edición general

Prohibido público en los estadios, de momento. Fuera ya tal... Imagen de los alrededores del Pizjuán

#2 Cuando veo esto me acuerdo de la que se lio al principio de la pandemia en los supermercados y pienso que lo que ha pasado en España ha sido un milagro.
#2 #3 ¿Qué es 'por allí'?

El fin de semana pasada se concentraron en Berlín 15000 personas por el BLM. Toda la tarde bailando, gritando consignas, bebiendo, y todo el mundo pegado a los demás en Alexanderplatz. 15000 personas, que son unas pocas más de las que salen en la foto. Que, ojo, el motivo de las de Berlín me parece más de peso y mucho mejor que este de la noticia, me gustó ver que tanta gente apoya eso, pero sigue siendo cuestionable lo conveniente de concentraciones de gente de ese tamaño (muchísimo mayor que en la noticia) en estos días.

La mayor parte llevaban mascarilla, pero entre ellos muchos la llevaban mal puesta, y no todo el mundo lo hacía. Vamos, como los de esta foto.

Y, entretanto, la gente sigue haciendo vida ya normal. Vas a cafeterías, a parques, al supermercado o a donde sea, y la concentración de gente es la habitual si quitas turistas, que pronto se sumarán a la fiesta.

Y lo que me cuentan amigos en Italia y Bélgica es similar.


Vamos, que no sé si os referís a España, a Andalucía o a dónde, pero desde luego no es una característica de España. Si no pasa más en Europa en general, es por casualidad. Y, desde luego, relacionar concentraciones grandes de gente necesariamente con borregadas y fútbol como hacen #7 y otros sobra bastante, porque no sólo hacen esta cosa los del fútbol. Y que conste que a mí ni siquiera me gusta, y no he podido un estadio en mi vida. Pero es que... Cómo gusta tirar de ciertos tópicos.
#40 Durante el periodo de confinamiento total en España, al menos en el estado de Baden Wuttenberg, se animaba a las familias a que fueran al campo respetando la distancia social, ni mascarillas ni hostias en vinagre.
#73 Bueno, aquí (Berlín), la gente lleva quedando con amigos y saliendo por ahí todo el tiempo. Las primeras semanas con algo de recelo, pero hace ya un mes que todo el mundo hace vida normal.
#75 Mis sobrinos están allí haciendo vida normal y jugando con los otros niños en parques.

Lo de aquí de España es gracioso, he visto a la policia llamar la atención a un grupo de jóvenes por estar en un parque charlando (que llevan razón, no guardaban la distancia de seguridad y solo alguno llevaba mascarilla) y, a escasos 100 metros, ver a un grupo de gente sentados en una terraza sin mascarilla, supongo que el virus es menos potente cuando te sientas en el bar.
#79 Lo de siempre... U.U

Y sí, aquí en Alemania ya veo que ni normas ni nada. Un amigo fue ayer a Dresden a pasar este fin de semana, y me envió fotos de la gente en la calle... Bebiendo sentados en la acera, en terrazas, en grupos grandes en los parques...

No sé, si no pasa nada al aire libre... Pero creo que sí esto sigue así, como la relajación es total, cuando en septiembre la gente empiece a quedar a puerta cerrada dentro de casas y locales, puede haber problemas grandes otra vez.
#79 el alcohol mata al virus...
#40 No se porque me citas a mi, yo solo digo que viendo esto me he acordado de un hecho anterior y sinceramente sigo reafirmando lo que dije, un milagro!!
#40 Vivimos en un país muy triste. En el que es un clásico creer que hay cosas que solo suceden aquí.
Viajar (y enterarse mientras tanto, claro, de lo que sucede) a otros países nos puede ayudar bastante.
Por supuesto que aquí existen peculiaridades criticables, pero en los demás países no es oro todo lo que reluce.
#114 Cuando viajas por África ves muchas cosas similares a las que ocurren en media España.

El problema es que cuando viajas por Europa, lo que aquí es norma, lo hacen personas a quienes la sociedad se refiere como "gilipollas" o "subnormales".

Por ejemplo, lo que en Alemania hacen corona-idioten (wiener-online.at/2020/04/09/die-groessten-corona-idioten/) es la norma en Madrid. Eso es lo triste de España.
#120 En África, claro...
Anda, mírate cualquier clasificación de cualquier parámetro social o económico, a ver si España está cerca de países africanos o de la parte alta o media-alta de la lista. De verdad, es triste que lo que dice #114 sea cierto.

Y, por cierto, a los que lamían váteres se les ha insultado en España y se han reído de ellos igual que en Alemania. La gente tiene la misma capacidad de discernir lo correcto de las imbecilidades allí que aquí.

Igual es cierto lo de que hace falta viajar un poco más. Vente por Alemania y verás como la mayor parte de la gente ya pasa de todo, están las terrazas llenas y casi todo funciona ya con normalidad. Relajación total. Y como eso, mil cosas.

Es cierto que España en algunas cosas tiene mucho que mejorar comparativamente, pero si esa comparación es con los países más top de la lista. Y eso no tiene que servir para la autocomplacencia, claro, pero los que decís frases semejantes u os creéis que todo lo malo solo pasa en España, deberíais ser más críticos con lo que soltais.
#126 Corona-idioten vs ciudadanos que ejercen su derecho a la libertad de expresion y que no son convocados por políticos a caceroladas.
#128 De nuevo, sal de tu casa o cambia de medios.

Al final, depende que medio busques, encuentras lo que quieras. En Alemania ha habido manifestaciones en contra del confinamiento desde el comienzo, fueron creciendo y al final de mayo en las encuestas de algunos periódicos salía que casi un 40% de la población entendía esas protestas.

Si te crees que España es una anomalía en Europa, viaja más. Y, de nuevo, es con esos países con los que España es comparable, lo pongáis como lo pongáis. Si os sentís bien diciendo que es comparable a países africanos y que es lo peor de lo peor, hacéoslo mirar.
#130 “corona-idioten” significa “corona-idiota”, por si no te habías dado cuenta.

Imagina aquí al ABC o a El País escribiendo en portada “Los idiotas del barrio de Salamanca salen a dar vergüenza ajena”. ¿Impensable, verdad? Pues ahí lo tienes.
#40 Pues Black Live Matter independientemente de esos otros gilipollas. Manifestarse por una buena causa no evita el contagio.

No sé si está meneado el estudio que dice que el estado de alarma en España lleva evitadas 450.000 muertes.
#3 Que se lio en los supermercados?
#86 No te acuerdas de la peña a codazos para llevarse el papel higienico?? o los supermercados llenos hasta los topes de gente llenando los carros como si fuese el fin del mundo?? luego pusieron gente regulando la entrada en las puertas, pero hasta que llego los super parecian la guerra.
#94 Sí, lo recuerdo. Pero no entiendo como gente poniendose carros hasta arriba podria haber causado un gran problema.
#98 Pues porque estaban en un recinto cerrado, tocandolo todo, sin mascarilla, sin guantes, sin gel, como piojos en costura, etc.

Vamos yo fui a comprar, una compra normal, al mercadona, en un pueblo de alicante en el que vivo y cuando entre por la puerta me di la vuelta y sali.
No soy epidemiologo, pero se que hicieron unas recomendaciones dias antes de ir yo al supermercado y era literalmente imposible cumplir ni la mas basica.

No se si alguien penso que aquello podria ser un problema, pero uno o dos dias despues pusieron un guardia jurado en la puerta a controlar el aforo, el cual no estaba antes ni esta ahora, alguien debio considerar que aquello si podria ser un problema tambien .
#86 Se refiere a cuando todo el mundo entraba como loco a comprar sin tener los supermercados todavía medidas. La gente comprando comida y papel higiénico como si no hubiera un mañana.

Youtubers chupando las estanterías y eso... :-D
#86. Lo que se vio en los supermercados españoles fue solo el comienzo de una escalada de locura incontrolada que como bien apuntan #3 y #1 el 'Estado de alarma' supo contener. Al final el tal Pedro Sánchez nos ha salido bueno, y mira que tendrá defectos que seguro que los tiene, pero hay que reconocerle que con la pandemia (metedura de pata del 8M aparte) ha acertado casi desde el principio y ha continuado por la buena senda casi hasta el final.
#104 Cuando tienen que agarrarse a que las cuentas de muertos no salen... es que la gestión ha sido tremendamente positiva.

menéame