EDICIóN GENERAL

Joaquín Carmona: el mejor tuitero del atletismo es un indigente

#6 robos, agresiones, violaciones por parte de otros residentes por un lado.

las condiciones sanitarias de los residentes tampoco son las mejores.

Sin contar con injusticias cometidas por los propios trabajadores del albergue, que sin ser la norma, existen.

¿Tu sabías que si ves una persona en la calle y llamas para pedir ayuda, no te hacen ni caso y tiene que ser la propia persona la que llame?

Un tercero no puede pedir asistencia y asilo a no ser que sea una ambulabcia médica, los servicios sociales se desentienden a no ser que sean los propios interesados los que den el aviso.

Haz la prueba, la próxima vez que veas una persona tirada en la calle, llama y pide ayuda para esa persona, a ver que es lo que ocurre.
#23 A mi me parece normal que no puedas pedir ayuda para otra persona, principalmente por casos cómo este, qué ganan con ir a por alguien que luego les va a decir que no.
#29 porque tener a alguien en la calle en invierno a -5° C es claramente inhumano.

Porque algunos se mueren congelados por no hacer nada.

Porque muchos dicen que no, por miedo a que les roben, agredan o violen. Tienen miedo de la interacción con otros humanos.

No piden ayuda no porque no la necesiten, unos tienen miedo, otros las capacidades cognitivas alteradas, otros van ebrios y/o drogados.

¿Que ganas? Salvar vidas, pero igual no es importante, si están en la calle se lo habrán buscado ¿no? >:-(
#36 ¿Has leído mi comentario? Me da la impresión que no, me has soltado tu libro sin yo quererlo. ¿Les obligamos a que vayan a ese albergue que además según dices es tan horrible hasta el punto que prefieren las circunstancias que describes?

No te aclaras ni en lo que tu mismo dices...
#38 si he leído tu comentario y claro que me aclaro, pero es que yo no les llevaría a un albergue, desde luego si por mi fuera los servicios sociales funcionarían de otra manera.

Aún así es preferible el albergue a que mueran congelados, si, les obligaría con orden judicial. No dejaría a nadie dormir en la calle, ni un solo día.
#42 Ah, vale, que tu obligarías a alguien a estar en un sitio en el que no quieren estar y que encima (según tú) es peor que estar en la calle. Seguro que eso mejora los problemas de convivencia que ya tienen en un albergue, tener a gente que no quiere estar allí y que ha sido llevada por la fuerza.
#47 antes de que se mueran? si por supuesto!

ya te he dicho que yo personalmente buscaría otra alternativa de alojamiento.

pero si es el albergue o la muerte, lo tengo claro.

menéame