edición general

Prohibido público en los estadios, de momento. Fuera ya tal... Imagen de los alrededores del Pizjuán

Y para esto sirve un estado de alarma, para controlar a los gilipollas
#1 Es que por allí se ve que todo vale.

Menuda imagen dais. Ya sé que son pocos respecto al global, pero juntos hacen mucho pero que mucho ruido.
#2 Cuando veo esto me acuerdo de la que se lio al principio de la pandemia en los supermercados y pienso que lo que ha pasado en España ha sido un milagro.
#2 #3 ¿Qué es 'por allí'?

El fin de semana pasada se concentraron en Berlín 15000 personas por el BLM. Toda la tarde bailando, gritando consignas, bebiendo, y todo el mundo pegado a los demás en Alexanderplatz. 15000 personas, que son unas pocas más de las que salen en la foto. Que, ojo, el motivo de las de Berlín me parece más de peso y mucho mejor que este de la noticia, me gustó ver que tanta gente apoya eso, pero sigue siendo cuestionable lo conveniente de concentraciones de gente de ese tamaño (muchísimo mayor que en la noticia) en estos días.

La mayor parte llevaban mascarilla, pero entre ellos muchos la llevaban mal puesta, y no todo el mundo lo hacía. Vamos, como los de esta foto.

Y, entretanto, la gente sigue haciendo vida ya normal. Vas a cafeterías, a parques, al supermercado o a donde sea, y la concentración de gente es la habitual si quitas turistas, que pronto se sumarán a la fiesta.

Y lo que me cuentan amigos en Italia y Bélgica es similar.


Vamos, que no sé si os referís a España, a Andalucía o a dónde, pero desde luego no es una característica de España. Si no pasa más en Europa en general, es por casualidad. Y, desde luego, relacionar concentraciones grandes de gente necesariamente con borregadas y fútbol como hacen #7 y otros sobra bastante, porque no sólo hacen esta cosa los del fútbol. Y que conste que a mí ni siquiera me gusta, y no he podido un estadio en mi vida. Pero es que... Cómo gusta tirar de ciertos tópicos.
#40 Durante el periodo de confinamiento total en España, al menos en el estado de Baden Wuttenberg, se animaba a las familias a que fueran al campo respetando la distancia social, ni mascarillas ni hostias en vinagre.
#40 No se porque me citas a mi, yo solo digo que viendo esto me he acordado de un hecho anterior y sinceramente sigo reafirmando lo que dije, un milagro!!
#40 Vivimos en un país muy triste. En el que es un clásico creer que hay cosas que solo suceden aquí.
Viajar (y enterarse mientras tanto, claro, de lo que sucede) a otros países nos puede ayudar bastante.
Por supuesto que aquí existen peculiaridades criticables, pero en los demás países no es oro todo lo que reluce.
#40 Pues Black Live Matter independientemente de esos otros gilipollas. Manifestarse por una buena causa no evita el contagio.

No sé si está meneado el estudio que dice que el estado de alarma en España lleva evitadas 450.000 muertes.
#3 Que se lio en los supermercados?
#86. Lo que se vio en los supermercados españoles fue solo el comienzo de una escalada de locura incontrolada que como bien apuntan #3 y #1 el 'Estado de alarma' supo contener. Al final el tal Pedro Sánchez nos ha salido bueno, y mira que tendrá defectos que seguro que los tiene, pero hay que reconocerle que con la pandemia (metedura de pata del 8M aparte) ha acertado casi desde el principio y ha continuado por la buena senda casi hasta el final.
#104 Cuando tienen que agarrarse a que las cuentas de muertos no salen... es que la gestión ha sido tremendamente positiva.
#2 A qué te refieres con "por allí"?

Menuda panda de imbéciles. Que vergüenza. ¿La policía no hace nada?
#4 por allí: alrededor de los estadios. Todo vale para el fútbol. Te lo dice in exfutbolero. Por allí también me refiero en Sevilla con todo lo q se refiere al deporte rey, pero al igual que en otras ciudades.
#2 yo soy de Sevilla, estoy en Barcelona por trabajo, no me queda más remedio, pues ayer una manifestación de bicicletas no se de que coño iba, la gente sin guardar distancia ninguna y muchos con la mascarilla bajada, y saludándose y tocándose.
#44 JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA ¿pero cómo eres tan embustero?

"estoy en Barcelona por trabajo, no me queda más remedio" vale, vale, ahora se entiende todo :roll: xD xD xD xD
#2 No se a que refieres con "por allí". Yo no soy de Sevilla ni tengo nada que ver pero en toda la geografía española, europea y planetaria se han dado casos de aglomeraciones inconscientes. No discutimos el origen de los gilipollas, sino que los hay en cualquier rincón.
#90 en #6 te lo explico.

Ese origen, tema aparte, a veces, tiene confluencias comunes.
#2 Qué soys del Sevila o del Betis, porque otra no lo entiendo.
#19 Ya te digo. Por decir #2 que estos gilis juntos hacen mucho ruido por las inmediaciones me están crijiendo a negativos. No sabía que la gente tenía la piel tan fina....

Acerca de tu tigre, los murciélagos son más dóciles. Un día conocí a un tío rico que tenía una mansión llena de ellos y le obedecía cual esclavista. (había puesto negrero, pero vete a saber hoy...)
#2 Si en España solo hubiera gente como tú deberían alargar el estado de alarma durante tres años.
#119 Bueno, no seas tan exagerado... Viendo como funcionan este tipo de contagios no me negarás que en ciertas zonas hay que llevar las medidas un poco más allá que después llorar por la salud y la economía. Si no, mira Suecia ahora mismo.
#1 Un triunfo de la libertad de los gilipollas para serlo frente al gobierno estalinista de Pol Pot.
#9 para ser gilipollas y poner en riesgo a todos.

Luego se quejan de mi tigre. Que me dejen tener la mascota que yo quiera, que yo no digo nada a los que no tienen ninguna.
#19 Es que un tigre no es un animal para tener en casa
#9 La analogía ha sido regular.... te recomiendo leer más sobre Pol Pot, Camboya y sobre todo Vietnam. La historia guarda una sorpresa para ti.
#80 No sé que has interpretado de mi comentario. Creo que conozco bastante bien la historia de Camboya y Vietnam (que por cierto no tienen nada que ver). Pol Pot era un genocida y un tarado, y queda muy lejos de los ideales políticos de Ho Chi Minh, a quien se sigue considerando el padre del Vietnam actual.
#1 No son gilipollas son futboleros, los gilipollas tienen cura
#1 entre todos los mataron y ellos solos se murieron
#1 Sinceramente, si no ha pasado algo peor es por que se ha tenido una suerte de cojones.
Pero parece ser que la gente hasta que no le toca de lleno, no reacciona, es increíble con el virus rulando, sin vacuna y sin un tratamiento efectivo, y que los borregos pastan como si nada ocurriese.
#39 Suerte no, confinamiento y sacrificio, la suerte aquí no pinta nada. Muchos españoles están en la ruina por ese sacrificio que sirve para que ahora se vaya todo a tomar por saco por los irresponsables y las prisas del gobierno por traer turismo. Ojalá me equivoque.
#47 Mucha gente ha sudado del confinamiento desdeel día 1, igual que sudan de las mascarillas ahora y sudarán de la siguiente medida que caiga. A eso se refiere con suerte, a que, para la cantidad de gentuza que nohace ni puto caso y suda de todo, más gorda podía haber caído... y eso que ha caído una enorme.
#1 Está claro que a veces hay situaciones en la vida como la de salvar a tus hijos o encontrar una cura para el cáncer que requieren saltarse el estado de alarma y arriesgar tu salud y la de los demás.

Esta situación, estar haciendo el tonto en la puerta de un estadio al que no puedes entrar está claro que es una de ellas.
#1 Van con mascarillas y aunque estén más o menos cerca (tampoco están apelotonados, se ve que hay hueco entre ellos...), están todos mirando al frente y no mirándose entre sí cara a cara. Sinceramente, no me parece una cosa tan tan tan grave.
#1 Gilipollas? Catetos furgoleros!!! Lástima que no nos podamos deshacer de esta lacra en la nueva normalidad

menéame