EDICIóN GENERAL

Una grabación prueba las agresiones racistas de un grupo de mossos a un joven

-Sois unos racistas.
-Si. Si. Somos ordenados.


Reconociéndolo sin sarcasmo ni nada.

A ver que se vean al resto de policías y a sus sindicatos condenar esta confesión. ¿O caerán en corporativismo racista?
#9 Precisamente lo que se oye es total sarcasmo... Un delincuente huyendo de la policía y que en cuanto lo atrapan se pone a decir tontadas, y los policías le responden con más tontadas. ¿Se tendrían que haber callado? Posiblemente... ¿Sirve de algo esa grabación más allá de la palabra del delincuente? No.
#24 Eso no es tono de sarcasmo.

Ah, que no sirve la grabación. Ni que fueras jurista.
xD
#23 #30 #31 #32 #33 #35 #36 #37 #41 #44 #45 #49 #62 #64 #70 #72 #76 #79 #101 #102 #111

Este alud de comentarios es la prueba de los tiempos que vivimos... Lo que digo es que el audio no prueba nada.

Pero es efectivo 100% de cara a la opinión pública. Ahora os haréis una idea de un hecho del que desconocemos absolutamente todo. Tendréis vuestra opinión, tendréis vuestra idea de lo que debería decir la sentencia, y cuando salga la sentencia real, puede que sea contraria a lo que vosotros pensáis, y entonces la montaréis de nuevo, clamando justicia.

Pero el problema es que os hacéis una idea de situaciones sin nada más que una opinión sesgada y parcial y os proclamáis jueces. Luego hundís la vida a la gente con vuestros cuchicheos y señalamientos con el dedo por un rumor, o una foto, o un vídeo...

En fin, a llenar la portada de tontadas, que la justicia es lo de menos, lo importante es la opinión pública.

P.D.: si he citado a alguien que no debía, disculpad, pero había demasiados como para ir filtrando...
#121 Así que el audio donde se escucha a los mossos no prueba nada...

Tu comentario si que no prueba nada, es sesgado y parcial.
#123 ... De verdad...
#121 ¿Que el audio no prueba nada?... madre mía... lo tuyo es para mirártelo.
#130 de cara a tu opinión es una prueba definitiva, de cara a un juez, siento decirte que poco probará...
#121 El tio critica por dar una opinión sesgada y parcial (lo que son las opiniones, vamos), y luego el tio dice que perdon si ha citado a alguien que no debia. Se conoce que le pesan tanto los huevos que no le da ni para comprobar que la gente a la que está citando tiene nada que ver con su perorata. Anda a la via.
#139 ¿Te he citado sin ser necesario?
#121 Igual este alud de comentarios es la prueba de que has dicho una estupidez.

Afirmar que el audio no prueba nada es demencial. Tu ejemplo, afirmar en una grabación que alguien te está haciendo algo, es evidente que no prueba nada. Pero la historia es otra, cuando un sujeto que participa en la conversación dice y afirma haber hecho algo. Espero que seas capaz de ver la diferencia.
#121 "opinión sesgada" según tú es oír perfectamente lo que están diciendo.
Manda huevos que dijo aquel...
#121 Ahora os haréis una idea de un hecho del que desconocemos absolutamente todo.

xD
#27 #121 ¿Que el audio no prueba nada? xD ¿Pero tú tienes orejas, o las has empeñado para comprar droga?

Tú no eres una persona, eres un mono”.
Esta gentuza es la que viene a ensuciar nuestro país”.
(Y mi favorita)
Soy racista, pero si fueses blanco te hubiera pegado igual de fuerte”.

Y hay unas cuantas más del mismo calibre. No sólo son pruebas de delito tipificado, es que son tan animales que basta con una frase de cada uno para empapelarlos a todos.

Que a ti no te parezca delictiva toda la cascada de burradas que sueltan en la grabación sólo deja claro que tienes el cerebro igual de podido que ellos.

Por muy delincuente que pueda ser, bien por el tipo que consiguió hacer la grabación. A ver si poco a poco limpiamos las fuerzas de seguridad de mierda racista y xenófoba.
#121 si las voces son de policías esta claro que tiene que haber condena, y por otra parte a mi el audio del chaval me suena a montaje el tono en que lo dice y lo que dice, va a ser fácil de probar cuando sepan que policías fueron si dijeron esas cosas deberían expulsarlo de la policía como minimo.
#24 "Los policías responden con tontadas" ? Pareces gato.
#24 reconocen dar hostias en el momento en el que dicen esa por la de antes y esta por la de ahora.
Se creen torrente los hdp
#24 Delincuentes son los policías.
#24 el parte de lesiones también es sarcasmo. Lo que han hecho tus amiguitos esta bastante claro
#10 Pregunta a #24 o a #54, ellos lo saben bien.
#24 ¿Pero tío, cómo puedes defender a esta gentuza, por qué niegas lo evidente? ¿Eres tonto, te crees que somos tontos, o solo tratas de defender a unos racistas? Si la grabación estuviera manipulada, pues que lo demuestren, de momento esta gentuza tiene que estar apartada cautelarmente de sus funciones por suponer un peligro real para la sociedad, por nazis y delincuentes. Yo no quiero nazis con porras y pistolas, ¿tú si?
#9 También dicen "si fueras blanco te habría pegado igual de fuerte o más". A mi todo esto me suena a brutalidad policial y sadismo en general más que racismo en particular.

Por lo que he entendido los policías tenían órdenes de desalojar una residencia ocupada y el muchacho convivia con los okupas. El muchacho se escapa corriendo e intenta avisar por teléfono a los compañeros de la residencia, pero el policía ya estaba con sus compañeros, coge la llamada y le amenaza con poner una orden de busca y captura contra él si no aparece de vuelta. Es entonces cuando el muchacho decide regresar a los policias pero grabando con el teléfono la conversación con la idea de acusarles de racismo. Yo imagino que el hecho que se les escapase al principio disparó la brutalidad y querían hacerle pasar mal a conciencia.. habrían admitido no sólo racismo sino ser el mismo demonio.
#115 ¿Has leído la noticia?
“tu eres un mono, hostia”
“puto negro de mierda, racista es poco”
“negro de mierda, hijo de la gran puta”

Vaya, que estás negando el racismo documentado y culpando a la víctima.
#117 ¿L'has llegit tu? ¿I el meu comentari l'has llegit?
Cítame exáctamente la frase donde he culpado yo a la víctima.

Si fuese una mujer y ella le acusara de feminismo estoy seguro que habrían soltzado cualquier gilipollez sexista, cualquier cosa habrían dicho que pueda meterle miedo, hasta decirle que son el mismo demonio, porque el problema es el sadismo y la brutalidad policial.
#119 grabando con el teléfono la conversación con la idea de acusarles de racismo

Y si mi abuela tuviera ruedas, sería una bicicleta.
#120 Si le pones pedales, sillín y todo lo que se necesita para usarla de bicicleta, pues a los efectos es una bicicleta.

El muchacho fue con la grabación a "SOS Racismo" para denunciarles. ¿Crees que le dió a grabar sin querer y que no se esperaba que le lanzasen insultos racistas? sobretodo teniendo en cuenta que según la propia grabación ya estaban intimidándole con insultos racistas desde antes de que comenzase a grabar.
#120 Por si acaso citas esa frase pensando que yo lo estoy culpando de algo, acusar de un delito a alguien que ha abusado de tí no es malo.
De hecho es lo que hay que hacer.

No entiendo porque piensas que eso es algo que haya que puntualizar.
#115 de echo le dice que es demonio uno de ellos.

Brutalidad policial y sadismo, seguro. Agravadopor racismo, también.

Eso de que lo graba para acusarles de racismo supongo que es intuición tuya. Lo graba sí, que la intención sea esa o denunciar abuso policial ya no lo sabemos. Lo que es seguro es que sirvió para poner de manifiesto la brutalidad policial por lo que bien echo.
#124 Te digo lo mismo que dije en #122

Yo creo que el muchacho es inteligente y si hizo la grabación en el teléfono (muy bien hecho) fue para denunciarles, y quien fue con la denuncia fué a SOS Racismo, además de que a sabiendas de que está siendo grabado diréctamente les preguntó si eran racistas.

Aunque digas que es intuición, eso es lo que el chaval hizo, les grabó y les denunció por racismo. Me parece que además la reacción más inteligente sería esa. Si el muchacho no es tan inteligente y la grabación y la pregunta fueron casualidad.. pues bueno, me decepcionaría un poco el chaval. Por eso quiero creer que quiso grabarlo intencionadamente con la idea de denunciar si algo así pasase.
#115 Yo no compro ese argumento de "Lo mismo no son racistas pero hacían comentarios racistas para hacérselo pasar mal y ofenderle". Pero aún así, aunque esos mossos fueran bellísimas personas que hubieran tenido un mal día, la realidad es que en esa conversación le dedican insultos racistas al otro chaval, y más de uno y más de dos. Es una agresión racista en toda regla, y como tal deben ser juzgados, moral y legalmente.
#134 Yo creo que esos mosos son unos hijosdeputa. Ya dije en #115 que esto debería ir más bien de brutalidad policial.
No entiendo porque dices que si no son racistas de alguna forma implica que son unas bellisimas personas.

Es que precisamente lo que me mosquea es el hecho de que el problema no sea el hecho de que estemos hablando de brutalidad policial y sadismo (la primera linea de mi comentario), sino el hecho de que sea a una persona de color. Como si el hecho de que hayan maltratado a una persona estuviese bien.. que el problema sea los insultos racistas o el hecho de que el maltratado sea de color.
#135 El problema son los dos, la brutalidad policial y el racismo. Tienes toda la razón cuando dices que el maltrato a cualquier persona está mal, pero aquí nadie está llevándote la contraria en eso. La gente está hablando de racismo en este hilo porque en la grabación queda meridianamente claro que los abusos que se escuchan en ella están motivados como mínimo parcialmente por el racismo de esos mossos.

Luchar contra la brutalidad policial y luchar contra el racismo no son objetivos mutuamente exclusivos. Este caso es un problema de brutalidad policial racista. Hay que sacar a la palestra tanto la realidad de los abusos de la policía, como el racismo. Sacar lo uno no niega lo otro.
#152 Sacar lo uno no niega lo otro, pero poner énfasis en lo que es más sensacionalista y más incierto (los mismos policías dicen que golpearían a un blanco igual o más) minimiza lo otro. Y además, desvirtua y crea un falso enemmigo que dificulta y divide la lucha contra el enemigo real.

En mi opinión, el verdadero problema es la desigualdad económica y la marginación, la verdadera causa de la existencia del movimiento de Okupación, la pobreza.

El racismo es una mierda inexistente al lado de la discriminación de colectivos en base a su nivel de educación y pobreza. La aporofobia es algo de lo que nadie nunca habla pero que todos confunden con el racismo. Estoy seguro que ningún policía llamaría "negro de mierda" al presidente Obama o a ninguna persona de color que tenga buena educación, dinero y viva en barrios ricos. A mi me parecería igual de agravante que le dijesen"retrasado" al muchacho en vez de "negro", sería eso discrriminación a los enfermos mentales? O podrían haberle dicho "hombre de mierda", sería eso sexismo por referirse a su sexo?
#152 #154 Ojo, que cuando digo que podían haberle dicho "retrasado" no estoy diciendo que el muchacho lo sea. Lo que estoy diciendo es que los policías podrían haber usado cualquier cosa que le pudiera hacer daño, sea una característica del pobre chaval o no. Esta claro que lo que querían era intimidarle y machacarle de forma bastante sádica. No creo que lo del demonio implique que son satanistas...
#156 Si le hubieran llamado retrasado a una persona con deficiencia mental pues también deberían acusar a esos gilipollas de delito de odio. El truco es no ir por la vida insultando y agrediendo a la gente, sobre todo si eres policía.
#154 Dices los mismos policías dicen que golpearían a un blanco igual o más

Los mismos policías dicen que sí, son racistas. Por qué te quedas con lo uno y no con lo otro? En el momento que llaman negro de mierda a alguien son racistas, a ti no te llamarían blanco de mierda. Es que no tengo muy claro que intentas defender, que se comportaron como racistas, pero sólo por joder al personal, que eso non implica que sean racistas?
#115 Por desgracia eso es lo que suele ocurrir con los episodios de brutalidad policial. A lo mejor hay algo de racismo, pero pensar que eso no te pasaría a ti porque no eres negro es ingenuo.

menéame