad de raners que pululan por ahí, me da que el atletismo es el deporte mayoritario practicado por la población. Al menos estos 3 últimos meses.
#44
Confundes atletismo con salir a correr. Se parece, solo en que corres, pero no es lo mismo.
No veo a los runners saltando vallas, haciendo salto de pertiga o lanzando jabalina...
#51 Y menos mal... Sólo nos faltaría tener que ir esquivando jabalinas por doquier.
#51 pues creo que la base del atletismo es la carrera, sea corta o larga, es básica, pero claro, parece que si no vas con sponsor, zapas de 200 pavetes y federado eres un parguelas.
#65
Efectivamente, correr si no te persiguen o no te pagan es de parguela o de cobarde. Jejejeje
#35 al contrario, la mayoría de atletas de élite viven gracias a las ayudas de las instituciones públicas. Es la diferencia del deporte profesional del que no es profesional (aunque sea de élite), que puedes vivir de él. No entiendo, por mucho que me guste el atletismo, que tengamos que pagar entre todos los sueldos de unos señores que prefieren dedicarse a esta actividad en lugar de a otra que les resulte más lucrativa...
#60 Si España quiere medallas, tiene que invertir en estos deportistas. Lo que no puede ser es querer tener una buena imagen internacional en el ámbito deportivo y no invertir un duro en tus deportistas. Un país montañoso con muchísimas pistas de esquí y no hay un deportista de esquí conocido desde hace años.
#62 lo de la propaganda estatal a través del deporte suena a otras épocas. Quizás durante la guerra fría pensaban que era un buen invento, pero hoy en día es algo anticuado, más aún cuando el deporte profesional ha cobrado tanto auge. Tenemos una de las mejores ligas de fútbol del mundo, varios tenistas de primer nivel, pilotos de fórmula uno, hasta luchadores profesionales en UFC que normalmente se han tenido que buscar la vida para llegar a donde están ¿por qué debemos gastarnos el dinero de los españoles en dar becas a los saltadores de pértiga?
#67 Las mejores ligas no, los mejores jugadores o a los que más se les paga, porque los clubes de fútbol se han convertido en la mejor forma de blanquear dinero de grandes empresarios y encima ganan fama y popularidad.
Donde no se invierte no se puede recoger y si no se invierte en promesas de distintos deportes, no saldrán.

menéame