edición general

Prohibido público en los estadios, de momento. Fuera ya tal... Imagen de los alrededores del Pizjuán

#40 Vivimos en un país muy triste. En el que es un clásico creer que hay cosas que solo suceden aquí.
Viajar (y enterarse mientras tanto, claro, de lo que sucede) a otros países nos puede ayudar bastante.
Por supuesto que aquí existen peculiaridades criticables, pero en los demás países no es oro todo lo que reluce.
#114 Cuando viajas por África ves muchas cosas similares a las que ocurren en media España.

El problema es que cuando viajas por Europa, lo que aquí es norma, lo hacen personas a quienes la sociedad se refiere como "gilipollas" o "subnormales".

Por ejemplo, lo que en Alemania hacen corona-idioten (wiener-online.at/2020/04/09/die-groessten-corona-idioten/) es la norma en Madrid. Eso es lo triste de España.
#120 En África, claro...
Anda, mírate cualquier clasificación de cualquier parámetro social o económico, a ver si España está cerca de países africanos o de la parte alta o media-alta de la lista. De verdad, es triste que lo que dice #114 sea cierto.

Y, por cierto, a los que lamían váteres se les ha insultado en España y se han reído de ellos igual que en Alemania. La gente tiene la misma capacidad de discernir lo correcto de las imbecilidades allí que aquí.

Igual es cierto lo de que hace falta viajar un poco más. Vente por Alemania y verás como la mayor parte de la gente ya pasa de todo, están las terrazas llenas y casi todo funciona ya con normalidad. Relajación total. Y como eso, mil cosas.

Es cierto que España en algunas cosas tiene mucho que mejorar comparativamente, pero si esa comparación es con los países más top de la lista. Y eso no tiene que servir para la autocomplacencia, claro, pero los que decís frases semejantes u os creéis que todo lo malo solo pasa en España, deberíais ser más críticos con lo que soltais.
#126 Corona-idioten vs ciudadanos que ejercen su derecho a la libertad de expresion y que no son convocados por políticos a caceroladas.
#128 De nuevo, sal de tu casa o cambia de medios.

Al final, depende que medio busques, encuentras lo que quieras. En Alemania ha habido manifestaciones en contra del confinamiento desde el comienzo, fueron creciendo y al final de mayo en las encuestas de algunos periódicos salía que casi un 40% de la población entendía esas protestas.

Si te crees que España es una anomalía en Europa, viaja más. Y, de nuevo, es con esos países con los que España es comparable, lo pongáis como lo pongáis. Si os sentís bien diciendo que es comparable a países africanos y que es lo peor de lo peor, hacéoslo mirar.
#130 “corona-idioten” significa “corona-idiota”, por si no te habías dado cuenta.

Imagina aquí al ABC o a El País escribiendo en portada “Los idiotas del barrio de Salamanca salen a dar vergüenza ajena”. ¿Impensable, verdad? Pues ahí lo tienes.
#133 Cuenta me he dado, no te preocupes, que hablo alemán.

El asunto es que eso es irrelevante, es simplemente una anécdota cosmética que te oculta que:

1. A la gente que hace esas cosas se les ha puesto a caldo en en España como en Alemania por parte de la gente que es normal y tiene sentido común.

Y, por cierto, en el ABC no habré visto críticas a los de las cacerolas, pero en ElDiario, sí. El resto es ya solo cuestión de ideología.

2. En Alemania, como en España, ha habido una fuerte oposición a las medidas de cuarentena, primero por grupos de antivacunas, grupos radicales de derecha y de izquierda y frikis varios, y más adelante por grupos crecientes de la población, cada vez más a medida que pasaban las semanas.

Así que no, ni África ni historias. Si quieres me hablas de los toros, de las medallas a vírgenes o algo así, pero poner a parir a España como anomalía en Europa en cada noticia y con cada tema es ridículo.
#134 Ich spreche es nicht, ich spreche nur Katalanisch. Pero como si importara para lo que nos atañe.

1: ¿A la gente que hace esas cosas en España se les ha puesto a caldo? No seas embustero, se ha generado hasta un debate acerca de si eso es o no aceptable. Hay que ser subnormal para llegar a plantearse eso, mientras en Alemania a los cuatrocientos subnormales los han llamado "corona-idioten" sigo esperando aquí a que un diario de tirada nacional tenga la libertad de llamarlos idiotas, pero es que aquí no se puede llamar a un derechoso idiota en un diario sin que amenacen sus aboperros con denuncias y las ganen. Eso nos diferencia tremendamente de ellos, aunque no lo quieras ver.

2: ¿En Alemania, como en España, ha habido partidos de derecha representando a más del 40% de la población alentando caceroladas en plena pandemia? No me hagas reír. África sin siquiera entrar en vírgenes, toros o guerracivilismo.

menéame