EDICIóN GENERAL

'Matrix 4': Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss explican por qué aceptaron volver a ser Neo y Trinity

#4 Lo siento, pero sí, Matrix es realmente buena.
A parte del tema efectos, que ya te han comentado varios, fue una pelicula con un argumento muy novedoso, filosófico y rompedor.
Claro, ahora la vuelves a ver sabiendo de que va y no es lo mismo, por que las reflexiones y el futuro distópico que cuenta ya te los sabes de memoria. Pero eso no quita que la primera sea un peliculón.

La 2a y 3a ya es algo diferente y a mi no me gustaron. Aunque no son malas, pecan de excesiva acción sin motivo.
#107 De rompedor nada. NIvel 13 y Dark City son anteriores. Y Mas Alla del Limite saco series parecidas.
#149 Matrix se parece tanto a Nivel 13 o a Dark City como un huevo a una castaña. Salvando las distancias, es casi como decir que "Sin perdón" es mediocre porque ya había muchas películas de pistoleros con argumento de venganza. Además, la idea de mundos "virtuales" ya había salido más de una década antes en Man on a wire, de R.W. Fassbinder (sí que veo mucho más parecido entre esta y Nivel 13, por ejemplo).

Aprovechando el confinamiento, me hice un maratón con la trilogía de Matrix, y veo que han envejecido muy pero que muy bien. Debo ser el único en el mundo que cree que Reloaded y Revolutions están infravaloradísimas. No voy a decir que superen a la primera, que marcó un hito, pero sí que tienen una complejidad argumental muy superior, quizás por eso hayan sido tan incomprendidas.
#183 Matrix es una copia de Dark city a varios niveles.
#193 Podrías decir que Matrix pudo inspirarse en alguna cosilla, el aspecto estético, la atmósfera... pero ¿una copia? Eso es absurdo, no tienen absolutamente nada que ver la una con la otra.

menéame