EDICIóN GENERAL

Joaquín Carmona: el mejor tuitero del atletismo es un indigente

Pues mira, el propio sport publica petición de ayuda para este hombre, que no conozco, pero si tan buen divulgador del atletismo es, ¿Qué mejor ayuda que un trabajo en un diario deportivo?
#1 Con que le dieran una columna semanal ya sería una gran ayuda. Y si es tan bueno como dicen y con el añadido de su historia detrás tendría muchísimos lectores.
#1 #3 ¿Qué mejor ayuda que un trabajo en un diario deportivo?

Si piensas eso, creo que no estas al tanto de la situacion de los Diarios. Este video es del mercado Americano pero no es muy diferente aqui.
Esta en ingles pero poned subt.
www.youtube.com/watch?v=icNirsV1rLA
#5 ah, ya, ya, si yo de diarios deportivos no entiendo, pero se como está el tema en la prensa (si es que se le puede llamar prensa) del videojuego y precariedad es decir poco, pero si está durmiendo en la calle una fuente de ingresos mínima, digna y que puede ejercer, parece ser, con profesionalidad, pues parece un buen guante. Digo yo que por muy mal que esté el asunto en un diario deportivo de tirada nacional aún aguantarán un poco más que en blogs y revistuchas online de tecnología.
#12 Pues que manden a la mierda a Inda y que le den a este señor su puesto que seguro que lo hace infinitamente mejor
#5 viviendo debajo de un puente tampoco están
#5 Además es de atletismo, un deporte totalmente olvidado. Muchos deportistas de atletismo solo tienen zapatillas para entrenar, ni pistas ni ayudas de marcas o instituciones.
En el deporte como en todo, siempre hay distintas clases sociales.
#35 con la cantidad de raners que pululan por ahí, me da que el atletismo es el deporte mayoritario practicado por la población. Al menos estos 3 últimos meses.
#44
Confundes atletismo con salir a correr. Se parece, solo en que corres, pero no es lo mismo.
No veo a los runners saltando vallas, haciendo salto de pertiga o lanzando jabalina...
#51 Y menos mal... Sólo nos faltaría tener que ir esquivando jabalinas por doquier.
#51 pues creo que la base del atletismo es la carrera, sea corta o larga, es básica, pero claro, parece que si no vas con sponsor, zapas de 200 pavetes y federado eres un parguelas.
#65
Efectivamente, correr si no te persiguen o no te pagan es de parguela o de cobarde. Jejejeje
#35 al contrario, la mayoría de atletas de élite viven gracias a las ayudas de las instituciones públicas. Es la diferencia del deporte profesional del que no es profesional (aunque sea de élite), que puedes vivir de él. No entiendo, por mucho que me guste el atletismo, que tengamos que pagar entre todos los sueldos de unos señores que prefieren dedicarse a esta actividad en lugar de a otra que les resulte más lucrativa...
#60 Si España quiere medallas, tiene que invertir en estos deportistas. Lo que no puede ser es querer tener una buena imagen internacional en el ámbito deportivo y no invertir un duro en tus deportistas. Un país montañoso con muchísimas pistas de esquí y no hay un deportista de esquí conocido desde hace años.
#62 lo de la propaganda estatal a través del deporte suena a otras épocas. Quizás durante la guerra fría pensaban que era un buen invento, pero hoy en día es algo anticuado, más aún cuando el deporte profesional ha cobrado tanto auge. Tenemos una de las mejores ligas de fútbol del mundo, varios tenistas de primer nivel, pilotos de fórmula uno, hasta luchadores profesionales en UFC que normalmente se han tenido que buscar la vida para llegar a donde están ¿por qué debemos gastarnos el dinero de los españoles en dar becas a los saltadores de pértiga?
#67 Las mejores ligas no, los mejores jugadores o a los que más se les paga, porque los clubes de fútbol se han convertido en la mejor forma de blanquear dinero de grandes empresarios y encima ganan fama y popularidad.
Donde no se invierte no se puede recoger y si no se invierte en promesas de distintos deportes, no saldrán.
#3 no estoy tan seguro. Se tendría que hacer autónomo para unos pocos euros de ganancia.
#7 No tienes que hacerte autónmo si tus ingresos son menos de un mínimo, ni si es un trabajo puntual.
#15 ¿Cuál mínimo es ese? ¿Cero euros? Todo ingreso se debe declarar. Y de todas formas, un trabajo puntual no te saca de la indigencia.
#21 tienes que declararlo como IRPF, pero no darte de alta en autónomos.
esa norma viene por gente que tiene por ejemplo un blog e ingresa unas decenas de Euros por add-sense, o las típicas conferencias, charlas o cursos de forma puntal.
si no se crea una situación ridícula, en la que tienes que pagar varias veces el ingreso en autónomos al ser una tarifa fija mensual.
#30 por lo que yo sé, eso se puede hacer si eres un asalariado y tienes unos pequeños ingresos (muy pequeños) al mes. Hace unos años mi situación era la que describes y a mí me comentaron eso desde una gestoría. Claro, esto fue hace muchos años y ha llovido mucho.
#26 #30 #21 #3
Y añado:
No sea un trabajo que se lleva a cabo de forma "habitual" o perdurable en el tiempo.
El requisito de otro trabajo por cuenta ajena no tengo constancia de que se requiera.
Los que yo conozco son:
-Que no se haga de forma habitual o perdurable en el tiempo
-Que la facturación anual no superer el SMI, (con una sola factura en un mes que lo supere ya la has liado, tendrías que darte de alta ese mes)
-Que solo exista un solo pagador, como hagas facturas a más de un cliente, tampoco puedes no darte de alta de autónomo
Y luego saber rezar para que en el caso de que no estén de acuerdo con tu interpretación de los requisitos no te crujan y te hagan pagar todo de golpe

Y por otro lado debes hacer la declaración del IVA trimestral, la presentación de cuentas anual y hacer tus retenciones de IRPF y demás temas de impuestos.

Lo digo porque estuve viendo todo este tema con un inspector de la seguridad social que logré pillar en su despacho.
Y mira que me costó pillarle para hacerle todas estas preguntas.

De todas formas todos estos requisitos son tan laxos e indefinidos que al final si te pilla un inspector que no esté de acuerdo con la interpretación que tu haces te toca primero pagar y luego ir a juicio a ver si la jurisprudencia al respecto te sonrie.

Recuerdo la frase final: yo como inspector y viendo tu caso concreto, no abriría expediente pero no puedo decir lo mismo de mis compañeros.
#21 Como me apunta #26, el mínimo es el SMI, pero no recordaba lo de que tienes que tener un contrato de trabajo a parte. Si tienes un contrato de lo que sea y reaizas tareas como autónomo por menos del SMI, no tienes que darte de alta ni pagar la cuota.

Y sí, todo ingreso tienes que declararlo. Busca en youtube "cómo facturar sin ser autónomo" y te salen mil vídeos explicándote cómo hacerlo en 5 minutos: www.youtube.com/results?search_query=como+facturar+sin+ser+autonomo+
#15 cuidadito, eso solo aplica si:
- Tienes otro trabajo por cuenta ajena
- No superas el SMI en ingresos como autónomo
- No vuelve M. Rajoy o uno de sus chicos y decide empurarte porque hay que acabar con el fraude, y total, vas a pagar menos de multa voluntaria, que por multa no voluntaria y costes del juicio aunque lo ganes.

CC #15
#1 ¿Cómo? ¿Con lo que ha costado que los diarios los escriba gente que no cobra ahora van a volver a usar gente a sueldo?

menéame