EDICIóN GENERAL

Primera sentencia que concluye las comunidades y no Pablo Iglesias son responsables de la tragedia en las residencias

Pablo Iglesias nunca puede ser culpable de nada (y no esoty diciendo que lo sea de esto, que no lo se). Nació inmaculado. Es el nuevo Jesucristo.
#13 qué no sabes qué? Ya te lo está diciendo la justicia. Ahora ya lo sabes.

A ver si va a ser que la derecha te ha estado tomando el pelo y mintiendote....

Te doy un abrazo :hug:
#16 Pero entonces, cuando Él, salió en la tele diciendo que se hacía cargo de las residencias en el estado de alarma en el que el Gobierno acapara el control de toda la nación... de qué hablaba... de marketing y de selfis como siempre...?
#19 ¿me puedes poner ese vídeo que dices de la tele? Gracias.
#22 isanidad.com/157702/salvador-illa-anuncia-orden-ministerial-sobre-aten

Salvador Illa anuncia una orden ministerial de atención a residencias de mayores y advierte que “vienen los días más duros”
20 marzo, 2020

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado en una comparecencia conjunta con el vicepresidente de Servicios Sociales y Dependencia, Pablo Iglesias, que este mismo jueves el protocolo de atención a residencias de mayores elaborado entre el Ministerio y las CC.AA., y disponible desde el pasado cinco de marzo, pasará a ser una orden ministerial de obligado cumplimiento. Para convertirlo en orden, “hemos trabajado y revisado estos días el protocolo con la Vicepresidencia de Servicios Sociales”, señaló.
#50 Sí, dijeron que las residencias estarían obligadas a seguir el protocolo que hasta entonces era recomendado. Y metieron 300 millones de euros para que las autonomías pudieran reforzarlas.

Eso no tiene nada que ver con lo que dice #19 Las residencias son competencia de las autonomías, aunque un protocolo pueda cambiar, aunque el gobierno pueda darle dinero para que tengan más recursos.

El responsable del estado de mi casa soy yo, aunque el gobierno diga que estoy obligado a cambiar las ventanas por otras mejores y me subvencione el cambio de muebles por muebles más nuevos.
#68 dices bien en reforzar, porque 55.000 € por residencia para tres meses evidentemente no da para medicalizar nada. Por no hablar de que en un par de semanas con la escasez de material y profesionales poco se va a poder hacer.
El gobierno dice que hay que medicalizar y no derivar a hospitales y luego se desentiende. Perfecto, gran gestion.
#39 #22 "en el marco de las órdenes directas de la autoridad competente a los efectos del estado de alarma"
¿y cual es la autoridad competente?. En el real decreto pone:
"""
Artículo 4. Autoridad competente.
1. A los efectos del estado de alarma, la autoridad competente será el Gobierno
"""

Luego te pone una lista de ministro delegados en los que no aparece explicitamente ninguno de los 4 vicepresidentes. Pero implicitamente se supone que están por debajo del presidente y por encima de los otros ministros, aunque también implicitamente no deberia haber 4 vicepresidentes.

A pesar de ser vicepresidente, Iglesias no conseguia suficiente visibilidad pidio resonsabilidades adicionales y Sanchez le otorgo que se ocupara de la coordinacion de residencias y ayudas a los sin techos. De aqui viene su vídeo donde anunciaba las medidas de residencias
es.euronews.com/2020/03/19/el-gobierno-de-espana-anuncia-medidas-para-
www.lavanguardia.com/politica/20200319/474257957388/pablo-iglesias-sal
www.youtube.com/watch?v=Ou6PNwDrT64
Este video y estas declaraciones son del 19 de marzo, siendo el decreto de estado de alarma el 15 de marzo

Pero no se vayan todavía que tenemos más: el 24 de marzo a instancias del propio Iglesias, se publica una nueva disposicion para establecer que las medidas las deben tomar la CA - medidas que NO incluyen el traslado de hospitales.
www.boe.es/eli/es/o/2020/03/23/snd275/con
Dejo como ejercicio al lector pensar que le motivo a Iglesias pedir estas medidas.

Todo este galimatias no debe hacer olvidar:
- que el gobierno si hubiera querido podía tomar totalmente el control de residencias o dar ordenes directas con el estado de alarma
- que Iglesias era el coordinador en tema de residencias y podía haber reclamado el anterior punto, pero en vez de eso prefirió descargar responsabilidad el CA

Y todo esto aparte de otros aspectos de la (no) gestion de esta epidemia.
#19 Real Decreto del estado de alarma del 14 de marzo su artículo 6 manifiesta que “cada Administración conservará las competencias que le otorga la legislación vigente en la gestión ordinaria de sus servicios para adoptar las medidas que estime necesarias en el marco de las órdenes directas de la autoridad competente a los efectos del estado de alarma”.
#39 El Real Decreto del estado de alarma del 14 de marzo declaró en su artículo 4 como autoridades competentes delegadas a los ministros de Defensa, Interior, Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, y Sanidad, pero no al ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, que es Pablo Iglesias. Además, en el artículo 6 de ese mismo decreto, se estipulaba que “cada Administración conservará las competencias que le otorga la legislación vigente en la gestión ordinaria de sus servicios para adoptar las medidas que estime necesarias en el marco de las órdenes directas de la autoridad competente a los efectos del estado de alarma”.
#55 Estamos de acuerdo entonces. Gracias por ampliar
" en el marco de las órdenes directas de la autoridad competente a los efectos del estado de alarma"

El estado de alarma dota a varios ministerios, como el de Sanidad, de control directo. Dan órdenes directas a las CCAA.

Las CCAA mantienen sus competencias, pero solo realmente en asuntos que no estén relacionados con esas órdenes directas.

Iba para el demócrata de #_39, lo cuelgo en #19. A algunos les molesta que se expliquen cosas.
#19 Nadie tiene culpa de tu capacidad de comprensión limitada
#16 www.meneame.net/story/supremo-confirma-absolucion-ana-botella-venta-pi
Imagino que piensas que la justicia siempre es justa... Ya sea Botella o Iglesias.
#16 #9 Si lees la noticia verás que quien te está tomando el pelo es el confidencial, porque en ningún caso la sentencia habla de las residencias.

De hecho, un titular alternativo y más apegado a la realidad podría ser: "La justicia no acepta el argumentario del gobierno de que la pandemia era algo imprevisible", que fue el principal argumento que usó la defensa del PSOEdemos aragonés en este juicio
#53 "La justicia no acepta el argumentario del gobierno de que la pandemia era algo imprevisible"

¿Qué tiene que ver el gobierno en una sentencia que acusa a las autonomías por no proporcionar el material médico adecuado?

Es un titular tendencioso.

Primera condena contra una Administración por no facilitar protección a los sanitarios

El titular de El Confidencial sí que cumple las buenas prácticas periodísticas.
#13 Iglesias sera culpable y responsable de lo que sea culpa y responsabilidad suya.
No es el caso en este asunto,tal y como dictamino la jueza .
Un saludo.
#13 Lleva 4 días en el gobierno y ya le quieren colar todos los marrones
Un poco de seriedad
#13 Y cuando la realidad te deja sin argumentos pasamos a las falacias, dais penita.

menéame